Reseña conjunta: "La caricia de la oscuridad" y "A game of fate"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como ya expliqué AQUÍ, decidí leer los dos libros juntos con una plantilla que compartió la autora, ya que me parecía más ameno e interesante leer ambos puntos de vista a la vez en lugar de primero uno y luego el otro.
Me alegro inmensamente de haberlo hecho así, puesto que la historia de Perséfone por sí sola se siente floja y sosa: queda reducida a un mero romance sin chicha y con apenas unos toques de fantasía. Pensaba que la trama paranormal, lo referente al Olimpo y a los poderes de Perséfone, tendría mucho más protagonismo, y en realidad tenemos más escenas de ella como periodista que como diosa.
Mi opinión de La caricia de la oscuridad mejoró por leerlo junto a A game of fate: de otra forma me habría resultado una novela del montón y, acabando tan cerrada, no sé si habría sentido ganas de leer la segunda parte. Perséfone me cayó bastante mal; encuentro que es un personaje superficial, caprichoso y en el que no se profundiza. Hades, en ese mismo libro, no pasa del prototípico protagonista masculino misterioso y poderoso; y los secundarios son completamente olvidables.
En A game of fate, sin embargo, descubrimos todos los matices de Hades, sus claroscuros, conocemos sus miedos y motivaciones y consigue que empaticemos con él. Es mucho más cercano e interesante y se convierte en el personaje que lleva el peso del libro sin pegas. 
Los secundarios también son geniales. No sólo conocemos más a otros dioses en general, si no que Afrodita, Hermes, Hefesto o Hécate juegan un papel importante. Me encantó que se centre en las deidades y sus respectivas historias y rivalidades (Poseidón también me llamó mucho la atención).
 
La trama del POV de Hades es mucho más rica y atrayente: además del romance también encontramos más fantasía y una subtrama de misterio, acción y política. Siento que esta versión de la historia es muchísimo más completa y entretenida.
Otro aspecto a su favor es que el libro de Hades explica muchas cosas que ayudan a entender mejor tanto lo que pasa como los comportamientos del elenco. Detalles que en la versión de Perséfone quedan sin explicar o se sienten extraños y repentinos se entienden perfectamente cuando los cuenta Hades (y quedan muy bien expuestos).
La narración también me ha gustado más en A game of fate. Dejando de lado la regulera traducción de La caricia de la oscuridad (con frases demasiado literales y tiempos verbales caóticos que van cambiando en la misma escena) se nota que la autora ha evolucionado de una novela a otra, mejorando su escritura, añadiendo más descripciones y creando diálogos más elaborados.
 
Como podéis comprobar, mientras que la perspectiva de Perséfone no me ha aportado gran cosa, el punto de vista de Hades se caracteriza por una trama interesante, personajes que hacen querer saber más de cada uno de ellos y un interesante vistazo al Olimpo y sus deidades.
 
 Leyna

21 golosinas:

Ansucatt dijo...

como la editorial ocultó informacion a los lectores sobre la saga, me enteré de lo de hades cuando ya habia empezado el de persefone -.- y entendi por q sentia q faltaban cosas D:
la traduccion de la caricia de la oscuridad es mala asi q dudo q compre el resto de libros

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece original que se puedan leer en conjunto para entender mejor la historia desde varios puntos de vista, lástima que el primero se quede algo cojo. Me llama la trama y la ambientación, apuntado lo tengo!

Saludos!

Neftis dijo...

Estos libros no entran en mis planes de lectura, los dejo pasar.

Saludos

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Normalmente soy un poco escéptica con esto de el mismo libro contado desde los dos POVs, pero veo que en este caso no es inecesario sino todo lo contrario, que el libro gana mucha riqueza y matices y mejora al leerlos juntos :D

¡besotes!

Margarita HP dijo...

Es del tipo de libros que me gustan, pero que haya que leer uno para comprender el otro me para un poco. Besos :)

Anjara dijo...

Hola ;)
No sé si terminaré por leer las siguientes entregas porque el primer libro no me gustó demasiado. Intentaré hacer como tú, para ver si mejora la cosa.
Besos

Onix dijo...

Si lo sé no hubiera comprado La caricia. La traducción es de pena y me parece fatal que la editorial mienta respecto al número de libros que compone la saga. Y encima la deje a medias.

Un saludo :)

Serena Miles dijo...

hola
no me llaman estos libros asi que no creo que llegue a leerlos
Gracias por las reseñas
Besotesssssssssssss

Ana (LovelyReads) dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros y, por supuesto, en inglés, porque que la editorial no vaya a editar los libros de Hades teniendo en cuenta que la parte de Perséfone es prácticamente un 10% de lo que es en realidad... No tenía ni idea de que también había problemas con la traducción, así que una razón más para leerlo en inglés :P
¡Nos leemos!

Enameda dijo...

Me llevé una decepción muy grande con esta editorial. El trato a la saga y a las lectoras es nefasto. Mala traducción, mala información, manipulando ocultando datos de la saga... Y de los dos libros publican el malo. De chiste xD No volveré a comprar a esa editorial.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
No me termina de convencer su lectura por lo que esta vez la voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otras historias que me atraigan mucho más.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Libros y Risas dijo...

Hola!! no me llama del todo, pero a ver si me animo en algún momento y hago como tu

Booklover dijo...

Los leí en inglés porque ni loca lo compraba en español, y efectivamente el de Hades es mil veces mejor. El otro me sobra ;)

Natacha dijo...

Lo de esa editorial es un cuadro. Coincido en TODO. El libro de Hades es mejor y repercutirá en futuras obras de Perséfone. No sé que van a hacer cuando toque publicar el tercer libro de ella y no sepan de qué habla :-S

¡Un besazo! :-)

Carolina dijo...

Hola.
Yo no se si me animare a leer este libro sin el de Hades y viendo que la editorial no tiene intención de traer los de el pues... no se, creo que pasare de ellos por el momento.
Nos leemos.

Nisha dijo...

Vi muchas reseñas negativas de La caricia de la oscuridad, todas decían que es simplón y le falta algo, así que no me animo :P

Inira dijo...

me puede ke la autora diga ke esos libros son necesarios y forman parte de la saga tanto como los de persefone y aun asi decidan ignorarlos >.< no volvere a comprar a esa editorial, lo tengo claro

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial que te haya gustado, me parece bien curioso que se tengan que leer dos libros al mismo tiempo para que la historia quede bien clara y más rica, como que no le veo sentido, pero bueno, espero disfrutes más :D
Besos :3

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Me alegro que así hayas podido disfrutar más de la historia 🤩. A mi también me parece que es mejor que haya POVs en los libros, pues la historia se hace más completa.
Estos libros no me terminan de llamar, así que lo dejo pasar.
¡Un beso!

Liteadicta dijo...

Helloooooo
Escuché que la traducción de Siren es malucha, así que si tampoco sacarán el pov de Hades leeré la saga en inglés ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Los tengo por leer pero en inglés, espero que en su idioma original sea mejor.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails