Reseña: Nuncanoche


En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar. Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... Venganza.


No quiero extenderme mucho (aunque probablemente lo haga) porque este libro no es para mí. 

Reconozco que la simbología, la “mitología” y el misticismo que desprende me atraen; también debo señalar que el tema de aprender en una escuela de asesinos (con sus trabajos, deberes, pruebas y asignaturas) me intrigó y resultó muy interesante. Pero hasta ahí.

Las primeras frases y páginas, que cumplen a la perfección con su función de enganchar al lector, llamaron mi atención. Sin embargo, toda emoción se fue desinflando a medida que avanzaba la obra, culminando en un desenlace que no me ha provocado ningunas ganas de leer las siguientes partes.

Para empezar, el ritmo se me antojó muy lento. Ciertas escenas y momentos me parecían demasiado largos y aburridos. Las notas a pie de página, un sello distintivo del libro (que aportan un toque original y humorístico por el sarcasmo que rezuman) me hicieron gracia al principio, pero acabaron saturándome. Lo poco gusta y lo mucho cansa... en este caso el refrán no puede ser más cierto.

La sombra que acompaña a Mia es el personaje  más interesante, así como su relación con ella, pero siento que entre ambas las situaciones se repiten y que incluso tienen constantemente las mismas conversaciones.

El desenlace, aunque sorprendente, transcurre demasiado rápido para mi gusto, como si todo se hubiera forjado a fuego lento, minuciosa y detalladamente, para que después se resuelva de repente. 

Nuncanoche es la primera parte de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, que se canceló antes de salir la tercera y última novela. Por suerte para los fans de la saga, parece que van a reeditarla, ya que el autor declaró hace poco que el libro número 3 se publicaría en España.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, no leeré las siguientes partes,  aunque me alegra que la saga vaya a estar completa en España.

Leyna

30 golosinas:

Pandora dijo...

¡Hola, Leyna!,
Siento que este libro no haya sido para ti :(, que el ritmo te haya resultado lento y que los recursos del autor te acabaran saturando.
Yo tengo muchas ganas de leerlo por el personaje de Mia. A ver lo que me parece ;)
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Serena Miles dijo...

hola Leyna
esta fue mi primera lectura de 2019 y me gustó muchísimo, el segundo libro lo tengo pendiente en casa, a ver si me pongo con el. Es una pena que no coincidimos en la opinion y que no lo hayas disfrutado tanto como yo, pero ya sabes que para gustos los colores, jejeje
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Zirciano Brocoli dijo...

Siento que no te gustara. Me parece que tiene buena pinta, pero la verdad es que no puedo con los ritmos lentos :S, al final hace que no termine el libro.

Me alegro que vayan a sacar la saga entera pues no me gusta nada que cancelen sagas y nos dejen a medias :S

Saludos!

Enameda dijo...

Este lo leí cuando se publicó, hace ya años, y tampoco me gustó, así que me dió igual que dejaran a medias la trilogía xD

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Siento que no te gustara. De este autor he leído otra trilogía y creo que es de los que se explaya, supongo que esto no le guste a todos porque se haga pesado. Tiene pinta pero esperaré que estén todos y me pensaré si leerlo o no. Un besote!!!

Marya dijo...

¡Hola! A mí tampoco me gustó, se me hizo muy cuesta arriba y me aburrió en casi todo momento. Un besote :)

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Este libro me llama mucho la atención
Besos! ♥

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Siento que no te haya terminado de gustar lo suficiente como para continuar con el resto de la trilogía. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo porque el autor me gusta bastante, pero no voy con las expectativas muy altas.

¡Nos leemos!

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Pues que pena que no haya sido del todo para ti, pero es lo que he oído de esta saga: o la amas o no consigues terminarla jajaja pero bueno, pues a otra cosa chica. No sabía que habían cancelado el libro 3 antes de que saliera, vaya mierda para los fans, pero bueno esperemos que efectivamente reediten la trilogía jaja

¡besos!

Iku dijo...

una pena que no te haya terminado de gustar pero siempre se da el caso de que algo que lo tiene todo para que nos guste termine siendo un poco decepción
debo decir que no me llama mucho así que no creo que lo lea~
bye~~

Margarita HP dijo...

¡Interesante! La fantasía me tiene enamorada ultimamente. ¡Me lo anoto! BEsos :D

Soley Aragonés dijo...

Hola!!! Qué pena, la verdad es que siempre me ha llamado la atención, lo he visto mucho pero no me atrevía, ahora con tu reseña mucho menos jajaja.
Besitos!

Almudena dijo...

He visto mucho este libro y le gusta a bastante gente pero obviamente para gustos existen los colores. Creo que yo tampoco lo disfrutaría. Sí, hay cosas que me llaman la atención pero leyéndote sé que tampoco es para mí. Gracias!

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

Que pena que no te haya gustado tanto el libro, yo creo que no me animo con él.

Besos♥

Ángel entre líneas dijo...

¡Hola Leyna!
Una pena que no te haya gustado el libro. A mi me llama la atención desde hace tiempo, así que tal vez me anime pronto a ver que tal.
¡Un abrazo!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Pues fíjate, yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, lo que pasa es que todavía no me he animado a empezarla por eso de que la han dejado a medias en España (aunque parece que la van a retomar). También esta es la primera reseña negativa que he visto del libro, pero a mí tampoco me gustan los libros lentos y pesados, así que tomo en cuenta tus observaciones para no ir con tantas expectativas cuando lo lea.

Gracias por la rseña, unb esito <3

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo al libro le tengo algunas ganas, pero aun no me he animado con el, tomando en cuenta lo que dices no creo que llegue a darle una oportunidad pronto, quizá en un futuro

Alejandra Paz Studio dijo...

Hola Leyna!

Me dejas plop... Literalmente nunca me ha ocurrido algo así con una saga o trilogía.

Creo que soy taaaaaan taaaaaaaan obsesiva con esas cosas que igual trataría de terminarla, o quizá no la habría comenzado de saber que no había libro 3, no se.

Pero tienes toda la razón, suena bastante divertido el libro, lamento mucho que no fuera lo que esperabas, rara vez me pasa pero cuando un libro no me gusta siento que perdí valioso tiempo con el cual pude haber leído algo mejor jajajaja

Cariños bella y gracias por la reseñadvertencia jijiji

Ansucatt dijo...

me han hablado fatal de la saga y si tampoco se sabe al cien por cien q vaya a publicarse entera (ni cuándo) paso de el xddddd

Onix dijo...

No me gustó nada, tampoco leeré los demás.

Un saludo :)

Natacha dijo...

Apenas recuerdo el libro porque lo leí hace años, pero sí que me suena que el ritmo era muy irregular y que me costó leerlo (y acabarlo) x-D

¡Un besazo! :-P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Yo lo tengo por leer, una pena que no te haya gustado mucho.
Besos💋💋💋

Booklover dijo...

En su día me llamó, pero vi tantas reseñas negativas que se me quitaron las ganas ;)

Ana VP dijo...

¡Hola holaaaa! Pues no conocía esta saga pero por lo que cuentas siento que tampoco es para mí y lamento mucho que te haya costado tanto terminar de leer esta novela, aunque sí tengo que reconocer que hay partes como lo de la escula de asesinos que al ser diferente llama un poco mi atención.

¡Besitosss!

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Me encanta tu post de hoy! He encontrado tu blog de casualidad a través del blog de otra chica. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
Bsss

Nisha dijo...

Lo dejé a medias hace años, cuando salió el segundo y empecé este :/ Me pareció tan tostón que decidí dejarlo para más adelante, pero dudo que lo retome :P

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola, Leyna!
Es una pena que no te gustara. Yo tengo ganas de darle una oportunidad.
Un beso☕💗

Inira dijo...

lei este cuando salio y no me convencio. me parecio un poco rollo xd sin ganas de leer el segundo y con la saga a medias por parte de la editorial, decidi buscar ke pasaba en los siguientes... me parecio una mierda asike me alegro de no haberlos leido xd

Alex dijo...

¡Hola, Leyna!
Es una pena que el libro al final no fuera para ti, espero que disfrutes mucho de las siguientes historias que tengas por leer, y bueno, yo tengo ganas de leer estos libros pero no me termino de animar nunca. Gracias por la reseña sincera :3
¡Un besote!

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, qué lástima que no te haya gustado, es una de las pocas reseñas negativas que he leído. Yo lo tengo pendiente, espero que me guste más que a ti.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails