Reseña: El Método 15/33


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. 
Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



Sólo con leer la sinopsis queda claro que estamos ante una historia diferente. El Método 15/33 es sorprendente, es original y es interesante.

Nuestra protagonista, Lisa, es muy peculiar. Tiene una mente privilegiada y posee la capacidad de "apagar" las emociones. Entiende y experimenta diferentes sentimientos, pero puede decidir ignorarlos a su antojo para pensar fríamente y que no la dominen. Una cualidad excelente que la permite guardar la calma y planear su huida (y su venganza).
La pega es que,
precisamente por ser tan calculadora y distante, no he acabado de congeniar con ella e incluso me ha caído mal por momentos a causa del trato que da a sus seres queridos.

La novela está narrada desde el punto de vista de Lisa, la protagonista, y de un agente del FBI encargado de investigar una desaparición. Las partes contadas por ella son las que más me han gustado, sobre todo si relataba hechos de su pasado o flashbacks que aportaban información de su vida antes del secuestro. La visión del agente del FBI se me hizo algo aburrida, por lo que el ritmo me resultó lento a ratos. En esos momentos sólo deseaba que llegara el capítulo en el que ella volviera a ser la narradora.

La trama tiene varios giros inesperados, no se sabe por dónde tirará, por lo que la obra no es predecible. Además, consigue despertar la curiosidad del lector y mantener la intriga, haciendo que queramos seguir leyendo para descubrir qué va a suceder a continuación.

Hacia el final el libro cobra un ritmo frenético y emocionante, y las últimas páginas de la obra me han parecido algo inquietantes a la par que adecuadas.


Una historia perturbadora, un clima intenso y una protagonista extraordinariamente fuera de lo común son los principales ingredientes de este emocionante thriller.

Leyna

34 golosinas:

Isa dijo...

Será mi próxima lectura. Tendré en cuenta tus peros para bajar mis expectativas.

sara moreno dijo...

ufffff!!!! me acabo de quedarrrr, deseadno leerlo, sin falta me lo apunto, pues este quiero leerlo. estoy deseando conocer a esta protagonista.
Muchas gracias por la reseña

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me la llevo apuntada, este tipo de lecturas me gustan.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

Por las cosas que dices sobre él, creo que podría gustarme. Es un libro que me llamó la atención en cuanto salió, y las críticas que he leído hasta ahora son bastante positivas, así que yo creo que me gustará. Y tanto el título como la portada te dejan con ganas de saber más.

Un beso!

Onix dijo...

Me llama mucho, tenía ganas de leer la reseña y me has dejado con más ganas. Lo quiero.

Un saludo :)

Kiera R. dijo...

Justamente vengo de otra reseña de la novela y ambas la han puesto muy bien *-* Por lo que cuentas lo más probable es que lo disfrute mucho, porque es de mi estilo, así que lo necesito!
¡Besos!

Cristina dijo...

Buenas!!! Tiene buena pinta, aunque no me termina por llamar del todo, creo que sí le daría una oportunidad ^^

Un beso!

Liwy dijo...

No conocía el libro en cuestión pero gracias a su sinopsis y tu reseña me ha llamado enormemente la atención.
Creo que por la "capacidad" de la protagonista también me será difícil congeniar con ella, pero pienso que es un elemento muy interesante.
¡Muchas gracias por tu reseña!
Un beso. ^^

Akaxu dijo...

Quiero leerlo, lo de que la protagonista sea calculadora puede estar bien aunque depende xD Lo que no tengo tan claro que me vaya a gustar es lo del agente del FBI.

Laylla dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención, y por el momento lo ponen en todos lados muy bien, pero aún no se cuando le daré la oportunidad. Buena reseña.
¡Besos!

Nisha dijo...

No me llamaba pero gracias por la reseña porque la personalidad de la prota (auqnue no se me haga cercana) me parece interesantísima :P

Jolie López dijo...

¡Hola!
Desde que lo mencionaste en entradas anteriores, me despertó mucho interés y leyendo tu reseña, me da mucho gusto que sea de tu agrado porque ahora tengo una referencia positiva de él.
(Aunque tengo que irme preparando para la parte del agente de FBI)
¡Saludos!

Enameda dijo...

Lo quiero, me parece una premisa innovadora y original :D Pinta interesante :D

Lady Aliena dijo...

No tiene mala pinta. Gracias por la info. Un beso.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda, me lo llevo anotado.
Besos!

Siriax2 dijo...

La verdad es que po la sinopsis pinta muy bien aunque la reseña... uff creo que si lo leo no iré con tantas expectativas >.< Aunque igualmente no tiene mala pinta

Paula Colin dijo...

¡Hola, Leyna!
Últimamente he estado viendo este libro por todos lados y ya me ha generado muchas ganas de leerlo. A ver si me animo y lo compro.
¡Un abrazo!

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! Desde que vi hablar de este libro, le tuve curiosidad. Es una pena que digas que una parte, la narrada por el agente del FBI, se haga lenta, pero aún así, veo que no es predecible y eso me encanta :D ¡Saludos! ;-)

Diluvio de letras dijo...

¡Hola!
He visto tantas buenas reseñas de este libro que en verdad me entraron unas ganas tremendas de leerlo, así que me lo apuntaré!
Besos <3

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que lo ponen bastante bien, y por eso espero que lo traigan pronto por acá.
Besos =)

Kirja dijo...

¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad, y además parece bastante original por su protagonista, pero de momento no creo me anime con él. Leo muy poco thriller y ahora mismo no me apetece mucho esta temática.
¡Besos!

Natacha dijo...

Oh, gracias por la reseña :-P No lo conocía y es totalmente mi estilo :-)

¡Un besazo!

Neftis dijo...

No me convence este libro, no creo que lo lea por lo menos por ahora.

Saludos

caosliterario dijo...

Le tengo muchas ganas. Leí reseñas de él pero no me había llamado demasiado la atención hasta que leí la tuya y busqué más información. Me lo he apuntado en la lista y a ver si pronto lo leo aunque tengo muchísimos pendientes :)
Nos leemos

Libros Varios dijo...

¡Hola! No conocía el libro, la verdad es que la sinopsis pinta muy original. A mí me ha llamado la atención.
¡Gracias por la reseña!
Un abrazo =)

Inira dijo...

gracias por la crítica!! la trama parece muy curiosa y llamativa :)

M. Books dijo...

no me suena y pinta de maravilla!!! que original el argumento no? y con lo que dices lo leo seguro, parece una lectura distinta ^^

M. Books dijo...

¡Una ultima cosa! ¿Es unico o primero de saga? ¡Gracias!

Leyna dijo...

@M.Books: Es autoconclusivo :D

@A tod@s: ¡Gracias por los comentarios! Un abrazo =)

Genesis Garcia dijo...

Holaa Amiga, que curioso libro, me llama monton

Paseando entre páginas dijo...

Jaja, ¡al fin leo tu opinión! A mí el libro me llamaba la atención precisamente por lo de ser original. En cuanto a la protagonista, me gusta cuando son frías y calculadoras, pero si lo son demasiado hasta el punto de no empatizar con ellas pues ya no me gustan tanto...Aún así, creo que me la voy a apuntar ;)

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Pues tiene una temática interesante, pero la verdad por lo que dices no me termina de convencer, me gustan las protagonistas frías y calculadoras, pero cuando ya son tanto así, siento que son robots en lugar de personas :/
Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Lorena dijo...

Me llama mucho, mucho, mucho la atención. No lo conocía, pero me lo apunto. Un besito!!

Montze dijo...

Se ve muy fuerte la lectura pero capturó mi interés. Me lo apunto para luego <3
Gracias por la reseña y saludos :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails