Reseña: Silber. El segundo libro de los sueños






Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y, ¿porqué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…




Tenía ganas de ponerme con esta novela porque su primera parte me gustó mucho: el tema de los sueños es original a la par que fascinante. Me encanta ese universo onírico que Kerstin Gier ha construido, con sus normas, sus misterios y sus elementos sobrenaturales. Es genial el amplio abanico de posibilidades que nos presenta ese mundo y el juego que da. En este libro sabremos más sobre los sueños, sobre sus peligros y sobre las cosas que pueden hacerse en ellos, y veremos cómo influyen en la vida real.

Uno de los puntos positivos de la obra es, sin duda, el elenco: es un placer encontrarse con personajes así.
Liv es estupenda: divertida, audaz, inteligente y encantadoramente torpe. Sus comentarios mordaces y sus escenas "tierra trágame" me sacaron más de una sonrisa.
Mia, su hermana, es única: a pesar de ser más pequeña que Liv es sumamente espabilada e intuitiva, decidida e ingeniosa. 
Henry comparte la pasión de Liv y Mia por los enigmas y es sarcástico y desenfadado, pero sigue mostrándose muy receloso con respecto a su vida, negándose a hablar de temas familiares.
Grayson es un cielo de chico. Bueno, tranquilo, implicado, dispuesto, amable… Para Liv me gusta mucho más Henry, pero si acabara con Grayson también me parecería adecuado.
Secrecy, esa ¿chica? que de forma anónima cuenta detalles privados sobre los estudiantes del centro de Liv (y últimamente sobre ella), cobra más protagonismo en este libro. En la nota de la autora que hay al final de la novela se confirma que en la siguiente obra se desvelará su identidad, ¡estoy deseando leerlo y saber, además de cómo termina la historia, si mis sospechas son ciertas!
También nos encontramos con nuevos y muy interesantes personajes, y con otros ya conocidos que, aunque salgan poco, tienen bastante peso.

El ritmo es muy fluido y la narración fresca, lo que hacen la lectura amena, sobre todo si se acompaña del sentido del humor, la intriga y las sorpresas que caracterizan a esta trilogía.

A pesar de que la trama concreta de este libro queda bastante resuelta, el final deja cabos sueltos para desarrollar en la próxima entrega. Por desgracia para mí hay un tema determinado que me hubiera gustado que quedara menos en el aire para no tener que esperar a la siguiente obra para saber qué pasa xD


Reseña de Silber. El primer libro de los sueños AQUÍ.

Silber. El segundo libro de los sueños es una muy buena segunda parte: peculiar, divertida y misteriosa. 
Conserva el ritmo fluido y la refrescante narración del primer libro, así como el sentido del humor y sus fantásticos personajes.
Leyna

30 golosinas:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Le tengo unas ganas tremendas a esta saga, Probé a la autora con las dos primeras partes de la saga de Rubí y me gustó muchísimo, escribe de una forma muy ágil y divertida =P Además de eso, el hecho de que se trate el mundo de los sueños hace que aún me llame más la atención, y por lo que parece es bastante original, así que espero hacerme con el primer libro prontito =P

Muchos besitos!! =)

Chica Sombra dijo...

Pues a mi no sé que me pasa con estos libros que no me llaman nada.
Un beso ^^

Vir dijo...

Lo terminé el otro día y me gustó un montón, al igual que tú me encanta ese mundo onírico tan genial que ha creado la autora :D

Un beso, Leyna ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si me puedo hacer con ellos pronto :)

¡Un abrazo! ^^

Lady Aliena dijo...

Me gustan las portadas, pero no me terminan de atraer. Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

Acabó de terminar de leerlo ayer, y coincido con vos. Creo que me más gusta Grayson para Liv que Hendry.
¡Besos!

Lid dijo...

A mi me encantó el libro, si que es verdad que Liv es estupenda, la perfecta protagonista para esta historia.

Un beso ^^

.:PaTrY:. dijo...

Tengo pendiente de leer este libro, el primero me gusto mucho ^^

Besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído el primer libro y me muero de ganas de hacerlo pues pinta genial.
Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
besos!

Onix dijo...

No pensaba leer la saga hasta que no estuvieran todos pero me has picado tanto que me voy a poner ya con los dos libros que hay.

Un saludo :)

Aglaia Callia dijo...

Estoy muy indecisa con esta saga, leo comentarios divididos, creo que tendré que leerlo para tener mi opinión ;) Muchas gracias por la reseña.

Besos.

Neftis dijo...

Tengo pendiente leer todavia la primera parte pero no voy a empezar hasta que haya, al menos, fecha de publicacion del tercero.

Saludos

Marya dijo...

No leí el libro anterior pero la verdad es que me llaman bastante. Un besote :)

ミッカ dijo...

Todavía tengo el primer libro de esta serie en mi lista de "deseos"; sin embargo, tengo mucho sin leer y me gustaría tener la colección completa para poder hacerme con ellos. Jeje. ¡La reseña estuvo genial! ¡Muchas gracias! :D

Doppel A.M. dijo...

No me he leído los libros, pero la verdad las portadas me parecen preciosas, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

Enameda dijo...

A mí también me gustó mucho, Liv, Henry, Mia y Grayson son un amor :D
Ojalá el tercero no se haga esperar :D

Natacha dijo...

ahora me apetece más que antes, espero ponerme pronto con él que con el primero me lo pasé bien :-)

¡un besazo! :-P

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ay ya lo quiero y necesito leerlo.
Me encantó el primero y me dejó con ganas de más así que me alegra ver que no decae ni pierde su esencia en esta secuela.

Que andes bien.

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima que aun no he leído el primero (Para mi desgracia xD)

Alicia dijo...

Todavía no me he puesto con el primero y mira que tienen buena pinta.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

No sabía que ya había salido la segunda parte. El primer libro me conquistó *-* me haré con éste prontito ^^

Un besito :3

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Sigo pensando que me atrae bastante estos libros. Tiene todos los ingredientes para que me gusten. Gracias por la reseña. Besotes

Inira dijo...

tiene buenísima pinta, me gusta ke sea gracioso y misterioso y si tiene la espontaneidad del primero seguro ke me gusta!!! :)

Saray dijo...

Hola!!!

A mí también me gustó mucho, la verdad. Esta autora es genial para leer algo divertido, sencillo, entretenido... se lee rapidísimo. Y creo que las tramas que mete son muy interesantes, entre viajes en el tiempo y esta trilogía con los sueños, creo que es muy original.
Aunque es bastante de transición en mi opinión, me gustó mucho y estoy deseando leer el último.

Besos!

Los Secretos de Lore dijo...

Muchas ganas de leer este libro y el primero. Un beso

Ansucatt dijo...

me parto con liv y henry xd xd xd xd
el tercero para cuando?? :)

Nisha dijo...

Me llama la atención que sea así, enigmático y con sorpresas :P
¡Gracias por la recomendación! :P

Nisha dijo...

Me llama la atención que sea así, enigmático y con sorpresas :P
¡Gracias por la recomendación! :P

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta el tema de los sueños! ^^
Tengo ganas de leer esta trilogía, cuando leo tus reseñas más ganas me entran jajaja.
Me gusta que aparte de la trama que me intriga y los personajes que me agradan sea un libro fluido, pues los que se me hacen pesados me cuesta horrores acabarlos xD

Saludos!

Leyna dijo...

@Nisha: El tercer libro se publica el 8 de octubre en alemán, así que espero que no tarde en llegar a España (aunque me da a mí que hasta dentro de un año, nada, porque éste y el primero salieron aquí en torno a mayo)

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! Un abrazote ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails