Reseña: Tan cerca del horizonte


Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad.
No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo.


Estamos ante una historia dura, muy dura, y muy bonita. Un libro que emociona especialmente al saber que está basada en los propios hechos reales vividos por la autora.
La trama engancha desde el principio gracias a la pluma de la autora y a los hechos que acontecen. Al inicio me chirrió el instalove entre los protagonistas, pero a medida que se desarrolla el argumento lo fui entendiendo mejor y encontrándole sentido. 
Los personajes son complejos y están muy bien perfilados, aunque Danny es el que más me ha gustado. De primeras parece el típico guaneras algo vacilón y con carisma, pero iremos viendo cómo es una persona muy profunda, con mil matices, y que esconde vivencias muy duras. Christina también me encantó, aunque con su historia tengo sentimientos encontrados que entenderéis si leéis la novela. A Jessica me costó cogerle el punto, sus actitudes son muy infantiles e inmaduras y su trato a Christina no me parecía correcto en muchas ocasiones, pero cuantas más páginas pasaba fui congeniando más con ella y comprendiendo ciertos comportamientos.

La historia es muy dura, tanto por los temas tratados como por los acontecimientos que tienen lugar. Un drama que se intensifica sabiendo de la veracidad de sus hechos y que, aunque haga llorar, sigue siendo un libro profundo y bonito.

Me alegra que la autora tenga la capacidad de narrar así (haciendo que el lector se interese por su historia) y la valentía de contarla. 

La versión cinematográfica se estrena en España el próximo 24 de enero. Gracias a Libros de Seda podré ver la película en el estreno el día 15 de este mes, así que publicaré una crítica de la misma.

Tan cerca del horizonte es una historia bonita y dura que trata temas que todavía no tienen la visibilidad que merecen.
Leyna

25 golosinas:

Carmen CG dijo...

Madre mía, cómo llegué a ese final... todo sentimientos

Marya dijo...

¡Hola! Veo que trata temas interesantes así que igual en otro momento me planteo leerlo. Un besote :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo leeré seguro, porque me encantan este tipo de libros, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo no me apetece mucho una lectura que me lo haga pasar mal.
Besos!

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía pero desde ya queda apuntado porque me ha llamado la atención. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Neftis dijo...

No tengo muy claro que este libro sea para mi, la pelicula puede que si que la vea.

Saludos

Ansucatt dijo...

Pinta genial, gracias por la reseña, apuntado qda :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me gusta mucho esté tipo de libros, gracias por la resdña y recomendación.
Besos💋💋💋

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
La portada es muy bonita y que esté basada en hechos reales me gusta.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Margarita HP dijo...

Historias que llegan al corazón, son las mejores. BEsos :D

Espe dijo...

Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti.
Besos y gracias por la reseña.

Atrapada dijo...

Una lectura que estoy segura que podría gustarme así que no la descarto, mi único problema es que quiero leer acumulado y no está entre mis pendientes.

Besos =)

Pasando Página Blog dijo...

¡Hola! Feliz año nuevo, los mejores deseos ❤

La portada me parece de lo más linda, en serio, pero la historia no me llama mucho así que de momento creo que seguiré con mis pendientes actuales gracias por compartir, ¡un beso!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
He visto ya un par de veces este vídeo por blogs y la verdad es que siempre son positivas sus críticas, así que estoy deseando de leerlo, espero poder tener pronto la oportunidad de hacerlo.
Un besote enorme.

Onix dijo...

¡Hola!
Este libro es precioso pero me hizo llorar a mares. Tengo ganas de ver la adaptación, no sabía que tendría una y me alegra que vaya a estrenarse tan pronto. Estaré atenta a tu crítica.

Un saludo :)

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
Estoy segura de que lo pasaría mal leyendo esta historia, pero creo que merecerá la pena descubrirla. Me alegro mucho de que vayas a ver la peli pronto, ya nos contarás.

Besos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No sabía de este libro y la verdad es que ahora mismo no es lo que busco para leer. Gracias por la reseña.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Likur dijo...

¡Hola! No conocía de nada ni el libro ni la autora, pero por lo que hablas me acabo de enamorar de él jaja Me lo apunto sin duda para un futuro.
Besos :)

Aura dijo...

¡Hola! Pues justo no me llamaba porque sabía que iba aser muy duro pero a lo mejor veo la peli a ver si así me llama lo suficiente para leerlo

Un beso

Enameda dijo...

No sabía del libro ni de la peli pero me gusta lo que dices en la reseña, a veces me encanta un buen dramón para llorar xD Lo buscaré y a ver si me da tiempo a leerlo antes de la peli :D

Nisha dijo...

Tengo el libro en pendientes. Sabiendo que dentro de poco sale la película me daré prisa en ponerme con él .P

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

A veces las historias más duras son las más bonitas.

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

Inira dijo...

Tengo ganas de ver la peli, espero hacerlo pronto :)

Booklover dijo...

Me gustó mucho, aunque tengo que coger fuerzas para ver la película ;)

Vero dijo...

Uh...por qué me da a mí que no tiene buen final?🤔 Me animaría a leerlo pero un final triste me puede...Alguien me anima a leerlo? Igual estoy totalmente confundida😅

Natacha dijo...

Me gustó mucho :-)

¡Un besazo! :-P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails