Reseña: Mucho más que un Club de Chicas



«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.,, Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil…» 


Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado... Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono. ¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?


A pesar de que El Club de los Corazones Solitarios acabó cerrado y no parecía que fuera a tener continuación, me alegró saber que habría un libro más. La historia de Penny me gustó mucho y sentía curiosidad por cómo se desarrollarían los acontecimientos tras el final de la primera obra. Sin embargo, a pesar de disfrutar con la lectura de Mucho más que un Club de Chicas, siento que la novela no era necesaria y que aporta menos de lo que esperaba.

Con Penny y Tracy he tenido mis más y mis menos. Penny tiene momentos brillantes, habla genial y agradecí que pusiera en su sitio a más de uno, pero a veces me daba la impresión de que era demasiado fría. La verdad es que en más de una ocasión tuve ganas de meterme en el libro y zarandearla hasta que entrara en razón y dejara de hacer tonterías.
Con respecto a Tracy, me gusta que sea tan bromista, dicharachera y espontánea, pero me cansaban sus comentarios sobre lo extraordinaria qué es, siempre echándose flores, y no me agradó que tuviera cierto gesto que, de hacerlo un chico, ella y su club criticarían.
El resto de personajes me han gustado bastante. 
Ryan es un encanto: atento, divertido, cariñoso, dispuesto, pícaro, comprensivo… Tiene más paciencia que el Santo Job, lo que aguanta no lo soportaría nadie.
Diane, amiga de Penny y ex de Ryan (que en el primer libro no me caía bien al principio aunque luego me acabó ganando), se muestra igual de amable pero más valiente y atrevida. Me pareció digna de admiración por muchas cosas que hace.
Bruce es un alumno de intercambio simpático y agradable, me ha caído en gracia.

La pluma de la autora es de lo mejor de la novela: juvenil y fresca. Todo lo referente al club y al instituto me interesaba, al igual que muchos de los momentos Penny-Ryan por esa complicidad y feeling que desprenden.
El ritmo es muy fluido, la obra se lee rapidísimo.

A pesar de que, en mi opinión, la narración y el ritmo son mejores que los de el libro anterior, la historia me ha resultado más floja. Pensaba que la trama iba a ir por otros derroteros: por la sinopsis me había hecho a la idea de que el argumento giraría en torno a Penny intentando compaginar el club y su relación con Ryan, pero el verdadero problema no se debe a eso, y lo peor es que el motivo de conflicto me ha resultado absurdo. Tengo la sensación de que la autora no sabía cómo llevar la historia, improvisando y creando escenas que a mi parecer se ven forzadas. 
La novela me habría gustado mucho más si la trama si se hubiera enfocado de otra manera.

Reseña de El Club de los Corazones Solitarios AQUÍ.

Mucho más que un Club de Chicas me ha gustado mucho, sobre todo por la forma de escribir de la autora y por lo amena que resulta su lectura, pero la historia me ha recordado a la del primer libro y no aporta tanto como debería para demostrar hacía falta una segunda parte.
Leyna

40 golosinas:

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, pues veo que pese a los inconvenientes que le has visto has disfrutado mucho de la lectura y me alegra, aunque no creo que acabe leyendo el libro.
Un saludo

Cris Arco dijo...

Puede que le de oportunidad a los dos libros porque parecen lecturas frescas para verano
Besitos

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
A mi el libro me gustó bastante pero, como dices, lo veo innecesario. El final de El club de los corazones solitarios estaba bien y no hacía falta un nuevo libro.
¡Un beso!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo he leído pero de momento tengo demasiados libros pendientes.
Un beso.

Natacha dijo...

me ocurrió eso. se nota la evolución de elizabeth en su manera de escribir y que ha mejorado en estos años :-)
pero tambien es verdad que la trama es un poco más de lo mismo del primer libro y que hay temas que se dicen y parece que van a profundizar en ellos y luego no se vuelven a mencionar :-S

¡un besazo! :-P

Doppel A.M. dijo...

El club de los corazones solitarios no me acabó de gustar, pero si me gustaría darle otra oportunidad con este ;D Saludos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Este lo dejare pasar, no me llama mucho. Besotes

Constanza dijo...

Hola!!!
no me llama mucho,
saludos n.n

Nisha dijo...

Quiero que sea de mis lecturas veraniegas y a pesar de los peros me alegra que te haya gustado :P
Ya quiero conocer al tal Bruce jeje :P Me da que es un personaje que tambien me caerá en gracia.

Unknown dijo...

Hola. una reseña muy completa y realista... seguimos en contacto

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues aún no he leído el primer libro, pero le tengo ganas, aunque sobre este no se si lo leeré :/ aunque si me gusta mucho El Club de los Corazones Solitarios, lo más probable es que lo terminé leyendo :)

¡Un abrazo! ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la autora y tampoco ninguno de los dos libros, esta novela parece interesante, quizás sin mucho trasfondo pero entretenida, una lectura perfecta para estos días de verano, así que daré le daré una oportunidad a ella y a su predecesora. Muchas gracias por la reseña.
Un beso.

Unknown dijo...

Parece entretenido, lo que apetece leer de vez en cuando, lo tendré en cuenta ;)
Besos

Chica Sombra dijo...

No creo que lo lea, no me llama la atención :)

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis de este libro y su primera parte se me antojan curiosas. Me parecen frescas y me atrae el saber que pasa :P , me gusta también que la autora escriba de forma que acompañe a la lectura, sin embargo ahora mismo estoy con otros libros así que no se si les leeré.

Saludos!

Aglaia Callia dijo...

Temo que este no me llama mucho, lo que con mi lista de pendientes tal vez sea una suerte ;)

Besos.

Nedyah dijo...

Hola!
Me leí el primer libro y me encantó, así que habrá ver hacerse con esta segunda parte ^^

¡Un beso!

Unknown dijo...

Hola :)
Voy a pasar de esta novela porque, la verdad, la primera parte no me gustó casi nada...
Un beso. ♥

Inira dijo...

no las tenía todas conmigo sobre si leerlo porke el primero acabo bien como estaba. a pesar de ke efectivamente parece ke esta parte no es necesaria, me has picado la curiosidad y finalmente daré una oportunidad al libro xd

Lucía Canali dijo...

Oh, esta manía que tienen los autores de alargar tramas inalargables (? jajaja la verdad es que le tengo miedo a esta novela. Estaba más que feliz con el final del primero y tengo miedo de encontrarme con las escenas de zarandeo que vos sufriste :P
En fin, veremos ;)
Besos !

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ya me parecía que era medio al vicio continuarlo.
Aún tengo pendiente el primero así que espero leerlo pronto porque lo vivo pateando.

Que andes bien.

Safo dijo...

El club de los corazones solitarios me gustó mucho: primero porque había muchísimas referencias a los Beatles y segundo porque entretenía.
Que haya escrito una segunda parte... Bueh, digamos que lo veo demasiado forzado, una jugada para volver a sacar un libro que tuvo éxito. Tal y como acabó el primero, no había necesidad de sacarse un as bajo la manga.
Espero que nos volvamos a leer ~

Cristina R. dijo...

¡Hola! No he leído la primera parte, pero tampoco sabía que había una segunda :O
No se si animarme, si dices que el primero acaba bastante cerrado, igual leo el primero y ya está jaja
Un besazo <3

Saray dijo...

Hola!

A mí no me llama nada la atención. El primer libro me pareció demasiado juvenil, muy superficial, no le encontré la gracia vamos. Así que no me interesa mucho leer su segunda parte, y menos si tampoco aporta gran cosa a la trama.
Lo dejo pasar!

Un beso!

Akaxu dijo...

A mí no me ha alegrado saber que tiene continuación porque el final del otro era cerrado pero creo que lo leeré, aunque como sea flojo mal vamos que el primero estaba bien, entretenido, pero poco más.

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa.
Pues yo tengo pendiente de leer Corazones solitarios porque me llama mucho la atención pero esta segunda parte no me termina de convencer y menos después de leer tu reseña.
Besos guapa

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo ganas pues la primera parte me gustó mucho al ser fresca y entretenida, aunque me da miedo que no esté a la altura. Igualmente lo terminaré leyendo, aunque no sé cuando.
besos!

The An5a dijo...

Paso por encima que tengo el primero pendiente.
Pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso<3

Clau Fernández dijo...

Holaa
Lei el primero y me gustó mucho, aunque no recuerdo que hubiese final tan abierto como para una segunda parte, aún así creo que me lo voy a leer y espero que me guste, al menos según tu reseña no puede estar ta mal.

Alpispa dijo...

¡Hola!
No he leído el primero, aunque tengo ganas, pero por lo que dices, parece que a pesar de haber sido entretenido, habría sido mejor que la primera parte hubiera sido libro único :P
¡Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Tengo el primero pendiente y si me gusta mucho mucho lo más probable es que termine no leyendo el segundo porque si dices que no haría falta una segunda parte y aún así la hacen... No me gusta nada eso. Aún así, me alegra que la hayas disfrutado.

Un beso <3

Arual Gallardo dijo...

Que pinta tan buena tiene el libro,
ya lo conocía y espero leer los libros, aunque ahora
tengo tantos pendientes que no sé si me dará tiempo a todo!.
Que pases un Viernes genial!.
Un beso ♥

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡Hola!
Pues esta saga sí que me atrae bastante. ¡Le echaré un vistazo!
Literatobesos.

Claudia Green dijo...

Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si puedo leerlo pronto. Tiene una pinta estupenda <3

¡Un besote!

Onix dijo...

Ya lo comente en el video dnde decias que seria una de tus lecturas veraniegas: penny es para matarla y ryan un santo, pero me gusto a pesar de sacarme de quicio algunas cosas.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

quiero leerlo este verano y me apetece mucho aunq ya me han comentado q la trama no va de lo q dice en la sinopsis y q es un poco repetitivo del primero xd

Shiane dijo...

El primer libro me gustó mucho, es una pena que este no haya sido tan bueno. A veces es eso, que las segundas partes, simplemente, no hacen falta. Aún así me gustaría mucho leerlo y poderlo juzgar por mí misma :)

¡Un besito!

Enameda dijo...

Seguro que doy una oportunidad :D
Siento preguntarte tanto pero este es el último libro ¿o hay más?

Leyna dijo...

@Enameda: No te preocupes, pregunta cuanto quieras ;)
Por lo que parece es el último. Es cierto que el primero también parecía que no daba lugar a más pero por cómo acaba éste veo muy difícil que saquen otra novela xD

@A Tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! =)

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Bueno, creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
Gracias por la reseña.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails