Reseña: Fable

Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres. Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre. Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida.


Fable es una joven que, tras ser abandonada por su padre en una isla, ha reunido el dinero y el coraje para poder viajar y buscarlo. Su deseo es reencontrarse con él y obtener respuestas a sus muchas preguntas. Para ello deberá juntarse con una tripulación que no la recibe precisamente bien, ganar su confianza y demostrar lo que vale.

Este tema de "familia encontrada" donde hay un grupo de personas, cada una con habilidades muy concretas, que hacen planes (unos más limpios que otros) y con un líder callado, taciturno y serio me recordó un poco a la dinámica de Seis de cuervos xD


LO POSITIVO:

  • El ritmo. Es un libro que se lee rápido, que no es muy largo, que tampoco tiene capítulos excesivamente extensos y que cuenta con un ritmo bastante ágil. 
  • La ambientación es un punto a favor si os gustan los escenarios marinos, barcos, viajes por altamar, etc.
  • Las habilidades de la prota de las que habla la sinopsis me parecieron originales.


LO QUE NO ME HA GUSTADO:

  • La trama me ha resultado bastante simple: siento que no hay mucha acción, que pasan pocas cosas y que la mayoría de ellas (excepto el final) son predecibles.
  • La fantasía. Al saber que el libro es de ese género, esperaba otra cosa (quizá, sin esa expectativa, no me hubiera molestado). La cantidad de elementos de fantasía me resultó anecdótica; esperaba más magia y que ésta tuviera más peso en la historia. Quizá, en la segunda parte, eso cambie.
  • El romance. Más que instalove, me parece poco justificado. Me habría encantado leer más conversaciones entre las personas involucradas para creerme esos sentimientos tan intensos.

 

Fable es la primera parte de una bilogía cuya segunda parte se titula Nameskame.

Leyna

23 golosinas:

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, viendo los pros y contras, dudo un poco si leerlo. Le tengo ganas, quizás sabiendo que no voy a encontrar algunas cosas si que lo disfrute. Muchos besos preciosa :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atención la trama marina, pero pierde muchos puntos por la parte de la fantasía.

Saludos!

Kinga K. dijo...

Ahora lo dejo pasar, bonita reseña❤

Irene M dijo...

¡Holaaaa Leyna!

Pues después de ver tu opinión creo que en esta ocasión lo negativo pesa más que lo positivo, la verdad es que creo que me decepcionaría el libro así que lo dejo pasar aunque la premisa sea atrayente.

¡besotes!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Por lo que comentas, creo que las cosas malas sobrepasan a las buenas en este caso. Yo la verdad es que lo tengo pendiente, pero creo que bajaré mis expectativas para no llevarme una decepción.

¡Nos leemos!

Enameda dijo...

¡No lo conocía! Y nunca había leído nada sobre barcos y viajes por el mar, me has dado ganas de esta trama. Lo anoto en mi wishlist :D

Nisha dijo...

Me gusta, teniendo en cuenta las cosas menos buenas creo que me podría gustar un montón :P

Inira dijo...

Coincido en lo negativo. No me gustó nada precisamente porke no encontre fantasia por ningun lado y la trama es sosa y plana. apenas ocurre nada xd

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Leí este libro el mes pasado y me encantó, así que me muero de ganas de volver a su mundo en el segundo libro, que espero que se publique pronto en español.

Un abrazo <3

Ansucatt dijo...

Me has dado tanta intriga con las habilidades de la protagonista q ahora necesito conocerlas jajaja :)

Mava dijo...

¡Hola, Leyna!
Gracias por tu sincera opinión, la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que voy a dejarlo pasar.
Un abrazo y feliz semana ;)

Liteadicta dijo...

Hiiiiii
Me pesa más lo bueno así que lo leeré :D Gracias por descubrirme este libro :P

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Tu reseña me va a servir para no ir con expectativas altas que si no sé que no me va a gustar
Muy buen post!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Natacha dijo...

Holi
Me encantan las reseñas así, con los pros y contras tan claros :-)
¿Saldrá el segundo en español?

¡Un besazo! :-P

Serena Miles dijo...

hola
tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si no tardo demasiado en hacerlo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegro que te haya gustado, yo llevo viendo este libro desde hace algunas semanas y no se si terminaré por animarme a leerlo, no obstante, gracias por la reseña, ha sido muy útil.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Onix dijo...

Lo lei hace poquito y no me gustó :( Me aburrí un montón.

Un saludo :)

Leyna dijo...

@Natacha: Supongo que sí, ya que sólo son dos y esta editorial no deja sagas a medias ;)

Gracias a tod@s por comentar! =P

Booklover dijo...

No sé que hacer porque he visto tantas reseñas malas que se me quitaron las ganas, aunque la tuya me da esperanzas porque lo positivo me llama mucho ;)

J. R. Morrigan dijo...

Tengo este libro pendiente y he leído varias reseñas. Muchas coinciden en los puntos negativos que dices, me voy a pensar si leerlo, porque algunos me tiran mucho para atrás.
Besos.

Iku dijo...

hola! lo he visto bastante por instagram pero la verdad es que no me gusta nada el mar ni los barcos xD
espero que si te animas con la segunda parte te guste más!
bye~~

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Este libro sigue sin llamar tanto mi atención, aún así, no lo descarto.
Muchas gracias por tu reseña!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Estos libros los tengo desde hace años pero realmente no me han interesado, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails