Reseña: Fans de una vida imposible


Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.

Fans de una vida imposible es la historia de tres jóvenes que pasan por circunstancias difíciles y cuyo entorno en casa es peculiar.
Jeremy vive aislado del resto del instituto debido a un desagradable episodio ocurrido el curso anterior. Es tímido, reservado, comprensivo y sensible.
Mira lleva consigo una gran lucha interna que la muestra insegura y miedosa, aunque sabe esconderlo bien tras sus comentarios mordaces y su arte con la costura.
Sebby nunca ha tenido una vida fácil, lo que ha hecho de él una persona pasota, extrovertida, independiente y atrevida. Se desenvuelve con soltura y desparpajo, y aporta casi todos los toques cómicos de la novela, aunque a partir de cierto punto se ve un cambio en él que no me agradó.

La amistad entre Mira y Sebby es muy especial. Se entienden y apoyan, cada uno es la roca del otro y, cuando el mundo se vuelve un lugar hostil e insoportable, Sebby es el refugio de Mira y viceversa. Se impulsan mutuamente, de tal forma que ambos avanzan, sin parar en el camino.
Cuando Jeremy se une a ellos, el trío que forman es igual de singular. El chico se convierte en uno más del grupo y, de una forma totalmente natural, se mete de lleno en las costumbres e idas de olla de Sebby y Mira. Me gustaron sus ritos y el lazo que los une.

Los tres protagonistas se reparten la narración, alternándose a la hora de contar su punto de vista. Lo curioso es que los capítulos de Jeremy están narrados en primera persona, los de Sebby en segunda y los de Mira en tercera.
Jeremy y Mira nos aportan una visión más profunda y detallada, con sus momentos más desenfados y otros más íntimos. Prefería leer las partes que ellos contaban.
Los capítulos de Sebby, en cambio, son los menos abundantes, pero los más caóticos, intensos y enérgicos.

Desgraciadamente, hay dos cosas que no me han convencido y que han hecho que el libro pierda muchos puntos. En primer lugar, la trama avanza muy lentamente, incluso llegué a preguntarme varias veces hacia dónde se dirigía el argumento porque se limitaba a narrar el día a día de los protagonistas sin saber muy bien con qué finalidad. Y justo cuando las cosas se ponen emocionantes… acaba.
Ese es el otro fallo: el final. Es un desenlace bastante abierto que, aunque da a entender lo que va a ocurrir, deja varios temas en el aire sin que el lector sepa cuál es el destino de algunos de los personajes. Por mi parte, la novela me habría agradado más si lo que ocurre hacia el final se desarrollara, resolviéndose qué pasa con el elenco.


Fans de una vida imposible es una obra con personajes cercanos y narración interesante, pero que flojea por explotar la historia poco y tarde.

Leyna

33 golosinas:

Shiro Okomura dijo...

Hey, no me llamaba mucho y después de ver la reseña sigue sin convencerme, gracias por hacerla, besos :3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llama la atención así que no descarto leerlo.

Que andes bien.

Tamara López dijo...

No me llama demasiado, pero tampoco descarto leerlo.
Un beso :)

Princesa de papel dijo...

Tiene buena pinta, no lo descarto.
Un beso :)

Onix dijo...

En un principio no me atraía pero a pesar de los contras me gusta lo que dices en la reseña sobre la amistad de los protagonistas y como son los capítulos así que no cierro la puerta a darle una oportunidad.

Un saludo :)

AlexeiDiStef dijo...

¡Hola, guapísima!
La verdad es que no es un libro que me llame :/ y mucho menos si tiene un final abierto como dices... odio los finales abiertos >.<
Gracias por la reseña!!
Un beso enorme!

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues no había oído hablar de este libro pero me lo apunto porque tiene todos los ingredientes para que me guste ;) Un beso!

dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y me ha llamado la atención lo que dices de los personajes. Tampoco me llama de manera exagerada pero mal no pinta c:

Saludos.

Fey Es dijo...

Hola, no tenia idea del libro y pues no me llama la atencion, asi que por el momento lo dejo pasar. BESOS

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, me parece que esta no me la llevo, con la lista de pendientes en espera prefiero ir a seguro ;) ¡Gracias por la reseña!

Besos.

Inira dijo...

es una de las novedades ke salieron en noviembre ke mas me atrae y aunke odio los finales abiertos y según dices este lo es un poco esta bien saberlo para ir con aviso xd
me llama mucho la relación singular entre los tres y ke hay 3 tipos de narración!!! :)

Flor Méndez dijo...

¡Hola Leyna!

Bueno, tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo entendido que llega dentro de poco por nuestros lares (¿o ya llegó? No recuerdo), y me llamó la portada desde que la vi hace un tiempo en Goodreads. Sinceramente no sabía demasiado bien de qué trataba, pero ahora con tu reseña le tengo muchas ganas.

¿Con lo del final te referís a que es algo así como el de Eleanor & Park? ¿O más abierto aún?

Besotes ♥

Helena dijo...

Hola. Ya conocía este libro, pero no acaba de convencerme....Asi que lo dejo pasar. Un beso

Leyna dijo...

@Flor Méndez: En España se publicó el pasado 12 de noviembre :P Y el final... no es taaaan abierto como el de Eleanor & Park, pero sí deja cosas en el aire xD

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! ^^

Lucía Canali dijo...

Este es un libro que me interesa bastante, pero la verdad me has bajado un poquito las ganas. Pense que sería un poco más rápido y entretenido :B
Besos !

Natacha dijo...

la trama nunca me llamó porque me parece demasiado típica, ahora puede que me atraiga un poco más pero tengo tantos pendientes que si lo leo será en el futuro :-P

¡un besazo! :-)

The An5a dijo...

Este libro lo vi hoy precisamente y llamó mi atención jajaja
Un beso<3

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece atractiva la historia por los mundos que crean y por que quiero saber como se desarrolla la historia, pero no puedo con los libros lentos >.< y creo que me quedaría con las ganas si llega la acción y lo fuerte y se acaba :S

Saludos!

Nisha dijo...

Hasta ahora no había visto ninguna reseña del libro, y aunque no me llamaba tampoco lo descarto :P
No me van los finales abiertos y que tenga poca acción me fastidia pero me gusta lo de los capítulos y la amistad que describes :P

Nisha dijo...

Hasta ahora no había visto ninguna reseña del libro, y aunque no me llamaba tampoco lo descarto :P
No me van los finales abiertos y que tenga poca acción me fastidia pero me gusta lo de los capítulos y la amistad que describes :P

genesis dijo...

:o No conocia ese librooo!! :D
Gracias por la reseña

Martiti dijo...

Hola, pues no se si le daré una oportunidad, porque la verdad tengo muchos libros pendientes y este no es que me termie de llamar mucho, besos

Raquel dijo...

Hola!
No me termina de convencer este libro, de momento lo dejo pasar.
Un beso.

Ansucatt dijo...

estoy bastante de acuerdo.
lo de los capitulos es original y sebby es lo mejor hasta q se vuelve lo peor :S
tambien me gusto lo peculiar de su relación pero q acabe sin, sin saber q pasa con alguna gente… las paginas q sobran del principio faltan al final xd

Laura Coll dijo...

No conocía la historia y aunque parece entretenida, no es lo que busco. Aún así, gracias por dárnosla a conocer ;)

Siriax2 dijo...

Uff ya solo por el final mejor no lo leo, que lo paso fatal cuando ocurre, además de que no sepas bien por donde va la cosa... uff >.<

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues la portada me parece muy bonita, así que estaba convenciéndome hasta que leí el final de tu reseña y, sin ninguna duda, no voy a apuntármelo. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

RinconDesastre dijo...

La portada me llama la atención y el resumen pinta bien pero la entrada tiene esas palabras mágicas que hacen que no lo vaya a leer nunca, lento y final abierto -_-

Enameda dijo...

Nunca me ha llamado pero agradezco la reseña porque siempre agrada tener opiniones sobre libros :D

Lucía Cafeína dijo...

Hola :)
Aunque no tiene mala pinta la verdad es que no termina de llamarme, pero gracias de todas formas :)
<3

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este lo dejo pasar, no me atrae mucho. Besotes

Shorby dijo...

No pinta nada mal =)
Lo apunto!

Besotes

Atrapada dijo...

Este libro no lo conocía pero no me termina de llamar con lo que cuentas.

besos =)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails