Reseña: Lore Olympus


Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

Quise leer este cómic desde que supe que se publicaría en castellano. Aunque el dibujo, de primeras, no era del todo lo mío, me habían hablado tan bien de la historia que no podía dejarla pasar. Además, adoro la mitlogía griega; me fascina.

Lore Olympus nos narra los entresijos del Olimpo, aunque de momento se centra más en Hades y Perséfone. Me encanta esa forma tan moderna y original de presentar a los dioses griegos, así como el estilo de las ilustraciones: aunque de entrada no es mi dibujo preferido, me he ido acostumbrando a él y, mientras lo leía, me sorprendía al ver viñetas realmente bonitas, llamativas y muy tiernas. 

Una de las cosas que más me gusta de Rachel Smythe es su forma de crear las diferentes expresiones. Refleja a la perfección los distintos estados de ánimo y dota a sus personajes de vida propia, haciendo que quien lee el cómic empatice enseguida con ellos. Hay momentos en los que Perséfone pone una cara tan mona que es para comérsela.

Otro aspecto que me ha encantado es la elegancia y delicadeza con que se tratan temas duros y complicados. La forma de enfocar esa narración y las metáforas utilizadas me parecen muy acertadas.

A lo largo del cómic encontramos bastantes puntos cómicos, escenas divertidas y comentarios mordaces. Me gusta que toque diversos palos y me hizo reír en varias ocasiones. 

Aunque la trama se centra en Perséfone y Hades, también aparecen otros dioses y diosas que tendrán su momento de protagonismo y que compartirán su historia. Es genial que otros mitos gocen también de relevancia y que cada personaje presente su argumento.

El desenlace nos deja en un punto interesante, por lo que crea ganas de seguir leyendo. Al final hay un capítulo extra sobre Hera que explica un hecho acontecido en la obra y que complementa lo ya leído.


El primer libro de Lore Olympus me ha gustado mucho por su guión, personajes, ilustración y por la maestría narrativa de la autora. Un enfoque moderno al Olimpo y a la mitología griega que deja con ganas de más.

Leyna

29 golosinas:

Natacha dijo...

Estaba dudando porque no soy tanto de cómic pero me has convencido :-)

¡Un besazo! :-P

" R y k @ r d o " dijo...

Sinceramente creo que es un libro muy interesante de leer.
.
Una feliz semana… Saludos poéticos
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones

MásQueRopa dijo...

Vaya maravilla de reseña ❤️

Ana (LovelyReads) dijo...

No conocía esta maravilla, pero ya la tengo en mi wishlist *-*
Creo que me puede gustar mucho.
¡Gracias por el descubrimiento! :3

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que te haya gustado, yo no lo conocía, pero si me animo con el comic lo tendré en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Liteadicta dijo...

Helloooo
Me encantan las ilustraciones y el mito de Hades y Perséfone, voy a buscarlo a la de ya ;)

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta genial! El dibujo me parece original, y me gusta como usa los colores :)

Siempre me ha atraído la mitología, así que tengo mucha curiosidad por el cómic, apuntado!

Saludos!

Enameda dijo...

Ayyyyy, este lo tengo que leer sí o sí :D ¿Después de tu reseña? Vamos si lo tengo que leer :D

Onix dijo...

Me gustan los cómics. Me gusta la mitología griega en general y este mito en particular. Me gusta que tenga drama y humor. Y me fío de tu criterio. Claramente me lo voy a comprar.

Un saludo :)

La Bruja Lectora dijo...

Interesante, amo la mitologia griega, y suena bastanta atractivo, gracias por la reseña, saludos

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Este libro me llama y al mismo tiempo no, más que nada, yo creo que le daría una oportunidad por las ilustraciones y los colores tan bonitos, jajaja.
¡Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Este no es para mí, no soy de cómics. Un besote :)

Mava dijo...

¡Hola!
Me encantan los cómics y llevo tiempo sin leerlos, pues aprovecho tu sugerencia, tomo nota y espero poder encontrarlo por estos lares.
Gracias por la reseña, la verdad es que no conocía "Lore Olympus", me parece excelente que ya esté en castellano ;)
Un abrazo.

Margarita HP dijo...

HOla Leyna, pues me gusta, la verdad es que tiene que ser divertido y las fotografías que compartes me encantan. Besos :D

Atrapada dijo...

Todo lo que nos cuentas en tu reseña llámame atención creo que lo disfrutaría tanto como tú

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Desde que ha salido le tenemos muchísimas ganas a este libro, y más aún viendo lo que comentas.
Besos

Inira dijo...

ayayayaayyayay ke me da algoooo!!! lo necesito en mi vida, lo compre por internet en cuanto lei la reseña!!! xdddd

Carolina dijo...

Hola.
Últimamente veo que los comics vienen pisando fuerte y con este libro no es para menos. A mi me interesa mucho este libro.
Nos leemos.

Paola Rizo dijo...

¡Holaaa!

Ostras, qué pintaza. No lo conocía pero me has creado una auténtica necesidad. Gracias por compartirlo, me lo apunto a la de ya.

¡Un beso!

Maria Soul dijo...

Hola!
Gracias por la reseña, pinta genial.
Me lo anoto.
Besotes ;)

Nisha dijo...

Lo he leído y de acuerdo en todo. Me chifla :P

Ansucatt dijo...

NECESIDAD DESBLOQUEADA!!!!
Ahora necesito leerlo jejeje y me conozco y se que lo voy a comprar ya y a colarlo entre mi lista de pendientes para leerlo cuanto antes xd

Booklover dijo...

Leí algo en webtoon, ni recuerdo dónde me quedé jaja, pero me has dado ganas de releer (y retomar) la historia ;)

Neftis dijo...

Me lo apunto que pinta bien.

Saludos

Fantástico mundo de libros dijo...

Hola!

Que portada más chula. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un saludo

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo estoy leyendo Weebtoon, pero tengo que comprarlo en físico. Me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

yessykan dijo...

Hola!
Este ya me lo habían recomendado mucho, adoro la mitología, he oído hablar de los webtoons últimamente pero todavía no lo he visitado. Le echaré un vistazo, me dejas con la curiosidad. ¡Gracias por la linda reseña!
Saluditos

Paseando entre páginas dijo...

Pues me ha llamado la atención, por las imágenes que nos has dejado me gusta el dibujo y el tema de los dioses es interesante. Lo investigaré ;)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Lo tengo super pendiente
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails