Reseña: Un reino de promesas malditas

 

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival. Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos. Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.


Quise leer este libro desde que salió en inglés, así que me puse muy contenta al saber que se publicaría en castellano. ¿Faes? Me encantan. ¿Cortes enfrentadas? ¡Por supuesto! ¿Hacerse pasar por una posible esposa para el príncipe? No se diga más. Lo único que no me convence de la premisa es el triángulo amoroso, ya que los odio, pero incluso eso lo he disfrutado en este libro. 

Podríamos decir que Un reino de promesas malditas es 80% Acotar, 10% El príncipe cruel, 5% La selección y 5% La Cenicienta. Historias y sagas que me gustan (sobre todo las dos primeras) por lo que no ha sido una sorpresa que este libro también lo haya hecho.

Ya desde el principio me convenció que Brie fuera una ladrona que acabara envuelta entre dos cortes faes para salvar a su hermana. Las intrigas de las cortes, la misión que debe completar para conseguir lo que quiere, las traiciones, el romance y los secretos son los ingredientes clave de esta mágica historia. 

Lo mejor: EL SALSEO. Como ya he mencionado, no soy fan de los triángulos amorosos, pero el de este libro me entretuvo, me gustó y me mantuvo muy enganchada. Estaba living tanto con el romance como con el resto de aspectos de la trama, puesto que posee elementos que adoro encontrar en mis lecturas. Estaba claro que tenía todo para gustarme.

La ambientación y la estética de la novela son geniales. Hay una clara diferencia entre el mundo de los humanos y el de los faes, y dentro de este mundo mágico se nota un gran contraste entre la corte del Sol y la corte de la Luna. Cada territorio tiene sus propias características y elementos de distinción que los hace fácilmente reconocibles. Sin duda, si tengo que elegir, me quedo con las tierras fae, aunque seguro que en la segunda parte se exploran mucho más los paisajes y escenarios de ambas cortes.

El ritmo me resultó muy ameno; este es un libro rápido de leer que mantiene en vilo en todo momento y con muchas ganas de seguir descubriendo las revelaciones que oculta. Cuesta saber en quién se puede confiar, cuáles son las verdaderas intenciones de cada personaje, qué secretos esconden y hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus objetivos. 

Brie es una chica decidida, valiente y luchadora. Hará lo que haga falta para rescatar a su hermana, aunque eso signifique mentir, engañar y traicionar a las personas que le importan. Su situación no es nada fácil y la autora maneja muy bien sus sentimientos y emociones, de tal forma que nos lo pone muy fácil a la hora de empatizar con ella. Aunque a veces me hubiera gustado darle un par de zarandeos para que espabilara, entiendo su posición. Del resto de personajes prefiero no decir nada para que los descubráis vosotr@s y os llevéis las mismas sorpresas que yo.  

Estuve enganchada desde el principio pero el final es un no parar. La acción, bastante presente en el libro, cobra especial protagonismo en el desenlace, y mucha información importante sale a la luz. Me encantó la forma en que acaba, dejando la historia en un punto crucial para la segunda y última parte.

Afortunadamente, se trata de una bilogía, por lo que no es una saga larga. Espero que la editorial no tarde en publicar la conclusión porque estoy deseando saber qué camino seguirá nuestra protagonista.


Un reino de promesas malditas coge ingredientes de sagas y cuentos increíbles para mezclarlos en esta historia llena de fantasía, traiciones, secretos y romance.

Leyna

24 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! He leído reseñas bastante dispares de este libro y todavía no tengo nada claro si lo voy a leer o no. Un besote :)

Iku dijo...

hola Leyna! me alegra que te haya gustado tanto xD no creo que lo lea de momento pero pinta bien, estoy segura de que a una amiga mia le gustaría así que lo apunto como posible regalo :)
bye~~

Zirciano Brocoli dijo...

Que intriga! Me parece guay la premisa del libro, y suena muy interesante!!
Me alegro que te haya gustado! Apuntado! :)

Saludos!

Suni dijo...

Hola hola
Ayyyy me encanta!! No me suena y me has dado unas ganas locas de leerlo asique lo voy a buscar :) :)

Espe dijo...

Lo compre hace poco y estoy deseando ponerme con él, gracias por la reseña.
Besos

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Feliz fim de semana … Saudações poéticas.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Hace mucho que no leo historias de faes y que digas que es un 80% ACOTAR me atrae porque esa historia me gustó mucho cuando la leí hace años. Me gusta que la ambientación esté lograda, aunque no me convence mucho lo del triángulo amoroso. Por lo general, no suelen estar bien tratados y se sabe desde el principio con quién va a terminar la protagonista... Pero igualmente creo que le daré una oportunidad porque a mí también me llamó la atención desde que vi que se iba a publicar. ¡Buena reseña!

Anjara dijo...

Hola :)
Justo he terminado su lectura este fin de semana y me ha enamorado por completo. Yo también espero que no tarden demasiado en sacar el segundo porque madre mía jeje
Besos

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! En cuanto leí la sinopsis me ha atrapado de intriga. Hoy mismo lo buscaré para tenerlo en kindle:D Espero me guste tanto como a ti
¡Besos!

Carolina dijo...

Hola.
Lo compre el mes pasado y estoy deseando quitarme los pendientes que tengo ahora mismo para poder empezarlo porque le tengo muchas ganas.
Nos leemos.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiiiii ;)
No sabía de este libro pero claramente necesito leerlo después de ver tu maravillosa reseña ;)

Enameda dijo...

Me has creado una nueva necesidad: mi bolsillo se queja pero yo te doy las gracias :D

J.P. Alexander dijo...

Parece diferente. Tomó nota de la saga. Gracias por la reseña.

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Lo vamos a leer muy pronto juntas y lo estamos deseando.
Besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
No sé lo que me pasa pero me encantan los triángulos amorosos, y es que no paro de ver este libro por Instagram y tenía que hacerme con él en digital, a ver cuando puedo leerlo.
Un abrazo.

Inira dijo...

lo lei y me gusto mucho, tp soy de triangulos pero como dices el de este libro mola :)

Booklover dijo...

Tiene buena pinta y adoro todas las historias a las que dices que se parece. Claramente lo tengo que leer ;)

Ansucatt dijo...

Lo tengo pero como no se sabe cuándo saldrá el segundo pretendía esperar un poco antes de ponerme con él xd ahora me has dejado con tantas ganas q lo voy a empezar este finde :)

Natacha dijo...

¡Buenas!
No sabía qué libro era, he atado cabos al leerte, pero con ese cambio de portada no lo reconocía x-D
Estaba dudosa pero me encanta todo lo que comentas así que va a caer fijo :-D

¡Un besazo! :-)

Nisha dijo...

A mí también me gustó mucho mucho :P Ojalá la segunda parte se publique pronto ;)

Onix dijo...

Tampoco me van los triángulos amororosos, pero si me lo pintas así de bien (y al resto del libro) me creas curiosidad. Lo pediré de navidad.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La portada me encanta, pero los libros de fantasía no son mis favoritos.
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Ana dijo...

Una de mis mejores lecturas de este año te lo recomiendo 100%

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails