Reseña: Amor en verso



Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


Con lo mucho que me gustó Hopeless (reseña AQUÍ) me apetecía ponerme con este libro, y no sólo por la autora, también por la trama. 
Tras su lectura debo decir que, aunque me ha gustado mucho, no puedo pasar por alto varios fallos.

La trama me atrae, a pesar de saber desde el principio quién es Will y por lo tanto no sorprenderme ante la gran revelación que eso supone para los protagonistas. Me parece interesante ver su interacción no sólo como vecinos, también como profesor y alumna: resulta curioso y quería que llegaran las escenas del instituto para ver cómo se desarrollaban las cosas y comprobar el comportamiento de ambos.
Debo reconocer que la poesía no es mi fuerte pero no me desagradó que en el libro aparecieran unas cuantas.

La narración es buena, utilizando un tono sencillo y fluido, pero se nota que es de las primeras obras de la autora porque la calidad de escritura de Hopeless era mejor, más elaborada y profunda, al igual que los diálogos.

Amor en verso no tiene una extensión muy larga y la letra es un poco más grande de la estándar, por lo que se lee enseguida. Me hubiera gustado que se desarrollara más la historia en lo referente a la trama amorosa, ya que eché en falta más romanticismo, más declaraciones, más escenas de amor compartidas y conocer más detalles sobre su relación.

Layken es una joven tranquila, reservada y responsable que ha crecido más rápido de lo que debería. Su prioridad es su familia. Ella y Will tienen muchas cosas en común, puesto que el joven también ha vivido momentos muy duros y ha tenido que salir adelante, pensando sobre todo en su hermano pequeño. 
Lo que no me gustó de nuestra protagonista es que su personalidad me desconcertaba bastante, no me parecía consistente: tan pronto se mostraba súper madura y centrada como sumamente infantil. Varias veces saca un lado de "niñata" que no me pega con su forma de ser y que me hacía sentir vergüenza ajena. En un par de ocasiones llegué a preguntarme cómo podía gustar a Will, por ciertos comportamientos. Para mí ese es el gran fallo junto con la actitud forzada y poco creíble de algunos personajes concretos: bajo mi punto de vista se toman demasiadas confianzas y dudo que alguien reaccione así en una situación real.

Aunque el romance parece el tema principal, la familia tiene gran peso en la novela. La carga dramática también es notable, sobre todo en el epílogo, que me ha resultado bonito pero a la vez triste y emotivo.

Amor en verso es el primer libro de una trilogía, pero podría ser autoconclusivo porque el final es completamente cerrado; así que si no queréis meteros en más sagas podéis leerlo como obra única. Personalmente me parece que sacar más partes es rascar mucho, pero tras leer la trama de la siguiente tengo ganas de saber qué pasa; la encuentro interesante.


Amor en verso es un libro que emociona y en el que la familia tiene más importancia incluso que el romance.
Me ha gustado, a pesar de sus fallitos.
Leyna

36 golosinas:

Inira dijo...

lo he leído y me gusto y tambien kiero el 2 :)
para mi el peor fallo fue el ke dices. kayden no me convenció porke cuando se junta con la amiga se vuelve inmadura y tontita ¬¬ y ke la otra se meta en su casa así por las buenas y la diga a ella y a su madre lo ke tienen ke hacer no se lo cree nadie xd

Zirciano Brocoli dijo...

Ese libro me llama la atención ^^ tengo curiosidad por la relación de la prota con el profe jeje, y si la historia tiene continuación atrae más, pues si me gusta la historia querré un segundo libro jajaja

Saludos!

Mary-chan dijo...

Este libro ya lo he visto reseñado en muchos blogs, así que siento curiosidad. A pesar de esos detalles negativos que comentas, creo que me puede gustar.

Un beso!

Laurita dijo...

Yo también tengo ganas de leerlo, porque después de Hopeless esta autora me conquisto. Es verdad que con esta novela he visto opiniones muy variadas, aún así me apetece hacerlo, a pesar de esa actitud de la protagonista, que parece ser que tiene una personalidad un poco desequilibrada.

Un beso ^^

Vir dijo...

Yo de esta autora solo he leído un libro y me gustó bastante. Este lo tengo apuntado porque a pesar de los fallos que comentas a mí me crea curiosidad :P

Un beso, Leyna ♥

Neftis dijo...

De este libro hay muchas cosas que no me convencieron como lo de que ella es alumna y el profesor y ya por eso es amor imposible. Que eso es solo durante un año despues sois libres como el viento. No hace falta dramatizar tanto en este sentido. Pero me gusto mucho el libro. Otra cosa que no entiendo es por donde van a ir los tiros en los siguientes libros de la saga.

Saludos

Sakura149 dijo...

¡Tengo ganazas de leer este libro desde que leí Hopeless! >.< Lo tengo pendiente en mi estantería, pero me echa un poco para atrás porque lo tengo en inglés...

¡Besos!

Hechicera Lestrange dijo...

me llama la atención un poco, lo anoto y vere ccuando le doy una oportunidad jaja. Conozco a la escritora. al parecer todos sus libros son parecidos, asi románticos.

Esther Langdon dijo...

A mi me encantó =)

Gerardo - Yukimaru dijo...

Pues a mi este libro casi no me ha gustado nada, y es que de Collen yo esperaba más.

Genial reseña.


Espero estés disfrutando de El lado salvaje tanto como yo en su momento lo hice.

Saludos. xD

Unknown dijo...

Creo que en la mayoría de reseñas casi todos coincidimos en lo mismo, pasa todo demasiado rápido^^
Aun así es un libro que me gusto y espero leer su segunda parte si llegan a traducirla^^

Un beso!!!

Chica Sombra dijo...

No paro de ver buenas reseñas y la verdad es que por el momento no creo que lo lea, no me termina de atraer del todo...
Un beso, guapa ^^

Nisha dijo...

No pinta mal pero me preparo para los fallos y que así no me molesten tanto durante la lectura :P

Natacha dijo...

es cierto que la calidad es menor que la de otras obras de la autora pero también me gustó, porque se lee enseguida y la historia entretiene :-)
buena reseña, queda claro lo bueno y lo malo que tiene el libro :-P

¡un besazo!

Unknown dijo...

Hola :)
Lo leí el año pasado y me encantó, lloré con el final me pareció precioso.
Aunque la portada que le han puesto no me termina de gustar, me gusta mas la original que dice mucho del la historia y pega más.
Un saludo! x

Marya dijo...

A mí no me convenció, sobre todo porque la historia de amor me pareció demasiado precipitada. Un besote :)

Montze dijo...

He leído la parte de "Es su profesor de poesía" y mi cara de "OMG, LOL... que intenso"
Y me ha llamado solo por eso X'D Esa clase de romance me llama mucho <3
Gracias por la reseña, la verdad es que lo apunto y veré si podré hacerme con las otras partes o como dices, dejarlo de auto-conclusivo :D

PD: Te he nominado a un premio. Aquí está por si gustas hacerlo :)
http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
Saludos :D

Mich Herondale dijo...

Hola!
A mi este libro me llama y a la vez no, la verdad no se si lo leeré, porque he visto reseñas no muy buenas y otras buenas aunque por lo mientras no creo leerlo

¡Un abrazo! ^^

Aglaia Callia dijo...

Este libro me interesa mucho y por las reseñas que he leído, parece que me puede gustar, pero tomo en cuenta tus "peros" para ir preparada :) Gracias por la reseña.

Besos.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Hace años que quiero leer los libros de la Hoover y quiero empezarla con este.
Es cuestión de decidirme a empezarla.

Que andes bien.

Lady Aliena dijo...

Respecto a la pregunta, no sé muy bien qué elegir. Dicen, que mejor solo que mal acompañado. Besos.

Martiti dijo...

Pues le tengo ganas tanto a Hopeless como a este, y es que no he leído nada de la autora y hablan maravillas de ella, besos

Abracalibro dijo...

No me importaría leerlo. Pinta interesante.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :)

Laylla dijo...

¡Hola! Yo lo tengo pendiente, espero que no defraude mis expectativas^^
¡Besos!

Tarde de leer dijo...

Hola!
Tengo bastantes ganas de leerlo
Espero hacerlo pronto :)
Un besito

Tamara dijo...

no me lo he leído la verdad, lo apunto para próximas veces, ahora tengo una gran lista jejeje.

Enameda dijo...

No sabía si leerlo porque mucha gente también dice que otras obras de la autora son mejores, pero me gusta la sinopsis así que es muy posible que me anime :D

Happiness life dijo...

Lo tengo pendiente y me muero por leerlo <3

Onix dijo...

Me llama mucho.
Hay muchas opiniones dispares no sabes lo mucho que agradezco tu reseña para saber a que atenerme, tanto lo positivo como lo negativo.

Un saludo :)

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto, pero no estará en mis prioridades. Un beso

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

Este libro me gustó muchísimo! Era lo primero que leía de esta autora y me cautivó, así que no será lo último que lea de ella :)

Un beso ♥

Paseando entre páginas dijo...

No sé, a pesar de que he leído varias reseñas positivas, no termina de llamarme la atención, y eso que tiene un título precioso.

Paula E.G dijo...

Ay a mi Hopeless me gusto bastante, y me da a mi que me voy a llevar chasco si leo este..me lo imagino más infantil, solo por la portada y la sinopsis...y si encima dices que la actitud de los personajes es poco creíble...creo que lo dejaré aparcado jejeje! Un beso guapa!

Ansucatt dijo...

me llama y por lo corto puede ser una buena lectura para desconectar de otras!! :)

Saray dijo...

Hola!

A mí esta autora no me convenció demasiado con otro libro y la verdad es que no tengo demasiadas ganas de leer otro.
No suena mal, pero me da cosa encontrarme otro drama exagerado... Quizá algún día me anime, pero ya veremos.

Un beso!

Nebe dijo...

A mí no terminó de convencerme. Opino lo mismo que tú, la relación amorosa no está muy desarrollada. ¿Quizás porque es un tema tabú?, sea lo que fuere, he leído otra novela del estilo y la autora abordó el tema desde otra perspectiva y aunque no tomó demasiados riesgos, quedó un libro que me gustó bastante más que ésta.

Un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails