Marcada, La casa de la noche I

Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Acabo de terminar de leer este libro, el cual sólo me ha durado unos pocos días. Y antes de empezar con el segundo, no he podido evitar hablar de la primera parte.

Como se describe en la sinopsis, Zoey es una chica a la que marcan como futura vampira; por lo que tiene que trasladarse a La Casa de la Noche donde aprenderá todo lo que debe saber sobre su raza, siempre y cuando su cuerpo no rechace el cambio y muera.
A la historia inicial sobre su vida en la nueva escuela, ser elegida por la Diosa Nyx y evitar que otras alumnas abusen de sus dones; se unen un sinfín de tramas, como un padrastro controlador y dominante que manipula a su madre, un ex novio pesado, unos poderes misteriosos y únicos, unos "fantasmas" de estudiantes muertos o el inicio del romance con el chico (bueno, vampiro) más guapo de toda la escuela.

Es un libro que recomiendo leer; pues engancha desde la primera página y no puedes parar hasta el final.
Debido al desenfado con el que se narra, resulta fácil de leer, ameno y divertido. El libro es contado desde un punto de vista juvenil, directo y atrevido; y en más de una ocasión te arranca una sonrisa.
La facilidad para ponerse en la piel de la protagonista y el resto de personajes es incríble, y el aura de magia y misterio que envuelve la historia hace no querer acabarla nunca.
Desde mi punto de vista, lo peor del libro es que hay algunas escenas sobre rituales y descripciones que pueden hacerse un poco pesadas (pero a la gente que le gusten esas cosas seguro que les encantará); y el final es un poco brusco, acabando con muchas cosas sin resolver.
Aunque dado que será una serie de 12 libros (los 9 primeros sobre Zoey y los 3 últimos sobre otros personajes), lo raro es que no haya intrigas de uno para otro; así que lo de quedarse con las ganas de más es algo que puede ser una ventaja o un incordio.


Ahora voy a empezar la segunda parte, deseando que me guste tanto o más que ésta.

Leyna


Nota: Empire Pictures ha comprado los derechos de los libros. De momento, Marcada será llevada al cine, y supongo que el resto de los libros también. No se sabe mucho acerca de la película, aunque se supone que salga en cines a finales de 2010 o principios de 2011.

0 golosinas:

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails