Reseña manga: Cappuccino, de Wataru Yoshizumi








Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuro juntos, pero... Una historia de amor amargo con un toque más adulto, sobre el amor de una pareja que ha decidido compartir su vida.






A pesar de que Wataru Yoshizumi es una de mis autoras manga preferidas, me he dado cuenta de que prefiero sus historias de más de un tomo, porque sus mangas de uno solo no suelen gustarme. Sobre todo éste, que para mí es lo peor que he leído de ella.

Cappuccino es una lectura floja y sin sentido.
La trama no me ha gustado en absoluto, ni lo que pasa ni por cómo ocurre. Encuentro que muchas cosas no están justificadas ni son lógicas y los diálogos me parecieron pobres y forzados. En general siento que algunas situaciones son poco realistas.

Ningún personaje (NINGUNO) me ha agradado: los protagonistas son muy pasivos, apenas tienen personalidad y se muestran muy influenciables. 
Él porque es muy cómodo, no colabora en las tareas de casa y jamás lucha por lo que quiere, simplemente deja que la vida lo lleve y punto, tomando "decisiones" únicamente cuando se ve "obligado". No sabe lo que quiere, me parece inmaduro y bastante pasota. 
La protagonista femenina no se queda atrás: deja que su novio haga lo que le da la real gana y, aunque hay muchos aspectos de él que no soporta, se los calla para no discutir o para que no rompa con ella. Me frustraba mucho ver la situación y sentía mucha impotencia ante la actitud de la chica. 
El amigo de la pareja no se queda atrás, estando con una joven a la que no quiere por el simple hecho de que ella sí lo ama a él. 

Como podéis comprender, ni entendí ni fueron de mi agrado las relaciones que se dan en el manga, y no empaticé con ningún miembro del elenco. 


Cappuccino es un manga que no recomiendo en absoluto. Ni la historia ni los personajes me han gustado lo más mínimo. 
Lo único positivo es que, como siempre, el dibujo es genial.
Si queréis leer algo de la autora, probad con sus historias de más de un tomo.

Leyna

30 golosinas:

Alicia dijo...

Siento que no te gustara. Yo lo lei y me gustó en general. Aunque no es que me gustara la personalidad de los personajes pero la historia me pareció "diferente" y las ilustraciones me conquistaron

MeriiXún dijo...

Hola^^
Creo que es la primera reseña negativa que veo de este manga, en general ha gustado mucho...A mi me llama la atención porque es tomo único pero no creo que vaya a leerlo por ahora y menos tras ver lo que te ha parecido.
un besote

Enameda dijo...

Odie este manga, mira que Wataru me gusta, pero por aquí no paso ¬¬
Está repleto de situaciones, conceptos y comportamientos machistas, antiguos y conservadores tanto en hechos como en forma de pensar. No sé qué clase de mensaje intenta trasmitir pero no es nada positivo.

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
En estos momentos no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo más adelante. El manga que más me ha gustado de esta autora es "Marmalade Boy".

Besos!

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no soy de leer mangas...
Un beso :)

Words Of Books dijo...

De esta autora he leído todo lo de Marmalade boy y me encanta!! ahora estoy con Marmalade boy little y no se, esta historia no me termina de llamar pero quien sabe, al ser un solo tomo igual un día le doy una oportunidad :D

besos!!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!!
La verdad que el manga no va mucho conmigo.
Un saludo :)

BookLover dijo...

Holaa!! pues no suelo leer mangas, quiero hacerlo pero sin duda no empezaré con este jaja. Gracias por la reseña.

Blessings!!

mar dijo...

Yo hace tiempo que no leo manga, pero esta claro que este no lo voy a leer. Besinos.

Marya dijo...

La verdad es que no suelo leer manga. Un besote :)

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAA
Yo solo he leido bokura ga ita y no todo porque la verdad es que los mangas no son lo mio xd

Neftis dijo...

No soy muy de mangas pero si ademas este no esta bien mejor me lo pones.

Saludos

Inira dijo...

al contrario que merixun yo estoy a la espera de ver una reseña buena, porke todas son del estilo ke se kejan de la historia y la poca personalidad de los protas y pasó de leer algo ke merece tan poco la pena asike gracias por la sinceridad, uno menos para la lista xd

Unknown dijo...

Lamento que no fuera una lectura agradable. Esa clase de personajes y el resto de problemas que comentas, también me sacan de quicio.
¡Un beso! ♥

Akaxu dijo...

Yo quiero leerlo aunque no me llama tanto como para comprarlo, si lo encontrase barato puede que no sé yo si me va a gustar.

Yurika dijo...

este manga lo tengo en pendientes desde hace tiempo, ojala pueda leerlo pronto

Nisha dijo...

Me gusta esa mangaka pero ya he leído algún otro de sus tomos únicos como PxP o Cherish y me parecieron del montón, con la temática de éste y lo que comentas seguro que lo odio, como todos, así que lo dejo pasar :P

Violeta dijo...

Hola guapa!
No soy de leer este género, lo único que me atrae son los gráficos. siento que no te haya gustado. Besotes

Galena dijo...

Hola, pues yo no suelo leer manga porque no sabría qué título leer, pero por lo que cuentas de este sé que no lo haré. Normalmente nunca me decido por ninguno porque no quiero que sean tramas muy sencillas o escasas.
¡Saludos!

Nube de Frases dijo...

Hace tiempo que no toco este género, tengo pendiente recuperarlo. Un beso.

Natacha dijo...

no lo leeré porque ya hace tiempo vi una reseña súper negativa y como tampoco me llama la trama de la historia leí los spoilers y madre mía te entiendo perfectamente, que asco de personajes, paso x-D

¡un besazo! :-)

Diahna Desastre dijo...

fue uno de esos mangas que leí por scans hace ya unos cuantos años y le cogí mucha manía, tanta que lo había olvidado xD pero cuando vi que lo habían sacado y empecé a leer reseñas recordé cual era, y porqué no me acordaba -_-

Saray dijo...

Hola!

Buah, qué pena... Yo lo compré hace unos meses y todavía no lo he leído, pero fue compra directa porque me gusta mucho la autora.
En fin, a ver qué me parece cuando lo lea!

Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hace mucho que no leo un manga, y aun cuando este no me convence del todo por lo que cuentas, espero retomar ese gusto que les tenía :)

Besos.

Shorby dijo...

Me encantó esta historia, aún con ese sabor agridulce del final... y del mosqueó que pillé con el tío!!! ¬¬
El dibujo, como siempre, precioso!

Besotes

Siriax2 dijo...

El dibujo me gusta peor como dices... los personajes se cargan la historia. Uff son para echarlos de comer aparte >.<

Onix dijo...

Hace bastante que no leo manga pero cuando lo retome no será este, desde luego xD

Un saludo :)

Luu Martinez dijo...

Hola!
No conocía la historia y por lo que decir, prefiero no conocerlo. Si los personajes no son remarcables no vale la pena.
Por otro lado, a mi me gustan los únicos tomos, pero depende mucho de la historia y el diseño. Hay algunos que son simplemente preciosos, y otros que merecerían más. Bueno, este parece que no es ni uno ni el otro xD
Saludos!

Unknown dijo...

El manga no es lo mío aunque siempre digo que algún día me pondré con ello, pero desde luego con este no ;)
Besos

Ansucatt dijo...

odie este manga y a sus personajes, me enfermaba su actitud -.-

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails