Me encanta esta foto porque refleja a la perfección lo que suele pasar cuando se hace la adaptación cinematográfica de un libro: la película es la punta del iceberg, la parte más pequeña y superficial, pero todos sabemos que por debajo hay más de lo que parece, igual que ocurre con las obras escritas.
Los libros, como es lógico, tienen más detalles, más matices y, sobre todo, muestran el interior de los personajes y lo que piensan y sienten, algo que en las adaptaciones solemos deducir por sus acciones.
¡Feliz jueves! :)
Leyna
31 golosinas:
la mejor forma de explicar lo q no cuentan las películas con respecto al libro, me encanta!!!! :)
feliz jueves :)
Hola! ^^
Está genial la imagen, es de lo más representativa. Solo con verla no hace falta más. Por eso casi siempre voy a preferir el libro :)
Un beso!
Hola guapísima!!
Estoy muy de acuerdo con la imagen =D La verdad es que tienes razón, en los libros hay más matices y se pueden entender más profundamente a los personajes, aunque también pienso que las películas, en algunos casos, complementa a las novelas, ya sea por la interpretación de los actores o por hacer más visual algunos aspectos que pueden ser difíciles de imaginar por completo =)
Muchos besitos corazón!! =)
A fin de cuentas son distintos medios, no? Si habláramos de teatro, musicales, canciones, cómics... Siempre se pierde o se ganan cosas. No diría que algo es mejor o peor per se (cómo se lleve a cabo tiene más que ver en eso) ^^. En fin, no sé si me expliqué bien.
Un beso :)
Totalmente de acuerdo! Puedo contar con los dedos de una mano las películas que me han parecido mejor que el libro. Hay tanto detrás de lo que vemos en la pantalla y que no pueden contarnos...
siempre que veo una adaptación me quedo con la sensación de que se dejan cosas importantes.
Besos^^
Hola, pues sí, es una imagen que se utiliza mucho y es verdad. Ni las películas ni las series van a poder mostrar todo lo que se sabe en un libro porque no te pueden meter tan dentro de la mente de un personaje, aunque tengan sus recursos.
¡Saludos!
Hola!!
jajaja me ha hecho muchísima gracia y sí, totalmente de acuerdo.
Gracias por compartirlo.
Un beso!
Hola!!!
totalmente de acuerdo. Para mí ir a ver Harry Potter de pequeña y descubrir que de todo el mundo de fantasía que había creado en mi cabeza habían inventado eso...fue desastroso.
Suele pasar muchas veces. Con lo cual tampoco quiero decir que no haya adaptaciones muuuuy buenas, que las hay.
Un saludo
yeswecanreadtogether.blogspot.com
Que buena la foto, muy cierto.
Feliz jueves.
Un saludo :)
Totalmente de acuerdo. Soy fiel defensora de que los libros siempre siempre superan a las películas y si tengo la oportunidad, siempre intento indagar sobre una película antes de verla y ver si está basada en una novela.
No hay cosa que más rabia me de que que me haya encantado una película y descubrir que detrás había una novela incluso mejor.
¡Un beso!
Había visto antes esta imagen y concuerdo contigo en que grafica de forma precisa lo que muchos pensamos, por lo general los libros son insuperables, aunque se han dado algunos casos curiosos en que mi parecer sus adaptaciones han dado mucho más.
Besos.
HOLAAAAAAAA
Pues si suele pasar mucho, en realidad uno del mil libro tiene su adaptacion un 90% fiel ><
¡Hola!
Me encanta la imagen y tiene toda la razón del mundo.
Un beso
¡Hola!
La imagen es muy cierta, no hay mejor forma de explicarlo que esa jaja
¡Un beso!
No podría estar más de acuerdo con la foto :D
Sé que no puede ser de otra manera, pero me da pena pensar en todo lo que se dejan detrás las películas xD
Feliz día :D
Una imagen perfecta!!
La verdad es que esa imagen es súper acertada. Un besito, bonita :3
Holaa!! jajaja la imagen me gustó mucho, es tan cierta.
Blessings!!
¡Hola Leyna!
Todita la verdad, por mucho que quisieramos que un libro que contiene muchisimas paginas, ver todo lo que leí en menos de dos horas, es literalmente, ¡IMPOSIBLE! Asi que, a contenernos con lo poquito que nos dan.
¡Besos!
Dalu...
Qué razón! jajaja
Un beso<3
No podrías haberlo descrito mejor! Buena imagen, jeje. Besos!
¡Holaaaa! Que razón tiene la imagen, sino mira las adaptaciones de HP o LJDH
Un besito <3
¡Hola, Leyna! ^^
La verdad es que estoy muy pero que muy de acuerdo con la imagen :D En los libros podemos apreciar matices que, lamentablemente, durante la película es más bien imposible. Un claro ejemplo de ello son películas como las de la saga "Harry Potter". Claro que el hecho de que incluyan banda sonora contribuye, ¡por Dios, yo soy una llorona de campeonato!, pero es mucho más fácil que me emocione leyendo como a alguien se le quiebra la voz mientras llora y habla al mismo tiempo :')
Me encanta esta sección ^.^
¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^
Muy buena imagen. Muchas veces si me gusta la película, me leo el libro precisamente para profundizar :)
Besos
Lo cierto es que no me he leído el libro, pero sin duda opino que en el libro se sabe más, hay mas desglose, pasa en casi todas las pelis sacadas de libros ^^ Nos leemos!
Holaa! Si bien siempre voy a preferir el libro por sobre la película, por el nivel de detalle y porque lo ilustro con mi imaginación, muchas veces me gusta ver la película para saber cómo se lo imaginó otra persona. A veces coincide con la mía, a veces no. Mientras no traicionen la esencia del libro es lógico que saquen/modifiquen cosas. Creo que hubo sólo un caso que me gustó más la película (no me maten) y fue "Entrevista con el vampiro"
Saludos!
exacto, por eso prefiero los libros a las películas, aunque disfruto viéndolas :-P
¡un besazo! :-)
las películas nunca podrán recoger ni plasmar tantas cosas como los libros, pero mientras sean fieles los fans y lectores quedamos satisfechos!!!! :)
Si no he leído el libro puede que vea la película o puede que no, pero si lo he leído me gusta ver la adaptación, aunque me quedo con las novelas porque las adaptaciones sacrifican mucho en el camino :P
Es verdad! :P
Me gusta que hagan películas basadas en mis libros favoritos, pero temo que no sean muy fieles a este o que los personajes no sean como me los imaginé y no me cuadre xD
Saludos!
La foto, como dices, le va que ni al pelo a la cuestión. Las películas siempre se suelen quedar un poco con lo más principal pero los libros son mucho más intensos.
Un beso
Publicar un comentario