Reseña: Esta mentira te matará




Di la verdad o acepta las consecuencias. Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás. Llegaron cinco jóvenes, pero. ¿cuántos se marcharán? ¿La verdad los liberará? ¿O sus mentiras los destruirán a todos?



Empecé este libro el lunes, con muchas ganas de adentrarme en un thriller interesante, y lo acabé un día después muy satisfecha.

La trama me gustó mucho: hace un año, un joven fue asesinado sin que nadie pagara por ese crimen. Ahora, los cincos sospechosos irán a una supuesta cena para conseguir una beca, sin saber que, en el transcurso de una noche, sus secretos saldrán a la luz.

Este tipo de sinopsis me llama mucho la atención, sobre todo si el argumento está tan bien llevado. Los momentos presentes se van alternando con flashbacks del pasado, de tal forma que, poco a poco, todas las piezas van encajando. Me gustó la forma en la que se va desgranando la historia y también cómo la autora va soltando pinceladas de lo que ocurrió, haciendo que el lector sienta mucha intriga por tener más detalles. Un aspecto que me resultó refrescante es que, en esta ocasión, el misterio no es tanto el descubrir quién está detrás de esa encerrona como lo que pasó un año antes, y será muy difícil predecir cómo acabará esa noche.

La manera de escribir de la autora me ha sorprendido muy gratamente. Su narración es elegante y precisa, algo poética en ocasiones, y me parece que aporta el tono perfecto a la trama y a los temas que en ella se desarrollan. Y esto es algo que me encantó: no solo se trata de un asesinato, el libro toca de temas tales como las enfermedades mentales, los abusos, la manipulación, el maltrato, la amistad, la culpa, la traición, la vergüenza, las relaciones tóxicas y la superación de traumas. 

Los personajes me llamaron mucho la atención y me sorprendió lo bien construidos que están. Cada uno de ellos tiene sus problemas, sus secretos y sus obstáculos que superar. Juniper es una alumna modelo, madura, inteligente y tranquila, aunque lo que más desea es recuperar su amistad con Ruby. Ésta es una joven dramática y teatral, segura de sí misma y el tipo de persona que llama la atención allá donde va. Parker, el ex novio de Ruby, quiere recuperarla. Es un chico que sabe usar sus encantos para conseguir lo que quiere y que es un manipulador experto. Gavin me gustó por su lealtad, perspicacia y sentido común. Brett, por otro lado, es ex amigo de Gavin y mejor amigo de Parker. Una persona sensible, influenciable y con ganas de complacer. Menos uno de ellos, todos me cayeron bien, pero incluso el que no se ganó mi simpatía me gustó como personaje porque todos son profundos y están muy bien perfilados. 

El ritmo es extremadamente ágil y fluido, como podéis imaginar, teniendo en cuenta que lo leí en un día :P Que se alternen presente y pasado, así como el punto de vista de los distintos miembros del elenco, agiliza la lectura, y si a eso se le suma la intriga por saber lo que ha pasado y pasará, lo beberéis en nada.

Aunque algunas revelaciones se veían venir, otras pillan totalmente por sorpresa. Eso sí, como pega debo decir que hay algunas cosas que te tienes que creer, puesto que ciertos hechos son bastante surrealistas o muy de película. Además, me sigue alucinando la facilidad que hay en Estados Unidos para colarse en cualquier sitio xD


Esta mentira te matará es un thriller con grandes personajes, varias sorpresas, muchos secretos y un ritmo ameno. Un libro que no se estanca en la trama de asesinato, sino que va mucho más allá. 
 
Leyna

29 golosinas:

Inira dijo...

uf, mira ke no se porke pensaba ke seria mas juvenil y con los temas ke dices ke trata me has dado ganas de leerlo :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Este libro será una de mis próximas lecturas y pinta genial.
Besitos :)

Ana (LovelyReads) dijo...

No me llamaba especialmente la atención, pero parece que hay que tenerlo muy en cuenta, a pesar de los momentos surrealistas claro xD ¡Me lo apunto! :3
¡Nos leemos!

BookLover dijo...

Holaa!! pues suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Iku dijo...

que curioso pinta, me recuerda un poco a Diez Negritos xD
me lo apunto :)
bye~~

Locas del romance dijo...

Hola
Esta obra no me llamó mucho, la verdad es que por un lado me recordó a los diez negritos y quizá por eso perdió algo de interés aunque no la descarto para más adelante
Un bes💕

yessykan dijo...

¡Hola!
Me encantaría leer este thriller. Desconocía a la autora. Queda anotado.¡Gracias por la interesante reseña!
¡Un saludo!

Natacha dijo...

Me gusta el género y me llama un montón que toque todos esos temas :-) Apuntado para estas navidades :-P

¡Un besazo!

Marya dijo...

¡Hola! Creo que podría gustarme pero eso de que se produzcan tantas casualidades me echa un poquito para atrás. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Es mi tipo de libro, lo llevo anotado. Gracias por la reseña te mando un beso

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
No suelo leer thriller, pero este se ve interesante así que tal vez le de una oportunidad.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Me alegra que te haya gustado ;)
Yo ahora no estoy de humor para thriller, lo dejo pasar.

¡besos!

Enameda dijo...

Me sorprendió para muy bien, cómo se entrelazan las historias y se desvela todo :D
Aunque es verdad que hay detallitos poco creíbles xD

Serena Miles dijo...

hola
no me llama demasiado asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Este libro me da vibras de los libros de Karen McManus, pero me encantan este estilo de thrillers. Lo tendré más que en cuenta.
Besosss ♥

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Todas las reseñas que he leído coinciden en lo de que los personajes están bien perfilados, lo que me parece un punto muy positivo, así que no descarto darle una oportunidad a pesar del tema de los hechos un poco surrealistas.

¡Nos leemos!

Ansucatt dijo...

me llaman este tipo de libros y me encanta q se lea tan rapido, un dia!!! si q tuvo q gustarte mucho :)
lo de los personajes y q mezcle presente y pasado me mola asiq a ver si lo leo antes de q acabe el año :)

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy bien y es bastante diferente
a mis últimas lecturas, parece emocionante descubrir la historia que ocurrió un año atrás. Apuntado!

Saludos!

Nisha dijo...

Me atraen los temas que dices que hay en la novela, espero que me guste tanto como a ti :P

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, si me animo con el thriller estoy segura que le daré una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo...

Puede estar bien, parece bastante ameno.

Saludos

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Si que se ve entretenido. Puede ser buena idea para cuando me de un parón lector :(
¡Un beso!

Onix dijo...

Es el tipo de libros que disfruto así que seguro que me gusta.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Es un libro que me gustó bastante, sobre todo por el mensaje de amistad ;)

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Tengo este libro pendiente desde que lo vi anunciado porque es totalmente mi tipo de novela! Qué bien que te haya gustado tanto! Un saludo :D

Libros y Risas dijo...

Hola!! este libro ya lo tengo bien apuntadito y veo que tiene muchas cosas y su narración me va a gustar.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es probable que le dé una oportunidad. Tiene una sinopsis que me llama bastante, y por lo que veo es un libro que te ha gustado mucho :)
Besos!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Conozco este libro de verlo por las redes sociales pero la verdad es que no llama nada mi atención, además había leído opiniones malillas pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho.
Gracias por la reseña, aunque lo deje pasar.
Un besote enorme.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Apuntado, se lee muy intrigante.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails