Seis amigos, un viaje y un único objetivo: sobrevivir
En las vacaciones de primavera, seis amigos deciden hacen una ruta por carretera. Ellos, una camper y kilómetros por delante. Este será el viaje de su vida. Pero cuando su furgoneta sufra una avería en medio de la nada, en una zona sin cobertura y alejada de cualquier zona habitada, descubrirán que no ha sido un accidente.
Alguien les acecha. Alguien que exige saber un secreto que uno de ellos esconde. Y que está dispuesto a matar por él.
Es la primera vez que leo a la autora, aunque tengo su saga Asesinato para principiantes muy pendiente. Me alegra haber empezado con esta historia autoconclusiva y llena de tensión.
Red y otros cinco amigos van de viaje al destino de sus vacaciones pero, de camino, la caravana se queda tirada en medio de la nada. Podría haber sido una noche diferente si un francotirador no les acechara fuera y amenazara con matarlos a menos que una de las personas presentes desvele su secreto. El problema es que todos tienen algo que esconder.
Holly Jackson sabe cómo crear una trama emocionante, cómo hilar la historia y cómo narrar de manera ágil. El libro me duró un día: se lee muy rápido y los hechos que acontecen invitan a seguir avanzando. Ha creado un grupo muy heterogéneo de personajes donde cada uno cumple su rol a la perfección. Red es nuestra protagonista, una chica algo reservada y distante tras la muerte de su madre, aunque aún intenta superar ese trauma. Debo reconocer que me desesperó un poco, pues tiene ciertos pensamientos muy repetitivos y, aunque entiendo que haya que crear intriga, me impacientaba por saber qué era lo que ocultaba. Maddy es su mejor amiga, una joven madura, protectora y atenta. Oliver, el hermano de Maddy, es la figura que ejerce de líder. El típico personaje odioso y egoísta que resulta insoportable. Reyna, su novia, se muestra como una chica dulce, cariñosa y amable. Arthur es el último en incorporarse al grupo de amigos y, además de comportarse de manera coherente y responsable, cada vez es un apoyo mayor para Red. Por último tenemos a Simon, un joven despreocupado, fiestero y bromista.
Aunque, por todas las pistas que se dan a lo largo del libro, ciertos detalles se ven venir, la autora sorprende hasta la última página y sabe cómo tejer la historia. Puedes acertar determinadas cosas pero es muy difícil hacerse una idea global de lo que está sucediendo. También me gustó mucho que podía haber tirado por ciertas tramas más estereotipadas y, por contra, me sorprendió, no solo no siguiendo el esquema que cabría esperar en ciertas situaciones, sino con los secretos de cada personaje. Los de algunos de ellos jamás los hubiera adivinado.
Dado que el libro transcurre en ocho horas y que nuestros protagonistas están dentro de la caravana durante todo ese tiempo, resulta muy fácil meterse en la historia y ponerse en situación. Sentí muchísimo agobio y angustia al pensar que estaban ahí encerrados con alguien vigilando fuera, así como con las diferentes situaciones de estrés que se producen.
El final me ha encantado. Tiene momentos de muchísima acción, pero también emotivos. La forma de resolver las cosas me parece la adecuada, a la vez que sorprende y que resulta realista. Considero que es el desenlace perfecto para esta historia y su elenco.
Five Survive es un libro que mantiene en tensión durante toda la lectura, que se devora en un suspiro y que sorprende.
Leyna
24 golosinas:
Hola :)
Pues por el momento, tiene uno de esos argumentos del todo llamativos que te prometen una historia muy entretenida. Desde luego es un sí y más con lo que comentas que no deja de sorprender su historia.
Besos
lo tenia en duda pero despues de tu reseña he decidido leerlo :)
Hiiiiiiiiii ;)
Quiero leerlo porque muchas de las cosas que dices son lo que busco en los thrillers juveniles ;)
¡Hola! No lo conocía pero lo tendré muy en cuenta. Un besote :)
Me encanta esta autora. Gracias por la reseña tomó nota de ese libro. Te mando un beso.
Tiene pintón y si te ha gustado le daré una oportunidad ;)
Menuda aventura, madre mía. Besos :D
hola
este libro no lo veo para mi, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.
Saludos
¡Hola, Leyna!
¡Qué buena pinta tiene! Me apetece leerlo, me lo llevo apuntado, no he leído a la autora, excelente oportunidad para conocer su pluma ;)
Un abrazo.
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
No conocía el libro, pero si ha logrado sorprenderte hasta el final, es bien. Tomo nota.
¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨!
Beautiful blog
Please read my post
¡Hola!
No conocía el libro pero me encanta lo que dices de la tensión. Creo que en un genero como este es super importante mantenerla.
¡Nos seguimos leyendo!
Me gusta que tenga momentos con mucha acción!
¡Hola!
Pintaza tiene, es por eso que le tenía echado el ojo. Ahora me quedo más tranquila con tu reseña y más ganas tengo de leerlo.
Un besote!!!
Me gusta que tenga en tensión y que transmita esa sensación de agobio, ¡lo voy a leer en cuanto acabe con el que estoy! Ya tengo víctima para mi próxima visita a la librería :)
Parece el prototipo de thriller juvenil que me leo de un suspiro, gracias por descubrírmelo, no lo conocía.
Un saludo :)
Hola.
Pues es un libro que me puede ir perfecto para ciertas ocasiones que voy más saturada con otras lecturas.
Muchas gracias.
Lo disfruté y resultó una lectura amena. Coincido :P
Genial reseña, ya lo apunté para lectura de la playa :D
¡Buenas! :-)
Soy fan de los libros de misterio e intriga. Con este tenía mis dudas pero después de leerte he decidido darle una oportunidad :-P
¡Un besazo!
Hola Leyna!!
Tengo por leer a la autora, este libro se lee muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋
Ya lo compré y espero que me enganche tanto como a ti ;)
Publicar un comentario