Reseña: Esa sencilla palabra



Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene. Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara. Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.


Es el típico libro que podría gustarme y eso, sumado a que había visto buenas críticas de él, me animó a leerlo. Por desgracia no me ha gustado: ha resultado una completa decepción.

Lamento decir que no hay nada que rescate de esta obra: encontré una historia repetitiva, predecible e incluso aburrida; no congenié con ninguno de los personajes (los cuales tampoco me cayeron bien); y el ritmo se me antojó lento y pesado. Lo único que se salva es la narración, pero tampoco brilla como debería con tantos elementos mejorables alrededor.

La trama de antiguos amigos que se reencuentran, la librería en riesgo, etc. me gusta, pero creo que está muy mal aprovechada y planteada. Apenas se desarrolla y constantemente se dan vueltas a los mismos temas sin que estos avancen; por lo que la historia me resultó repetitiva y tediosa. Las idas y venidas de Henry con su ex, el cansino dilema de qué hacer con la librería, la actitud extraña de Rachel cuyo motivo nadie conoce... sentí que el argumento estaba estancado y que ninguno de los personajes hacía nada para cambiar las situaciones en las que se encuentran.

A pesar de los tintes emotivos de la obra, no conseguí empatizar con el elenco. De hecho, la mayoría de los personajes me sacaban de quicio.
Henry es una persona excesivamente influenciable y dependiente, le falta personalidad. Me ponía enferma ver la forma en que se arrastra por su ex, hasta el punto de dejar de lado a su familia y amigos e incluso tomando decisiones importantes en su vida para complacerla (y que volviera a su lado). Por una parte, su actitud me indignaba, y por otra, no me creí su romance con Rachel. Aparte de demasiado repentino, es muy surrealista que con lo ciego que estaba por su anterior novia empiece a sentir por su amiga de la infancia de la noche a la mañana.
Rachel tampoco me gustó por su actitud borde, cortante y retraída. Entiendo que lo ha pasado mal, que ha sufrido una gran pérdida y que lo que menos quiere es reencontrarse con un antiguo amigo que, según ella, no estuvo a la altura en el pasado. Sin embargo, es difícil que su entorno esté ahí para apoyarla y comprenderla si ella no cuenta sus problemas. Trata a la gente como si tuvieran que ser videntes, adivinando lo que pasa y necesita.
Con la hermana de Henry me ocurrió algo parecido: es una joven pasota, antisocial y reservada. Aunque me cayó algo mejor, también se lo guarda todo, está siempre a la defensiva y actúa como si el resto de personajes tuvieran que saber por ciencia infusa qué temas pueden sacar y cuáles no. Para mí es muy injusta y maleducada con un personaje en concreto que, además, siempre ha sido agradable y amable con ella.

Otro punto negativo es que hay un elemento de misterio/intriga en la trama que se ve venir a leguas. Tampoco creo que la autora intentara sorprendernos con una gran revelación, pero es previsible desde las primeras páginas, sin dar opción al espectador a que se dé cuenta a medida que avanza la novela. En general, prácticamente todo lo que ocurre es fácil de adivinar, por lo que el libro no logró sorprenderme. 


Por desgracia, Esa sencilla palabra no me ha gustado.
La historia es repetitiva y no avanza, los personajes se me antojan insoportables y el ritmo es lento y poco fluido.
Una obra previsible, aburrida y que no me ha llegado como debería.

Leyna

28 golosinas:

Natacha dijo...

Hola.
ABURRIDO. Esa es la sencilla palabra (chistaco XD). No habría podido describirlo mejor. La verdad es que lo dejé a medias porque no me enganchaba lo más mínimo :-(

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

es un libro q me llamaba y estaba en mi lista de futuras compras, pero solemos coincidir en gustos y despues de leer tu reseña lo he descartado.
hay muchos libros para leer como parar perder el tiempo en aquellos q no creo q me vayan a gustar xd

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si ha sido un libro tan decepcionante, lo descarto directamente xD
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Gracias por la reseña, no se si tengo esté libro o no pero me gusta mucho tu sincera opinión.
Besos💋💋💋

Atrapada dijo...

No conocía este libro pero según lo que leo mejor lo dejo pasar.

Besos =)

Zirciano Brocoli dijo...

Lamento que no disfrutaras de la lectura.
La sinopsis pinta bien, pero si el se hace pesada la lectura no creo que me guste.

Saludos!

Sof dijo...

Uf, como premisa sonaba bien, pero veo que es irredimible... Por el momento, pues, paso.
Un beso!

Saray dijo...

Hola!!

No me llamaba ya de primeras la atención este libro, la verdad

Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, esta novela me llama la atención y tengo ganas de leerla por lo que a pesar de tu opinión seguro que le doy una oportunidad, aunque antes tengo que sacar tiempo jeje.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Pasando Página Blog dijo...

Hola ❤
¡Anotado queda! Gracias por la reseña, ¡un beso!

Naya_gm dijo...

Hola guapa
Este no termina de llamarme así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
Besos ♡

Neftis dijo...

Con lo bien que pintaba es una pena que haya sido una decepcion. Asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía pero, con todo lo que dices, lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña.

Blessings!!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Es un libro que no conocía pero leyendo tu reseña me he dado cuenta de que tampoco lo quiero conocer jaja Puede estar bien para desconectar, pero siendo tan previsible y con unos personajes así... Creo que prefiero arriesgarme con otras lecturas ^^
¡Besos!

Looking for a book dijo...

Vaya siento que no haya sido para ti :(

Booklover dijo...

¡Menos mal que no lo compré! El sábado fui a la librería y dudaba entre este y otro. Finalmente me decanté por la otra opción pensando coger este la próxima vez que fuera a comprar... pero leído lo leído... ¡vale retro! Jeje xD
Por lo que dices estoy segura de que no me gustará, así que prefiero buscar otro libro que llevarme a casa durante mi siguiente visita a la tienda ;)

Inira dijo...

a mi este tampoco me gusto eh... a los dos protas los hubiera dado de cabezazos entre sí, ke ganas sentí de kemar el libro con tantas actitudes penosas y ridículas xd uf, es ke nada tiene sentido, me pongo de mala hostia de recordarlo xd

Serena Miles dijo...

hola,
a mi no me llama nada la atención, y después de leerte tengo claro que no es para mi
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Nancy dijo...

¡Hola!
Suena a la clase de libros que solo son para pasar el rato aunque por el momento no me llama la atención. Eso de que sea lenta y repetitiva quita mucho las ganas de leer ><
Gracias por tu reseña n.n
Nos leemos pronto, besos <3

Lieve dijo...

Qué pena que no te haya gustado! La verdad es que no lo conocía y al leer la sinopsis que has puesto he pensado que tal vez sería bastante típico...

Pues nada, ¡gracias por la reseña! Así ya sé que no me tengo que animar con él~

Por cierto, te he seguido, tienes un blog genial! ¿Te apetece que nos ayudemos mutuamente? Te espero por mi blog, ¡estaré encantada de recibirte! :) ¡Nos vemos!

Kiwy Books dijo...

Hola, pues yo no conocía el libro y pues dudo que lo lea, saludos desde kiwybooks!

Sorasaku dijo...

Madre mía, se ve que no te ha gustado nada de nada... Una pena :/ cuando las cosas no fluyen como deberían o hay tramas desaprovechadas siempre es un fastidio. Telita como son los personajes, jaja

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Pues si antes no me llamaba la verdad es que ahora se que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Onix dijo...

Una amiga me lo dejó, advirtiéndome de que no le había gustado pero soy cabezota y cuando me apetece mucho un libro suelo leerlo a pesar de las malas opiniones. Menos mal que me lo prestó y no gasté un euro porque fue un bodrio.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Cuando se publicó me atraía, pero ahora lo voy a dejar pasar. Agradezco millones tu reseña :P

Enameda dijo...

A mí tampoco me gustó, esta editorial cada vez publica peores novedades :S
Últimamente ninguno que leo me convence, qué pena >.<

Paseando entre páginas dijo...

Qué lástima, parecía un libro como mínimo entretenido.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Te iba a decir que por la sinopsis podría ser un libro agradable de esos para alternar, pero, después de leerte, ni me lo planteo. Con la de historias buenas y entretenidas que hay por ahí.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails