Reseña: Odioso compañero de piso


Compartir casa con un compañero de piso atractivo debería ser un sueño, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia. Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de su casa, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora vivimos bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa. ¿Lo peor? No ha venido solo. Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. Ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.

 

Con la de geniales lecturas que estoy teniendo este año, en algún momento tenía que llegar una que no me gustara.

La trama pintaba bien, entretenida y amena, y aunque se lee rápido, el libro no ha sido lo mío.

Para empezar, quiero comentar que la historia tiene un tipo de cliché de mis menos favoritos. Es algo completamente personal y habrá muchas personas a quienes encanta este trope, así que mi reseña no se basará en eso (no diré de qué tema se trata porque es una de las sorpresas de la novela). Además, es algo que podría haberme dado igual si la historia hubiera sido de otra forma.

El protagonista masculino me parece tóxico y muy machista: tanto su actitud como sus comentarios son absolutamente horribles. Vale, estás picado porque Amelia te rompió el corazón cuándo erais adolescentes, ¡pero han pasado nueve años! Supéralo xD

Justin se pasa página tras página comportándose de forma celosa y posesiva (incluso cuando tiene novia). Es inmaduro, creído y egoísta. ¿De verdad son necesarios sus comentarios sobre los pezones de Amelia o sobre su “incapacidad para encontrar un hombre”? Cada cosa que salía de su boca me enfadaba.

Las situaciones son bastante bizarras. No sé si la autora, con estos momentos tan surrealistas, intentaba meter algo de alivio cómico y crear escenas divertidas, pero a mí me daban cringe. Mientras tanto, lo que se supone que debería resultar sexy y seductor hacía que me entrara la risa, y me da la sensación de que esa no era la intención. 

Eso sí: se lee rápido, puesto que no es muy largo y tiene muchísimos diálogos. Está narrado a dos voces: los protagonistas alternan su perspectiva en cada capítulo, al igual que se alterna el presente con lo que vivieron en el pasado.


Como veis, es un libro que no ha sido en absoluto para mí y de cuya lectura no he podido disfrutar.

Leyna

28 golosinas:

Liteadicta dijo...

Hiiiii ;)
Lo empecé y no me estaba gustando por esos comentarios que mencionas, pero cuando Justin empieza a BEBER SU LECHE MATERNA CON EL CAFÉ de manera habitual lo dejé. Fue la gota que colmó el vaso (nunca mejor dicho)

Marya dijo...

¡Hola! Seguro que no lo leo porque lo que leí de la autora no me gustó y seguro que me pasaría lo mismo que a ti. Un besote :)

Inira dijo...

este libro es ofensivo por muchos motivos, y no exagero si digo ke es de los peores ke he leído. en mi vida.
se ha vuelto una obra de referencia para mi: no me fio del criterio de nadie ke diga ke le ha gustado xddddd
entonces se ke no vamos a coincidir

Booklover dijo...

Lo abandoné en los primeros capítulos porque no soportaba a Justin y supe que el libro no era para mí (y leyendo el primer comentario, agradezco no haber llegado a la parte de la leche, qué puto asco).
Qué paciencia la tuya haberlo leído entero jajajajaja cuando dijo que Amelia estaba soltera porque no comía carne casi quemo el libro -.-

LadyIsabella dijo...

Hola, una pena que no te haya gustado nada la novela, a mí me llama particularmente la atención y creo que le daré una oportunidad para hacerme mi propia idea.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Enameda dijo...

Holis
Ya he visto más opiniones del estilo sobre las acciones y ciertos comentarios del personaje masculino, y sinceramente dudo que disfrute de un libro y protagonista así, así que lo dejo pasar.
Gracias por tu reseña :D

Magicas paginas dijo...

¡Hola!

Que mal que no te gustará, yo creo que lo dejaré pasar.

Saludos

Neftis dijo...

De esta autora lei hace tiempo otro libro que no me gusto nada de nada asi que este no entra en mis planes de lectura y por lo que cuentas veo que no me pierdo nada.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

A mi me gusto cuando lo leí que pena que no te gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso

Marian dijo...

¡Hola!
pues si tu no pudiste disfrutar de la lectura, la dejo pasar
Saludos

Espe dijo...

Que pena que no te haya gustado porque de primeras pinta muy bien, gracias por la reseña.
Besos

Nisha dijo...

Con este no me animo porque leí otras dos obras de la autora que no me gustaron en absoluto, así que tengo claro que sus libros no son para mí

Ansucatt dijo...

cuando se publicó me gustó su sinopsis, así que fui a goodreads a ver reseñas... y una de las primeras decía que el tipo bebe la leche materna de ella o.O dejó de interesarme al instante xdddd

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Aiiins qué pena que no te haya gustado este libro, yo lo tengo en el punto de mira porque pienso que me puede gustar, a ver cuándo puedo leerlo.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,

La portada y el trama prometían, pero después de leer varias reseñas me dije que no era un libro para mí. Tu opinión no hace más que reafirmarme. Gracias y espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Cuanto lo siento, a mí el libro me pareció entretenido sobre todo su segunda parte, pero es cierto lo que comentas respecto a él.
Besos

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Suni dijo...

He visto varias reseñas sobre lo desagradable que es el protagonista. No creo que me guste

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
A mí los protas bullying y que tengan esa relación con la chica es algo que no me gusta, así que cuando vi que este libro iba de ese palo lo abandoné :-(

¡Un besazo! :-P

Margarita HP dijo...

En esta ocasión no me ha seducido mucho por lo que nos compartes. Besos preciosa :D

Carolina dijo...

¡Hola! Entiendo que no disfrutases de la lectura, después de leerte entiendo que no te gustara del todo, a mí tampoco me convence del todo. Un abrazo ❤️

Onix dijo...

Ya he vivido situaciones vergonzosas en otros libros de la autora, así que no me animo con más.

Un saludo :)

Serena Miles dijo...

hola
lo tengo apuntado, pero no se cuando caerá
Gracias por la reseña
besotessssssssssss

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Detesto muchísimo cuando en novelas de romance la relación es tóxica y el protagonista masculino es un pedazo de m* Me pone de los nervios y de muy mala leche que en pleno 2023 sigamos así en literatura. Además, si es porque la chica le rechazó hace 9 años, debería tenerlo más que superadito, que es un adulto. En fin, veo que no hay nada destacable en este libro. Una lástima que haya truncado tu buena racha de lecturas!

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Si no ha sido una lectura para ti. Dudo que a mí me vaya a gustar... Gracias por la reseña.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Yo tenía sentimientos encontrados con este libro la verdad, la actitud de él no era la mejor, espero que este mes que leo otro de la autora sea mejor.
Muchos besos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Sinceramente hace años que leí un libro de la autora y me gustó pero con el tiempo solo he ido aculando libros de ella y no los leo. Que mal que no te haya gustado, el protagonista suena super odioso.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails