Reseña: La maldición de Torn

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más». Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna. Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche. Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control. La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza. «Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».


Esta es la tercera obra que leo de la autora, también perteneciente a su serie Leyendas del bosque azul, una saga de libros independientes con diferentes personajes y protagonistas.

La trama me llamó mucho la atención, me parecía interesante y curiosa, y he de decir que desde el principio empieza muy intrigante. Ya en los primeros capítulos encontramos a una joven princesa dispuesta a pasar duras pruebas para acabar con la maldición que la aqueja. Aunque esas pruebas incluyan entrar en la en la cueva de un ser ancestral y misterioso sin saber si saldrá de allí con vida.

La historia se narra simultáneamente en tercera persona desde el punto de vista de Sylha, la valiente guerrera y audaz princesa, y el de Thomas, un fiel y leal soldado.

El ser (no quiero decir más) me ha llamado mucho la atención e intrigado cómo personaje, así como su interacción con Sylha. Ha sido mi miembro favorito del elenco. Me gusta que se muestre magia antigua y desconocida, dando toques únicos a las historias.

Es genial que haya una especie de subcapítulos dentro de cada capítulo, agilizando la lectura. 

La narración es ligera y muy amena, y se nota que la autora ha ido evolucionando con cada novela.

El final me ha encantado, los párrafos finales me han dejado con una sonrisa en la cara y una calidez en el pecho. Preciosos.


Una historia de fantasía con seres increíbles, princesas, soldados, aventuras, batallas, magia, romance y misterio.

Leyna

24 golosinas:

Natacha dijo...

Con esos ingredientes lo leo seguro :-)

¡Un besazo! :-P

Ana (LovelyReads) dijo...

Ni conocía el libro ni a su autora, pero me ha llamado especialmente la atención lo que cuentas. Me intriga mucho la maldición que aqueja a la princesa *-* ¡Voy a buscar más información sobre esta serie de libros! :3
¡Gracias por dármelo a conocer! <33
Nos leemos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Suena interesante, aunque no sé si ahora le dé una oportunidad, pero lo tendré en cuenta.
Me alegro que te haya gustado mucho.
¡Un beso! ✨

Enameda dijo...

Uy, pues me gusta eso de seres antiguos, mágicos y poderosos :D

Aura Nebulosa dijo...

¡Hola!

¡Me llama mucho la atención! Me apunto la serie para leerla en un futuro, a ver que tal :D

¡Nos leemos!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que te haya gustado, yo por ahora lo dejaré pasar
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Zirciano Brocoli dijo...

Suena genial! :)

Lo apunto para más adelante!

Saludos!

Milibroteca dijo...

¡Hola! Tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Abrazos!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! No conocía esta saga, pero me gusta que sean independientes y se puedan leer sin mucha continuación. Me llama la atención la sinopsis ya que parece el tipo de historias que disfruto y viendo que solo cuentas maravillas, quizá me lo apunte.

¡Gracias por el descubrimiento!

Iku dijo...

no he leído nada de la autora y aunque este libro tiene bastantes cosas que me suelen gustar, no me termina de llamar :/
me alegra que tu lo hayas disfrutado :)
bye~~

Margarita HP dijo...

Parece interesante. La verdad es que cada vez me gusta más la fantasía. Besos :D

Inira dijo...

Pinta bien, me lo llevo :)

Booklover dijo...

Me llama ;)

Likur dijo...

¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, yo por ahora lo dejo pasar aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.
Genial reseña.
Besos :)

Atrapada dijo...

Me acabas de descubrir este libro y veo que tiene un montón de ingredientes de los que me gustan comprar en este tipo de tramas así que gracias por el descubrimiento

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, está muy interesante.
Besos💋💋💋

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Aunque no lo conocía hasta la fecha, la verdad es que tiene una muy buena pinta.

Un abrazo

Naya_gm dijo...

Hola ^^
No lo conocía pero creo que me puede gustar mucho, me le apunto
Gracias por tu entrada
besos ♥

Ansucatt dijo...

Pinta tan bien que lo voy a buscar ahora mismo :)

Nisha dijo...

No lo conocía, graciass por descubrirlo :P

Yomi MR dijo...

Hola, qué genial que te haya gustado el libro, sobre todo que te siga animando la autora para leer más de ella :D
Besos :3

Onix dijo...

Desconocía su existencia.

Un saludo :)

Alex dijo...

¡Hola, Leyna!
La verdad no conocía a la autora, pero admito que este libro me ha llamado mucho la atención desde el primer segundo y muchísimo más con tu reseña, así que claro que me llevo anotado el libro :3
¡Besotes!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails