Reseña: Un beso en Lovelight

 

Para sacar a Lovelight Farms de la ruina, Stella Bloom tendrá que aliarse con su mejor amigo, Luke Peters, y fingir que tienen una relación para ganar un premio que salve su negocio. Hay muchos motivos por los que Lovelight Farms ya no es el paraíso invernal con el que Stella Bloom soñaba: los abetos marchitos, el establo de Papá Noel conquistado por mapaches, mercancías extraviadas, una deuda tremenda… Para intentar salvarlo, Stella se presenta a un concurso. Pero hay un problema: intentando pintar Lovelight como un destino para vacaciones en pareja, Stella dijo que lo llevaba con su novio. Y no tiene. A quien sí tiene es a Luke, su mejor amigo, que de repente se ve con un negocio a su nombre y, de paso, con una relación falsa. No obstante, fingir que está enamorado de Stella le resulta fácil, y puede que el destino le haya hecho el mejor regalo de Navidad posible…


¡Feliz año! Comienzo el 2024 con la reseña de mi mejor lectura de diciembre. Un beso en Lovelight es una historia bonita y cuqui que me ha dejado el corazón calentito.

Estamos ante un libro de romance con los tropes Friends To Lovers y Fake dating. Este último es de mis favoritos; todo lo que sea fingir que los protagonistas están juntos me atrae. Si a eso le sumamos la ambientación cozy y navideña estaba claro que era una opción perfecta para leer en esta época.

Stella y Luke son amigos desde hace casi una década. Se conocieron por casualidad cuando ella estaba pasando el peor momento de su vida, y desde entonces se han tenido el uno a la otra. Ella adquirió hace poco un vivero de árboles de Navidad pero los constantes contratiempos han provocado que su situación económica sea cada vez peor, por lo que decide presentarse al concurso de una influencer, confiando en ganar la publicidad y el dinero que necesita para salvar el negocio. El problema es que Stella escribió en su solicitud que regentaba el vivero junto a su novio (inexistente), por lo que no le queda otra que pedirle a su mejor amigo que finja ser su pareja.

Esta historia me ha gustado muchísimo: me ha parecido muy mona y tierna. Tiene la ambientación suficiente de Navidad (ya que nuestra protagonista cultiva y vende árboles navideños y la fecha se acerca, además de toda la decoración que se describe), pero al no transcurrir ese día en concreto (ni ninguna festividad) no me parece algo exagerado como para que se sienta fuera de lugar si lo leemos en otra estación.

Stella es una persona entrañable: es amable, dedicada, trabajadora y entregada. Una mujer dulce y sensible que intenta que todo el mundo a su alrededor se sienta a gusto. Luke me parece un encanto. Me gustó su sentido del humor, lo cariñoso que es y su dinámica cercana y familiar con el resto de personajes. Es muy agradable leer las escenas entre ambos, ver toda la confianza que tienen, cómo se complementan y lo mucho que se entienden y conocen. Una amistad preciosa. 

A pesar de ser una comedia romántica con tropes más que vistos, la autora me sorprendió por cómo los llevaba: en más de una ocasión me asombré porque la trama no se desarrollara como pensaba que lo haría. Tampoco podemos esperar grandes plot twist en una historia de este estilo, pero me convenció que no cayera en un exceso de drama y que el esquema del romance no fuera tan predecible. Me encanta que los sentimientos (y todo el proceso) se traten con sinceridad y con una naturalidad maravillosa. Me resulta mucho más creíble y realista que otros libros donde todo es tan de película en cuanto al show que se siente forzado.

Uno de los aspectos que más me gustó de la obra es que también trata otros temas, como el duelo, la pérdida o las relaciones familiares complicadas. Sin ser el centro de la trama, la autora consigue hacer hueco a estos elementos sin regodearse en la tristeza ni extenderse demasiado, pero hablando de ellos y dando más profundidad y recorrido al elenco.

La ambientación es tan cuqui como el resto del libro. Al vivero de árboles de Navidad y a las luces y decoraciones hay que añadir el restaurante de allí, con tantos platos ricos que no dejaréis de tener hambre durante toda la lectura, y un pueblo tan encantador y peculiar como sus habitantes.

El final me ha encantado y me ha dejado con una sonrisa en la boca. Me ha parecido divertido, bonito y tierno. Pega muchísimo con el libro y demuestra, una vez más, el feeling y la conexión que hay entre nuestros protagonistas.

Aunque la historia de Stella y Luke termina aquí, este libro es el primero de una serie donde cada obra transcurre en una estación y tiene diferentes protagonistas. La segunda se publicará en castellano en primavera.

Leyna

25 golosinas:

Iku dijo...

hola Leyna! me recuerda mucho al estilo de las películas que ponen el fin de semana en la tele xD cosa que no me parece mal, ya que tiene pinta de ser tranquilito y mono
me alegra que te haya gustado :) feliz año!~~

Marya dijo...

¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de lectura y me apetece muchísimo. Me alegra ver que lo has disfrutado. Un besote :)

Sofia dijo...

¡Hola!
He escuchado muy buenas opiniones de este libro. ¡Me lo apunto!

¡Nos seguimos leyendo!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Kinga K. dijo...

A veces leo comedias románticas :)

Onix dijo...

Esta es el tipo de novelas que me encantan y viendo lo muchísimo que te ha entusiasmado estoy deseando leerla.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Hola. Me gustó mucho porque es un libro precioso :)

Mary Blue dijo...

Hola! Este libro tiene mucha pinta de rom-com navideña jajajajaja. Había escuchado de él en un vídeo de caricanread en Youtube y me pareció interesante aunque no creo que termine leyéndolo. Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

Enameda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enameda dijo...

Hello.
Quiero leerlo y como vi por insta que te estaba gustando lo pedí para Reyes :D Espero que me guste tanto como a ti :D

Nisha dijo...

Le tengo muchísimas ganas, gracias por la reseña, muy bonita :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Esta interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
He visto reseñas de todo tipo y estaba en duda pero tras leerte a ti he decidido darle una oportunidad ;)
Me gusta mucho lo que dices sobre la ambientación y personajes ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama un montón.
Besos

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame demasiado así que lo sigo dejando pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Inira dijo...

me apetece tanto tanto leer este libro... espero hacerlo este mes, que de febrero no pase xd

Marianela Beauty Tips dijo...

No conocía este libro. Gracias por la reseña.
Te invito a pasar por mi blog. Feliz Año Nuevo!!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me llama mucho, es una lectura que tengo super anotada, espero darle una oportunidad pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Locas del romance dijo...

Hola
Ummhh espero que haya mucha navidad, que es lo que exijo en este tipo de libros, por lo que cuentas puede gustarme, así que me lo apunto
Un bes💕

Érase una vez un libro dijo...

Tiene pinta de ser el clásico libro que parece que no te va a aportar nada, pero que luego te da muchas alegrías.

Neftis dijo...

Ya no creo que lo lea a estas alturas de enero pero para las navidades que viene puede ser.

Saludos

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Lo quiero leer a pesar de que ya no estemos en época de estos libros
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Estoy deseando leerlo, creo que me va a enamorar :-P

¡Un besazo!

Libros y Risas dijo...

Hola!! me gusta mucho esta historia y la tengo pendiente para leer pronto.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Estuve a punto de leerlo, pero la verdad es que me decanté por otro de Cherry Chic, y me gusta que cada libro esté ambientado en una estación diferente.
Muchos besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails