Reseña: I Ching. Conoce tu destino

 

Javier Ruescas presenta su propia versión del poderoso libro oracular chino, el I Ching, adaptada y modernizada para los lectores de hoy.  El I Ching es un libro ancestral de práctica adivinatoria y sabiduría que nos ayuda a encontrar la armonía y orientarnos en la vida. 64 hexagramas componen este oráculo: cada uno ofrece una respuesta que conecta con nuestra sabiduría interior. En su versión tradicional, los textos que acompañan a cada hexagrama resultan excesivamente crípticos o ajenos a la experiencia de los lectores. Y esa es la magia de esta propuesta de Javier Ruescas, que adapta y simplifica los textos del I Ching a nuestro tiempo. Cada una de las respuestas a las consultas formuladas deviene un mapa que advierte de oportunidades y peligros, soluciones y permite encontrar la orientación que precisamos ante las preguntas de la vida.


Sabéis que estos temas me llaman muchísimo la atención y, en concreto, el I Ching es una práctica que no conocía. Por eso, cuando vi este libro, supe que tenía que leerlo.

Más que una técnica adivinatoria, el I Ching se centra en encontrar el equilibrio, reflexionar, hacer un trabajo de introspección y encontrar la respuestas en nosotr@s mism@s.

Primero debemos formular una pregunta o bien anotándola o bien diciéndola en voz alta, y cuanto más concreta sea ésta, mejor. Después lanzamos tres monedas (iguales) a la vez; es necesario que tengan cara y cruz (o por lo menos, que los dos lados sean diferentes). Esto se repite hasta seis veces, siempre anotando en un papel los valores explicados en el libro según lo que haya salido. La obra cuenta con una tabla donde veremos el número total que indican las monedas y, de esta forma, podremos leer la respuesta obtenida.

Javier Ruescas ha recogido los textos originales del gran libro ocular chino, simplificándolos y adaptándolos a nuestra época. Lo explica todo a la perfección, de manera amena y muy fácil de entender. Aunque de primeras el procedimiento puede parecer lioso, no lo es en absoluto y enseguida le cogeréis el tranquillo. Cuanto más se practique más fácil os resultará.

El I Ching es ideal para utilizar siempre que se necesite guía o consejo: podéis preguntar todas las mañanas para tener orientación durante la jornada, varias veces al día, una vez a la semana (o al mes) o cuando tengáis una pregunta qué hacer o haya algo que os preocupe.

Como ya he mencionado, no conocía este método, y probarlo me ha resultado muy divertido y esclarecedor. He pasado un buen rato y me ha servido para reflexionar y ver ciertas cosas desde otra perspectiva. Representa una gran herramienta para pensar, aprender y para indagar en nuestro interior.

Leyna

22 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
No lo conocía, pero la verdad es que me he quedado intrigada con él. Me lo llevo apuntado porque es de esos libros que llama la atención muchísimo.
Besos

Suni dijo...

No sabía de él pero genial enterarme justo antes del día del libro. Ya tengo una compra asegurada ;)

Marya dijo...

¡Hola! No es un tema en el que haya indagado mucho pero me alegra que para ti haya resultado una lectura interesante. Un besote :)

Ansucatt dijo...

me encantan estos temas y me gusta javier ruescas así que seguro que lo leo :)
gracias :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
No conocía esto y me parece muy curioso lo de las monedas :-P
Me has dado curiosidad, lo voy a mirar.

¡Un besazo! :-D

J.P. Alexander dijo...

Parece interesante. Te mando un beso.

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
un libro de un estilo que no suelo leer pero no me importaría para ver que tal está y que puede aportar.
Besos :)

Booklover dijo...

Holissss
Me resulta de lo más interesante, tengo ganas de probar porque me has generado mucha curiosidad ;)

Serena Miles dijo...

Hola
no me llama demasiado, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssssss

Océano de libros dijo...

¡Hola!
A mí esto temas me suelen llamar la atención y hasta puede ser interesante. Lo dejo anotado. Un besote!!!

Margarita HP dijo...

Yo sí conocía el I-Ching, así que este libro me atrae bastante. Besos :D

Enameda dijo...

Hola :D
Me ha llamado la atención suprema jajaja, ya que mañana es el día del libro lo buscaré entre los puestos de la ciudad :D

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Me llama mucho la atención y he leído al autor en otros libros, suena chuli ;)

Mava dijo...

¡Hola!
Gracias por la reseña, me alegra que hayas podido sacar provecho de este libro ;)
Un abrazo.

Nisha dijo...

Qué bien que te haya servido y que disfrutaras probándolo :P

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaaa! Me lo llevo anotado porque parece que me va a terminar gustando, no conozco el método pero siempre viene bien aprender algo nuevo:)

Almudena dijo...

Me llama la atención desde que lo vi anunciado por el autor, probaré el método también!

Inira dijo...

me llama la atencion xd quiero probar a ver porke me da curiosidad :)

Onix dijo...

Buenas
No conocía este método pero me gusta que ayude a reflexionar y mirar dentro. Anotado, lo buscaré.

Un saludo :)

Onix dijo...

Buenas
No conocía este método pero me gusta que ayude a reflexionar y mirar dentro. Anotado, lo buscaré.

Un saludo :)

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! En mi caso, sí que conocía este método porque tuve que investigarlo en la universidad y aunque no soy muy creyente en estos temas, me resultó muy curioso. Más curioso aún me parece que Javier Ruescas haya hecho su propia versión, no me lo esperaba para nada viniendo de este autor, sobre todo teniendo en cuenta su trayectoria como escritor jaja. ¡Buena reseña!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña,me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails