Reseña: Furia

 
He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy. Cuando empiezo a sentirme segura, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…
Con el Círculo en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.

 

Si bien es cierto que Anhelo me dio lo que necesitaba en su momento, Furia ha supuesto todo un bajonazo. Me ha parecido una lectura sin pies ni cabeza y con un montón de fallos. Realmente, si me paro a pensarlo, creo que no puedo rescatar nada de la novela.

Está claro que estamos ante un libro juvenil petardo y muy mamarracho de esos que tanto disfruto a veces, pero eso no es excusa para no exigir o esperar un mínimo de calidad. He leído libros de ese estilo que cumplen su función y que he disfrutado inmensamente (y este no es uno de ellos).

Empecemos hablando de la historia. Hay tantos sinsentidos, absurdeces, flipadas y contradicciones que ponía los ojos en blanco constantemente.
Leí esta obra en lectura conjunta y si todas coincidimos en algo, aparte de que Anhelo era 1000 veces mejor, es que para leer este libro hay que sacarse el cerebro y no buscar la lógica a nada de lo que pasa. No exagero si digo que no se explican un montón de cosas. La trama es totalmente incongruente; lo que te dicen en una página se contradice en la siguiente. Creo que literalmente había varias incoherencias por hoja y eso me sacaba muchísimo de la historia.

También encontré puñados de escenas forzadas y metidas con calzador. Enfados sin motivo, conversaciones que no venían a cuento, detalles sacados de la manga para que la historia fuera por donde quería la autora y, en concreto, un momento que me ha dado muchísima vergüenza ajena y que me ha parecido lo más cliché del mundo. Vale que este libro y muchos otros estén llenos de clichés (y eso no tiene por qué ser necesariamente malo) pero en este caso son demasiado baratos para que me resulten agradables de leer. Furia cae en los estereotipos más básicos.

Por no hablar de la cantidad de referencias que rozan la copia a otras novelas y libros... y de lo predecible de muchas cosas. Lo que no se veía venir era tan surrealista que resultaba imposible de adivinar.

En este caso, los personajes no me han llamado nada la atención; ni siquiera un personaje nuevo que prometía ser mi nuevo crush. Lamento no haber encontrado el encanto a ese miembro del elenco; además, se nota demasiado el esfuerzo de la autora por tratar de ensalzarlo en detrimento de otro personaje (en mí ha causado el efecto contrario).
Siento que Grace no evoluciona absolutamente nada: al revés. Me da mucha rabia que no pare de dar discursitos para que parezca que de repente tiene carácter cuando sigue siendo la misma veleta e influenciable de siempre. Mucho hablar y poco hacer. También me molesta que se dé a entender que ser fuerte es hacerlo todo sola y sin depender de nadie: considero que la verdadera fortaleza reside en saber cuándo pedir ayuda. No me gusta el tipo de valores que se vislumbran en las páginas de este libro, creo que es un enfoque totalmente equivocado.

La narración, que en la primera parte me resultó amena y sarcástica, también me ha parecido peor en este libro. Muchas veces notaba que las conversaciones no fluían y cuando se describían escenas de acción era todo demasiado confuso y lioso.

Antes he dicho que no rescataba nada de esta novela y me he dado cuenta de que no es verdad: se lee rápido. Los capítulos son cortos (aunque sea a costa de dejar conversaciones a medias) y el ritmo es ágil. Se lee con soltura, aunque las últimas 200 páginas se me hicieron cuesta arriba (quizá porque tiene 800 y estaba muy saturada de tanto relleno, de los errores argumentales y de aguantar a Grace).
 
 
Furia es una lectura llena de agujeros que no ha resultado de mi agrado.
 
Leyna

25 golosinas:

Enameda dijo...

GRACIAS XD
El peor libro leído este año y puede que en mi vida xD

Atrapada dijo...

Estos libros están por todas partes pero no se tengo mis dudas y tras leerte más aun, creo que me pasaría igual que a ti =)

Zirciano Brocoli dijo...

No me atrae lo suficiente, aún que se lea rápido es un libro muy largo para no disfrutar de èl. No lo leeré.

Saludos!

Serena Miles dijo...

hola
no se si llegare a leerlo, ahora mismo lo dejo pasar por falta de tiempo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Tengo el primer libro pendiente, a ver que me parece cuando lo lea.
Besitos :)

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Pues que pena, sobre todo teniendo en cuenta que el primero te gustó. Es cierto que porque sea un libro juvenil y ya se sepa lo que te vas a encontrar, no es excusa para no exigir un mínimo, y veo que este libro no lo cumplo.
Vamos, no creo que los toque.

¡besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, una pena que no te haya terminado de gustar la novela, a mi me llama la atención al igual que su predecesora, ahora, no obstante, después de leer tu reseña, no se si me animaré con ellas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Libros y Risas dijo...

Hola!! a mi por el contario si que me llegó a gustar y más esas páginas del final, lo disfrute mucho más que el primero. Ten lindo día

Onix dijo...

El primero para pasar el rato está bien, pero este es un chiste. Sentí que la autora se reía del lector con tantas cosas absurdas.

Un saludo :)

Booklover dijo...

El primero sí que me gustó pero coincido en que este es peor. Al ser tan largo se me hizo eterno y hay plagios descarados a otras historias...

Margarita HP dijo...

Uf, creo que de este no es el momento por ahora. Por lo que cuentas, lo voy a dejar pasar. Besos :D

Carolina dijo...

Hola.
El primer libro me encantó y siendo sincera tengo este pendiente de empezarlo, aunque creo que esperare a que saquen el tercero, la verdad. Siento que no haya sido lo que esperabas, yo espero que me guste cuando lo lea.
Nos leemos.

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Vaya, qué mal que no te haya convencido. Tengo pendiente estos libros aunque no estoy segura de cuándo lo empezaré a leer.
Besoss ♥

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Uff, que mal que haya sido un libro tan malo. Me he sorprendido, porque he visto muy buenas críticas de esta segunda parte.
La verdad es que a mí no me llama la atención el primero, así que no creo que los lea.
Gracias por la reseña 💗.
¡Un beso!

Inira dijo...

no lo acabe xd habia mucha paja y era incapaz de tolerar tantas inconsistencias... encontrar sentido a lo ke pasa en esta historia es mision imposible ¬¬

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Leyna, es una pena, admito que quería leerlo porque he leído excelentes opiniones sobre el primer libro pero después de leer tu reseña honestamente ya no me llama la atención. Una pena, gracias por ser tan honesta. Saludos!

Skade dijo...

¡Hola!

La verdad es que tras leer tu reseña no se si animarme a leer estos libros o no. Creo que por el momento voy a pasar. Gracias por la reseña.

¡Un abrazo!

Rocío G. Tizón dijo...

Pues la verdad es que no conocía la saga, pero me desmotiva un poco. Creo que la dejaré pasar.
Un abrazo.

Romances encontrados dijo...

Hola Leyna!!
Pues yo había escuchado que mejoraban los libros, ajajajaja. Estoy con el primero ahora y me parece el típico libro lleno de clichés, pero que engancha. A ver si lo termino y os cuento qué tal :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola hola<33
No conocía la saga pero no creo que me motive con ella.
Gracias por la reseña♥
Nos leemos :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Yo no he leido todavia está trilogia, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

un disparate desde el principio hasta el final, que horror de libro

Nisha dijo...

Me han hablado fatal de él, mejor ni me acerco :P

Natacha dijo...

No es para mí, mejor invierto tiempo y dinero en otros libros :-P

¡Un besazo! :-)

Paseando entre páginas dijo...

Menudo desastre de lectura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails