Reseña: El príncipe cruel






Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.





He leído este libro en una Lectura Conjunta y he disfrutado tanto de dicha lectura como de la experiencia de vivirla acompañada.

No puedo valorar el ritmo como si lo hubiera leído con normalidad, pero sí puedo decir que los capítulos se leen muy rápido (a pesar de que algunos son bastante largos) y que estaba deseando seguir avanzando y descubrir qué iba a pasar. 

Jude, su hermana gemela Taryn y la hermana mayor de ambas, Vivi, fueron testigos del asesinato de sus padres para después ser arrastradas al mundo de las hadas. Desde entonces han vivido allí, intentando adaptarse a las tradiciones, hechizos y juegos de esos seres a la vez que se sienten inferiores y son despreciadas. 

Jude es una protagonista peculiar. Destaca por su fuerza y coraje, por su carácter potente que no permite que se amilane ante nada y por su empeño en ser alguien en un mundo que trata de apartarla; pero también tiene una ambición enorme y una sed de poder que la consume. Desea labrarse su sitio en Faerie y, dado que no quiere conseguirlo por medio del matrimonio, la única opción que queda es ganárselo y luchar. Sin embargo, esto no hará mucha gracia al hijo menor del rey, el príncipe Cardan, y sus amigos, que se encargarán de hacer la vida imposible a la joven. 
Cardan es un personaje con muchos matices (en general, todo el elenco es muy profundo y provoca sentimientos encontrados) al que se empieza odiando a muerte y con quién vamos empatizando a medida que avanza la historia. Me parece fascinante y atrayente, al igual que la relación tan intensa entre él y Jude. 
Vivi, por su parte, es una chica desenfadada, que va a su bola y añora el mundo humano. Me cayó bien, todo lo contrario que Taryn, de quién aborrecí su pasividad, su sumisión y su afán por encajar agachando la cabeza.

Antes de leer este libro me llamó la atención que se lo describiera como oscuro, pero realmente es el adjetivo que mejor lo define: nos encontramos en un mundo bello y mágico, pero repleto de estrategias, traiciones, hechizos, intrigas políticas, intereses ocultos, pactos y sangre. 
Me encanta que Jude sepa pelear y que sea diestra con la espada y la lucha cuerpo a cuerpo, así como que tenga la férrea voluntad de mejorar sus habilidades y aprender otras nuevas.

Como es de esperar con todos estos ingredientes, el libro está lleno de acción, sorpresas y giros argumentales. No sabemos qué esconden los personajes, si son de fiar, ni cuál es su objetivo. Esto da lugar a que el misterio por lo que está pasando y la incertidumbre por lo que ocurrirá se asienten sobre la trama. 

El final me dejó impactada y con muchísimas ganas de leer la segunda parte (por suerte ya se ha publicado la trilogía entera). Acaba bastante cerrado con respecto al tema principal de esta obra, pero deja al elenco en una posición muy interesante que no puedo esperar a descubrir (menos mal que en breve empezaré el segundo).


El príncipe cruel es un libro rebosante de acción, sangre y sorpresas que cuenta con una protagonista enérgica y luchadora y una narración que nos envuelve y mete de lleno en ese precioso y peligroso mundo.

Leyna

37 golosinas:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He leído la trilogía este año y la verdad es que han sido de mis mejores lecturas del año. A mí también me sorprendió en un principio que la definiesen como oscura, pero cuando la lees te das cuenta del motivo. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.

¡Nos leemos!

Enameda dijo...

Tengo esta saga pendiente desde hace mucho pero si está tan bien como dices ya sé un regalo que pedir para reyes :D

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto. La primera vez que lo lei me parecio normalito pero la segunda vez me ha gustado mas y eso que ya sabia la sorpresas que me deparaba.

Saludos

Sof dijo...

Hola! Sé que a todo el mundo le gustan estos libros, pero a mí no me terminan de llamar :( Será como siempre, que los terminaré leyendo mil años después cuando pasó el hype, por boluda jajajaa.
Un besote!

Nisha dijo...

Tiene buena pinta y me gusta que esté la saga al completo :P

Lua dijo...

Pues no lo he leído, esta bastante bien
saludos

Margarita HP dijo...

Guau, toda una lectura épica. Me la anotaré. Muchos besos y muy feliz año Leyna :D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene muy buena pinta este libro, pero no creo que lo lea pronto. Feliz año :)
Besos!

Carolina dijo...

Hola.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Yo lo leí en las navidades de hace 2 años (cuando salió) y me encanto. Tengo pendiente seguir la trilogía, haber si me pongo con el segundo, que lo tengo aquí esperando a que lo lea.
Nos leemos.

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy interesante! He oido hablar bien de él asi que no descarto que sea una de mis lecturas del 2021 :)

Saludos!

Pandora dijo...

¡Hola, Leyna!,
Tengo mucho hype con esta trilogía. Ahora que está completa, quiero animarme a leerla :D
Estoy deseando conocer a Jude y Cardan y espero que esta historia me resulte tan adictiva como a ti.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Tengo esta trilogía apuntada 😀 espero que me deje buenas sensaciones. Un besote y Felices fiestas!!!

Ansucatt dijo...

esta saga me llama cada vez mas :)

Liwy dijo...

¡Hola! No lo conocía pero se va volando a mis pendientes. La trama en sí me parece muy interesante, pero ver que encima cuenta con personajes trabajados me anima aún más. Además, me gusta mucho este contraste que comentas de un mundo bello y mágico pero lleno de traiciones y sangre, ¡suena muy bien!
¡Muchas gracias por tu reseña y feliz año nuevo! :)

Booklover dijo...

Me gustó mucho, a ver cuándo me animo con los siguientes ahora que están todos ;)
¡Feliz año! ;)

Locas del romance dijo...

Hola
Me alegra que hayas disfrutado de esta serie, ami es que no me termina de llamar la atención, por eso es que creo que lo dejaré pasar.
Un bes💕

Onix dijo...

Me falta por leer el último. A ver qué te parece el segundo, me gustó más que el 1.

Un saludo y feliz 2021 :)

Serena Miles dijo...

hola
no he leido este libro pero lo tengo apuntadito para este año
Gracias por la reseña
Feliz Año
Besotessssssssssss

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Hola, hoola!

Suena a que tiene mi cliché favorito, ¡tengo que leerlo!
¡Muchas gracias por la reseña!

Feliz 2021 y mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Saray dijo...

Hola!!!

Pues este 2020 fue cuando acabé esta trilogía y en general me ha gustado mmucho.
El mundo que ha creado la autora me gusta y los personajes también!

Besos!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
Yo he sido La contradicción con todo el mundo en lo que respecta a este libro. A mí no me enamoró como a tantos. No le entiendo a Jude, para mí es incomprensible que quiera vivir ahí
Sin embargo, me alegro de que disfrutarás del libro
Un saludo y feliz año nuevo
Yes, we can read together

Inira dijo...

maravillosa reseña, me gustan los libros de hadas y elfos asike a ver ke te parecen los siguientes :) si la saga sigue asi de guay seguro ke me animo :)

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que de este libro he leído tanto críticas positivas como negativas y no sé muy bien que pensar xD Lo que cuentas de Jude me ha gustado, me parece una protagonista original y con fuerza. Además me suele gustar que los personajes me generen sentimientos encontrados porque al final eso es más humano, nadie es nunca bueno o malo del todo, todos tenemos matices. Además ese mundo que es mágico y hermoso pero a la vez bastante turbio me parece un escenario perfecto.
No sé, esperaré a que nos cuentes como sigue la cosa antes de lanzarme con la trilogía.
¡Un beso!

Iku dijo...

feliz año ♥
tengo super pendiente leer este libro, la verdad es que me llama la atención desde hace tiempo pero nunca me animo, a ver si este año lo consigo!
bye~~

Pequeños momentos con los libros dijo...

¡Hola Leyna!
Tengo super pendiente este libro, feliz navidad y año nuevo.
Nos estamos leyendo, saludos~

Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

Kinga K. dijo...

El libro me gustó bastante ❤

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Soy de las lectoras que sigue pendiente con ésta trilogía jajaja, espero leerla éste año.
Me alegra que lo hayas disfrutado.
¡Un beso!

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
Creo que esta trilogía no la conozco pero pinta bien :-P
Veré si me animo más adelante, me has dejado los dientes largos x-D

¡Un besazo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola, Leyna!
Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo lo tengo, pero todavía no me animo a leerlo, aunque lo más probable es que sea pronto y me guste.
Espero que tengas un buen año. Besos☕💗

Flowermots dijo...

¡Hola Leyna! Cada vez que leo una reseña del Príncipe Cruel me emociono porque tengo toda la trilogía entera que me regalaron por navidad. Mis expectativas son muy altas. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
me gustaría leerlo tan pronto duviera tiempo y la saga completa, claro.
Besos!

La biblioteca de Airin dijo...

¡Hola! Esta trilogía ha sido una de mis mejores lecturas de este 2020. Espero que puedas leer pronto la segunda parte; para mí, es la mejor de la trilogía :)

¡Besos!

Libros y Risas dijo...

Hola!! la verdad que este año pienso leer esa trilogía, porque hablan mucho de ese libro que ya tengo mucha ganas de leerlo.

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

Esta trilogía la tengo pendiente, pero no termino de animarme con él.
Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

Nos leemos♥

Ana (LovelyReads) dijo...

Estos libros tienen pintada. Ahora me ha entrado curiosidad por ese final que te ha impactado tanto. Definitivamente voy a tener que darle prioridad en mi wishlist *-*
Por cierto, ¡aquí tienes una nueva seguidora!
Nos leemos. ¡Y feliz año! :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Yo todavia tengo que comprar el ultimo libro y asi leerlos de una, me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Alex dijo...

¡Hola, Leyna!
Que maravilla que la historia te haya gustado tanto, espero que sigas disfrutando muchísimo de los siguientes. Yo me muero por leerlos desde hace tiempo, veré si lo logro este año :3
¡Besotes!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails