Reseña: Bittersweet


Bambi sabe lo que es ser diferente, sabe lo que es sentirse despreciada por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. 
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Podéis comprarlo AQUÍ.


En Bittersweet se tratan varios temas importantes, como son las familias desestructuradas, las drogas o el acoso escolar, por lo que la lectura resulta muy intensa. La carga dramática de la novela es notable. Hay momentos sumamente duros y trágicos, pero me gustó que el sentido del humor (sobre todo de Liam) distendiera muchas escenas y que a pesar de los disgustos la novela desprenda un ambiente de optimismo y esperanza.

Bambi me ha parecido un personaje muy real, al igual que Connie, su mejor amiga. Ambas reaccionan con pasividad y vergüenza ante los ataques de sus compañeros, pero cada una se enfrenta al problema de una manera diferente. Mientras que una de ellas opta por evitarlo, la otra no huye y trata de adaptarse. Los intentos de Bambi por caer bien a sus acosadores y el dejar de ser ella misma para actuar de una forma que guste a los demás me daban ganas de matarla, pero me resulta una actitud creíble sobre todo teniendo en cuenta su situación.
Liam vive un panorama complicado: su padre es alcohólico y su madre se atiborra a pastillas. Pese a su apariencia de chico duro, sarcástico y petulante se esconde una gran sensibilidad que deja fluir a través de su pluma.
Un punto a favor de la obra son los escritos de ambos protagonistas. Bambi escribe fantasía, mientras que el estilo Liam es más oscuro y trágico. 

Aunque por la sinopsis puede parecer la típica trama de la chica buena de familia acomodada y el chico malo de clase baja, no es en absoluto así. Uno de los aspectos que más me gustó y sorprendió de la historia es que cuando empieza el libro Bambi y Liam ya se conocen desde hace tiempo y son muy amigos. Desde el primer instante se nota entre ellos una confianza, una afinidad y una compenetración fantásticas. Sus encuentros, sus quedadas para compartir sus escritos y los mensajes y correos que intercambian desprenden mucha química.

La novela alterna el punto de vista de Bambi y Liam; la perspectiva de ella está contada en primera persona y la de él en tercera. En cuanto a la narración, Melanie Rostock derrocha naturalidad cuando escribe: las conversaciones y los diálogos son realistas y auténticos. 

El título de la obra no puede estar mejor escogido: Bittersweet es una historia agridulce de principio a fin que alterna momentos desgarradores con experiencias tiernas y agradables. El desenlace, aunque amargo por una parte, es feliz por otra y me gustó que siguiera con la positividad que transmite el libro pese a las desgracias ocurridas.


Bittersweet trata temas delicados con emotividad y arrojo, y cuenta con personajes cercanos con los que no cuesta empatizar.
Leyna

31 golosinas:

Martiti dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, creo que puede ser un libro que disfrute mucho, besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que pinta muy bien, y por lo que dices, creo que podría gustarme mucho, así que no descarto hacerme con el pronto.
besos!

Rossy dijo...

Hola^^
Tengo que hacerme con él sí o sí, me llama un montón *-*
Besos y gracias por la reseña <3

Sary dijo...

Hola Leyna :3
Había visto la portada por ahí pero no sabía exactamente de qué iba la novela. Me suelen gustar las novelas con toques dramáticos y agridulces así que creo que esta lectura me gustaría mucho. Me lo apuntaré para más adelante.
Besos!

Saray dijo...

Hola!

No paro de ver este libro por todas partes y, aunque no me llama mucho la sinopsis, no descarto leerla en algún momento.
Me lo apunto para cuando vaya más desahogada de pendientes.

Besos!

Ansucatt dijo...

si ya me apetecia de antes ahora mucho mas!! :)
pinta muy bien!!! :)

.:PaTrY:. dijo...

Lo tengo pendiente de leer, pero no se porque en mi tablet no se ve bien =/

Besitos guapi!

Chica Sombra dijo...

Me llama muchísimo este libro *.*

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Pues mal no pinta, así que la anoto.
Gracias por tu reseña.
¡Nos leemos! :)

Inés dijo...

Hola. He visto mucho este libro últimamente, en principio no me llama la atención el argumento pero quizás le de una oportunidad.
Un beso!!

Maca S.G dijo...

¡Hola! Te he nominado en mi blog para hacer un book tag!
http://alittlegirlintheblog.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-3-del-rock.html#more

Un saludo y besos!

EstanteriadeCho dijo...

Hola guapa!!

he leido muchas reseñas de este libro y todas lo pintáis genial. A mi me encanta el tema que trata, así que está apuntadísimo

Besos

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamaba la historia y su trama aun que si que me parecía quizá un poco típica pero me he llevado una alegría al escucharte que no es así ^^, me gusta las cosas que des de sus personajes y del relato en si que aun que sea duro es optimista, que hay química entre ellos... Me le apunto!

Saludos!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! la verdad me llama bastante así que seguramente lo lea pronto.
Un beso.

Lucía Canali dijo...

La verdad no sé, sobre este libro todavía pero supongo que lo tendré en cuenta para cuando quiera algo de este estilo ;) la verdad que lo pintas bastante bien ;)
Besos !

Neftis dijo...

En un principio no me llamaba la atencion este libro pero poco a poco me va llamando.

Saludos

Natacha dijo...

me gusta la trama y también lo que dices de que a pesar de lo trágico hay optimismo, esperanza y humor :-D

¡un besazo! :-P

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
A mi también me parecio una gran novela, me emociono y me caló muy hondo. La trama que narra es tan actual que se hicieron mucho más reales las vivencias que sufrían los personajes, algo que me encantó y que me hizo soltar más de una lágrima.
Una belllisima historia que espero llegue a mucha gente y sirva para concienciar a esta sociedad que nos rodea.
Besos

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola guapa, hoy tambien a salido publicada mi reseña de esta novela en mi blog. como tu, una novela que me encanto

Seveth dijo...

Lo tengo pendiente!!! Me apetece mucho leerlo y con cada reseña más.

Unknown dijo...

No me suele gustar el drama, pero este libro tiene muy buena pinta :)
Besos

Bam dijo...

Pues si que tiene buena pinta n.n
Me alegro de que lo disfrutaras n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Marya dijo...

Por el momento no me planteo leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro!
Un beso.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llamó por el título y se ve como una historia que me va a gustar mucho. La portada no em termina de convencer pero me lo anoto porque tiene muy buena pinta.

Que andes bien.

The An5a dijo...

¡Tiene buena pinta y la verdad es que me llama mucho la atención!
Un beso<3

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que leo buenas opiniones y las historias con carga dramática me llaman la atención.

Miss N. dijo...

No conocía el libro, pero tal y como has planteado la trama me ha llamado mucho la atención!

Arual Gallardo dijo...

Hola guapa!, yo he leído el libro y me gusto bastante ^^, si quieres puedes ver mi reseña, te mando un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo.
besos

Nisha dijo...

Me llama pero me echaba para atrás que parecía todo muy prototípico pero como dices que no es así seguro que me animo. Me gusta que los protagonistas ya se conozcan y lleven bien, estoy un poco cansada de los típicos que no se soportan :P

Inira dijo...

pinta bien, me atrae mucho ke haya drama pero tambien humor y un ambiente positivo!!! :) si fuera solo tragedia seguramente no kerria leerle pero así si xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails