Reseña: El despertar




Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.






Este libro ilustrado me ha dejado fría.

Empezaré por lo positivo: 
Las ilustraciones son bonitas y unas buenas compañeras durante la lectura. 
Y ya.

Ahora voy con el resto:
La historia me ha parecido sosa y mal llevada, siento que falta chica y acción: me hubiera gustado que las protagonistas vivieran acontecimientos realmente emocionantes en lugar de ir de un lado para otro completamente perdidas y haciendo poca cosa. No entiendo esa forma de dirigir la trama, como si no se supiera qué hacer y la finalidad fuera llenar páginas con banalidades hasta llegar al rápido desenlace.

El mensaje que transmite es muy bueno, pero hay cosas que se repiten tantas veces que se hace cansino a más no poder. Cuando leía no dejaba de pensar: ¡menos blablabla y más actuar!
No para de mencionarse lo mismo constantemente, de diferentes maneras… y bueno, de las mismas. Creo que hay frases que se dicen varias veces a lo largo de la historia. Que síiiiii, que ya nos hemos enterado, ¡no hace falta volver a lo mismo una y otra vez! 

La falta de elementos interesantes en las "aventuras" de Bella y Griselda y lo redundante de toda la trama y personajes provocaron que me aburriera horrores durante la lectura y que el ritmo me resultara muy pesado.

El final no me agradó: fue decepcionante descubrir que las cosas se resuelven en un pispás, haciendo que muchos de los hechos ocurridos en el libro se me antojaran innecesarios. Es como si toda la obra fuera una exageradamente larga introducción mientras que la solución aparece de golpe y se narra brevemente.


El despertar cuenta con un buen mensaje y con unas ilustraciones llamativas, pero no me ha gustado por su ritmo lento, sus elementos repetitivos y su historia floja.
Leyna

34 golosinas:

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! A mi me habían hablado muy bien de este libro pero se me han quitado un poco las ganas de leerlo con tu reseña jajajaj
Siento que te haya gustado tan poco :/
Un besooo <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues mira que me llamaba, pero tras leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
besos!

Hechicera Lestrange dijo...

que lastima que no te gusto. tenia buena pinta

Abracalibro dijo...

Mmm... Pues no tenía mala pinta pero me fío bastante de tus opiniones ;)
¡Nos leemos! :)

Marina dijo...

Pues vaya. He visto la portada y leido la sinopsis y ha sido como que buena pinta tiene! Luego he empezadoempler tu reseña y puff.. jaja. Aún así lo ojearé si me lo encuentro en algún sitio que los dibujos parecen muy bonitos.
Una oena que te haya decepcionado tanto, por la sinopsis yo tambien me habria esperado otra cosa aunque ya veo que es bastante lento y sin emoción.
Gracias por la reseña.

Un beso

Marina dijo...

Pues vaya. He visto la portada y leido la sinopsis y ha sido como que buena pinta tiene! Luego he empezadoempler tu reseña y puff.. jaja. Aún así lo ojearé si me lo encuentro en algún sitio que los dibujos parecen muy bonitos.
Una oena que te haya decepcionado tanto, por la sinopsis yo tambien me habria esperado otra cosa aunque ya veo que es bastante lento y sin emoción.
Gracias por la reseña.

Un beso

Natacha dijo...

yo todavia ando dándome de cabezazos por comprar este libro, ¡con lo caro que es y lo poco que me gustó! :-(
me paso del estilo, promete mucho y se queda en nada, si lo sé no me gasto dinero en él, vaya robo :-S
gracias por tu clara y sincera opinión :-)

¡un besazo! :-P

Violeta dijo...

Hola preciosa!
A mi no me llama mucho y menos todavía después de leer tu reseña. Besotes

Gaby G dijo...

Que lastima que no sea muy bueno, la idea sonaba super original :s

Zirciano Brocoli dijo...

Al leer la sinopsis tenia buena pinta, me llamaba que era original y me encantan los dibujos! Parecia que iba a se una historia diferente y divertida, pero si es lenta, no sigue un hilo la trama y todo se resuelve sin más creo que no me va a gustar >.<

Saludos!

Aglaia Callia dijo...

No lo conocía, pero pese a lo bonitas que se ven las ilustraciones, si la historia no cuaja, prefiero dejarlo pasar; muchas gracias por la reseña.

Besos.

Omaira G dijo...

¡Hola Leyna! No conocía este libro y tampoco creo que hubiera sido de los que yo compraría o querría leer, pero después de leer tu primera frase de "... me ha dejado fría" y la posterior reseña, creo que ni lo miraría si lo viera y menos si crees que está lleno de tantas banalidades y que la narración es un poco sin sentido. ¡Saludos! ;-)

Mi sala de Lectura dijo...

No conocía este libro, pero que pena que un libro ilustrado que seguro como dices tiene una ilustraciones preciosas tenga una historia floja.
Una lástima pero no puede ser perfecto.
Besos

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Nunca leí un libro ilustrado, pero este no me llama... Me parece bueno sobre las ilustraciones, pero es una pena lo de la historia.
Saludos

Happiness life dijo...

aww que buena pintaaa! lo apunto! <3

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad no creo leerlo, cuando vi la portada pensé que sería una historia tierna y divertida, pero creo que no >.< jaja gracias por la reseña! ^^

¡Un abrazo! ^^

.:PaTrY:. dijo...

Tiene de ser muy bonito este libro =)

Besos guapa

Unknown dijo...

Me gustan mucho los libros ilustrados, creo que solo por eso le daría una oportunidad ;)
Besos

Bam dijo...

Este libro siempre me ha llamado la atención *u*
Se me hace que es un libro hermoso, y lo confirmo con tu reseña, espero conseguirlo n.n
Besos!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, no creo que lea los libros, te deseo un buen fin de semana

Inira dijo...

no me llamaba asike no pensaba leerlo pero ya me habían comentado ke el argumento esta poco trabajado :/
gracias por la reseña me ha gustado eso de menos blabla y mas actuar!! :)

Niusa dijo...

Que chasco cuando te deja ria un libro y más si es ilustrado que de alguna forma parece que da mas vida a la lectura. Nada no te desanimes y a por el ¡siguiente!
Bicos y buen finde!

Martiti dijo...

Por lo que veo no te ha gustado mucho jajaja, tampoco me llamaba mucho, así que lo dejaré pasar, besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Oh! Qué pena que no te haya gustado. Las ilustraciones, como dices, son una delicia, pero a mí la historia también me gustó :)
Un beso

Almudena dijo...

Yo no soy de leer novelas gráficas porque bueno, no suelen contar una historia completa de la misma manera que lo hacen las palabras y claro, no he leído nada de este tipo. Por eso no creo que este lo lea y menos con lo que dices de él. Un beso.

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
No lo conocía, pero no creo que lo lea...
Un besito, nos leemos^^

Mati ✿*゚ dijo...

Hola. Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD en mi blog, espero que puedas y te animes a participar. Dejo el enlace para que puedas verlo en mi blog.

Un abrazo.

http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/06/premio-black-wolf-blogger-award.html

Onix dijo...

En su dia me llamo pero el precio era tan exagerado que ni me lo plantee.
Ademas las ilustraciones tampoco me parecen una maravilla, son vistosas y poco mas.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Pues yo iba a haberle comprado pero una compañera de clase me dijo que le tenía y que no la había gustado, que me le regalaba, así que lo leí y como tampoco me gustó por lo que comentas (muy poco emocionante y muy lento al principio para acabar de golpe) ahora la que se lo ha regalado a una amiga soy yo xD

Laylla dijo...

¡Hola! Acabo de conocer este libro, pero parece que en la sinopsis te dicen algo totalmente opuesto a lo que es en realidad, y también parece algo infantil, o eso me da la impresión. El caso, no me ha convencido nada.
¡Un beso!

Laura / Alma Lectora dijo...

Vaya, a primera vista se ve un libro interesante pero si dices que tiene tantos peros... Que mal que algunos autores no sepan aprovechar bien las historias y los mensajes
Mil besos^^

Katia González dijo...

Hola.
La verdad me estaba llamando la atención hasta que leí tu reseña.
¡Saludos!

Sakura149 dijo...

No me llamaba la atención, pero después de tu reseña creo que no me voy a acercar a él

¡Besos!

Ansucatt dijo...

pintaba bien pero ya me hablaron mal de el y estaba descartado desde hace tiempo, es una pena q no se aprovechen las tramas!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails