Reseña: Mujer soltera busca pianista


Encontrar el amor no es siempre cuestión de blanco y negro… Lleno de humor, de intenso romanticismo y con unos protagonistas fascinantes, este es el mejor libro para disfrutar de una divertida lectura.
Yo: rubia, romántica incurable, encargada de una tienda benéfica.
Tú: inteligente, de buen corazón, pianista y dios del sexo.
Honey tiene un problema: ningún novio la ha satisfecho… Por suerte, sus amigas están decididas a ayudar: así comienza la búsqueda del hombre perfecto para Honey. Pero, cuando un desconocido se muda al piso de enfrente, el plan enseguida empieza a torcerse. Hal es reservado, maleducado y no cumple los requisitos. Salvo quizá uno…

Mujer soltera busca pianista ha sido toda una revelación: por la adictiva narración, por lo cómico y fresco de la historia, por la encantadora protagonista femenina (a la que es imposible no querer) y por las sorpresas que esconde el protagonista masculino (que me dejaron con la boca literalmente abierta).

Desde la primera página se puede percibir la desenvoltura de Kat French a la hora de escribir. Su pluma es directa, atrayente y derrocha naturalidad. 
En los primeros capítulos se desvela un hecho que no imaginaba y que hizo que me interesara mucho más por la historia, ya que aporta un toque diferente y original a la trama.

Ya sólo con leer la sinopsis se nota que es una obra divertida y entretenida, pero, además, ha resultado tener una profundidad y una ternura que no esperaba. Es precisamente ese ambiente dulce y agradable del libro lo que lo hace especial.

Todo el elenco es genial, muy variopinto y cercano.
Honey es una protagonista excepcional, me ha encantado. Es una chica normal y corriente, con sus virtudes y defectos. Es ingenua, amable, torpe y bondadosa. A pesar de su gran sensibilidad y su personalidad afable, sabe sacar su genio cuando la situación lo requiere. Trabaja en una tienda benéfica asociada a una residencia de ancianos (tema que tendrá bastante protagonismo en la novela) y siempre le ocurre algo: así como Honey es un imán para los desastres, tiene un talento increíble para sacar fuerzas y solventarlos.
Hal se acaba de mudar al piso de enfrente y es todo lo contrario a lo que las amigas de Honey están buscando para ella: es irritable, borde, maleducado y temperamental. Y, por supuesto, no toca el piano. Aunque hay que reconocer que sí que parece buen amante. La situación de Hal es muy particular, nunca había leído un libro con un personaje en sus circunstancias.
Las amigas de Honey aportan bastantes momentos cómicos a la novela: Nell es en apariencia más responsable y modosita, mientras que Thais es atrevida y alocada.
Las señoras que ayudan a Honey con la tienda son un amor: carismáticas, guerreras como ellas solas y algo picaronas.

Me gustó mucho el tira y afloja entre ambos protagonistas: Hal no pasa por su mejor momento, lo que hace que sea poco sociable, y de repente se encuentra con una vecina alegre, dicharachera y que habla por los codos. No puede evitar que le saque de quicio. Honey, a pesar de su carácter amable, se verá superada por su desagradable vecino, y no dudará en echarle más de una bronca. Por supuesto, las escenas que comparten son mis preferidas: he disfrutado mucho tanto con sus momentos más románticos como con aquellos más difíciles, pasando por sus luchas verbales y diálogos sarcásticos.

Si tuviera que poner un par de "peros" a la novela serían los siguientes: a veces me daba rabia que fuera Honey quién diera el siguiente paso en lugar de Hal (considero que él tendría que poner más de su parte en alguna ocasión) y, aunque el final me gustó y es un guiño genial a la propia historia, eché en falta un epílogo narrado un tiempo después. 


Mujer soltera busca pianista es un libro divertido, tierno y muy refrescante.
Sus personajes son una maravilla y seguro que quedáis prendados de la protagonista.
Aporta un aire nuevo al género.
Leyna

30 golosinas:

Galena dijo...

Hola, pues qué bien que fuese un poco mejor de lo que esperabas, yo conocía el libro por las novedades, pero la portada no me decía mucho y no sabía bien qué tal estaría, pero con tu reseña me he hecho una idea.
¡Saludos!

Inés dijo...

Desde que lo ví me llamó la atención este libro, seguro que más adelante le doy una oportunidad.
Genial reseña!
Un beso.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal y podría llegar a gustarme mucho así que queda más que apuntado y no descarto animarme a leerlo pronto.
un besote!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía y el título esta muy gracioso, no descarto leerlo.
Un saludo :)

Onix dijo...

Esta historia me fascinó, y gran parte es por eso que le pasa a Hal.
Me reí bastante y sí, los personajes son el punto fuerte.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me chifla la historia! Pinta muy divertida y original :)
Y me intrigan muchas cosas que has mencionado de ella jajaja solo hace que me entren más ganas de leerlo xD

Apuntado! Saludos!

Paula C. dijo...

¡Hola! Desde el título quedé enganchada, suena muy entretenido, va directo a mi lista de pendientes. Un abrazo.

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía pero ahora me ha llamado la atención jaja sin duda tendré que leerlo. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Neftis dijo...

Por la portada no me llama mucho pero si dices que es divertido y tierno me lo apunto que puede estar bien.

Saludos

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAA
JAJAJAAJ Que titulo mas curiosooo!
Me llama mucho la atencion por eso porque la portada esta medio fea

Luu Martinez dijo...

Hola!
No lo conocía, pero si fuera por el título no me llamaría tanto la atención. Pero me llama que tenga unos protagonistas tan particulares. Voy a apuntármelo.
Saludos!

Lady Aliena dijo...

El título me hace gracia, pero la historia no sé si me engancharía. Un beso.

Laylla dijo...

¡Hola! Como tu dices, tiene pinta de ser una novela muy divertida y fresca, pero no creo que me gustase mucho, no se, ahora no me llama especialmente la atención. Aun así, gracias por la reseña^^
¡Besos!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta, lo único que me echa un poco para atrás es eso de Dios del sexo, hay muchos últimamente XD Pero bueno, supongo que es parte de la gracia. Tomo nota, gracias por la reseña.

Besotes y feliz finde.

Enameda dijo...

Este fue de los libros que más me llamó de tu ultimo Imm y ya tenía ganas de saber que te había parecido :D
Ahora me llama aún más, creo que me gustaran mucho los personajes principales y su romance :D

Unknown dijo...

Parece un libro ideal para desconectar entre lecturas más pesadas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por recomendarlo :) ¡Nos leemos!
Un besito

Mich Herondale dijo...

Hola!
Desde el titulo, me pareció muy interesante :) y ver que lo que dices en tu reseña, la verdad es que siento que es una historia que disfrutaré mucho <3

¡Un abrazo! ^^

Almudena dijo...

El titulo de por si es original y llama la atención, y después de leer tu reseña, creo que podría gustarme y parece algo diferente. Un beso

Marta Estévez dijo...

No me llama mucho pero me alegra ver que es un libro que has disfrutado y que es divertido, viendo eso no descarto leerlo.
Un beso :)

A la sombra de los sauces dijo...

Pinta muy bien el libro, quizá le de una oportunidad.
Un beso ^_^

The An5a dijo...

Tiene buena pinta, me lo apunto^^
Un beso<3

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Ya te comenté que me moría de ganas por conocer tu opinión sobre la novela :D Y, bueno... ¡Ahora se me han quedado los dientes muy largos! >.<
Me gusta mucho eso de que el nuevo vecino sea un borde. Vamos a ver, no me malinterpretes, seguro que más de una vez querría darle un puñetazo en toda la cara, pero es que ese tipo de novelas son mi perdición *.*
Me alegro mucho de que te hayan gustado todos los personajes ^^ ¡Eso nunca está mal! :D Siento curiosidad por esas señoras de las que hablas, pero creo que un poquito más por sus amigas :) El tema de que ella sea un personaje humano, creíble. Normal y corriente. Me encanta :D
Espero poder leer algún día la novela, porque de verdad me han quedado muchas ganas. Eso sí: siento que el final te haya dejado con ganas de un poquito más de información sobre qué pasó después. En esos no nos parecemos. Verás, a mí no me gustan los epílogos en los que es "x tiempo después" (ya sean años, meses, semanas o simplemente días). Creo que el tema de los saltos en la línea temporal no son lo mío jajajajajaja
Otro plus es lo que dices de que la autora escribe muy bien :D Es en lo que más me fijo últimamente cuando leo una novela :)
Una reseña genial, como siempre ^^
¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

Natacha dijo...

pinta muy bien :-)
tengo curiosidad por saber que fue eso que te dejo con la boca abierta x-D
me encantan las protagonistas así así que seguro que la adoro :-P

¡un besazo!

Ansucatt dijo...

así a primera vista no me atraía, creo q es por la portada, q me parece un poco atractiva xd pero tras tu crítica pienso q podría gustarme mucho asiq apuntado qda:)

Tamine dijo...

Aunque no es algo que elegiría por mi misma en la librería, tu reseña me deja un poco con las ganas, sobretodo por lo divertido que se ve x3 se ve que lo pasaste muy bien leyendolo
un beso!

Nisha dijo...

Con este libro tenia mis dudas porque por un lado la trama no pinta mal pero por otro no sabia hasta que punto podría engancharme, pero por lo que cuentas parece mi estilo :P
Personajes llamativos, una protagonista dulce, un porta con el que tiene tiras y aflojas, humor y sorpresas. Sí, es lo mío :P

Rachelín The Cure dijo...

¡Holaa!
Ya solo con el título llama la atención, la verdad.
¡Un saludo!

Inira dijo...

me gusto mucho!!! me lo pase en grande con edén y hal xd me gusta su historia y como se desarrolla :)

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención la historia. A ver si puedo hacerme con el libro. Saludos

Unknown dijo...

Me gustado mucho lo que cuentas de esta historia, pero la portada me parece muy poco atractiva y la sinopsis tampoco me llama nada, si no fuera por lo bien que hablas de esta historia, no le habría prestado ninguna atención, pero ahora me ha entrado la curiosidad.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails