Amor en el infierno

Cinco espeluznantes y sorprendentes relatos en los que el amor se presenta más incomprensible y poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.

Es verdad: el amor es un infierno. Pero, indudablemente, merece la pena.


Al igual que hice con los libros anteriores (Noches de baile en el Infierno - reseña AQUÍ; y Vacaciones en el Infierno - reseña AQUÍ) primero comentaré cada una de las historias y después
daré mi opinión global del libro.

Más ligero que el agua, de Justine Larbalestier

Jeannie es una chica que vive en un pequeño pueblo muy tradicional, en el que las mujeres se casan pronto y dejan la escuela. Pero nuestra protagonista no quiere esa vida: lo que más desea es irse a la ciudad y estudiar medicina.
Su vida da un vuelco cuando conoce a Robbie, un extraño muchacho al que todos los vecinos odian y temen.

Aunque es la historia más floja del libro, es bastante buena.
Con un toque original y sorprendente, entretiene y tiene un final cerrado, pero algo precipitado para mi gusto.



Absurdo mundo perfecto, de Scott Westerfeld

Kieran y María son dos adolescentes que viven en un futuro muy lejano. En una de sus clases deben elegir un "castigo" del pasado para hacer un trabajo. Él elige el sueño, y ella la revolución hormonal propia de la edad.

No he leído nada de este autor y me he llevado una grata sorpresa con su relato. Lo que caracteriza y define la historia, ante todo, es la originalidad.
Scott crea una trama sorprendente, divertida y muy interesante. Alterna con maestría el punto de vista de cada protagonista, y consigue enganchar al lector (de hecho me estoy planteando leer la saga Los Feos, ahora que ha salido el tercer libro)
La única pega que pongo al relato es que el final me resultó precipitado y flojo en comparación con el resto de la historia. Sentí que me faltaba algo.



Durmiendo con el espíritu, de Laurie Faria Stolarz

Desde que se mudó a su nueva casa, Brenda tiene unas extrañas pesadillas. O eso cree ella, porque en realidad, mientras duerme es el único momento en que puede contactar con el fantasma de un chico asesinado que no la dejará en paz hasta que le haga un favor.

Ya leí a esta autora en Azul para las pesadillas (reseña AQUÍ), y aunque el relato no está mal, es bastante típico y nada sorprendente. La historia es triste y tierna, pero se me hizo demasiado corta.



Relatos de ficción, de Gravielle Zevin

Paige es una adolescente que pasa desapercibida ante todo el instituto hasta que conoce a Aaron, un misterioso chico con quién empieza a salir. Los secretos de éste supondrán un problema para ambos.

La historia empieza bastante bien, es misteriosa y amena. Lo que no me gusta es que hacia el final resulta bastante liosa, sin saber qué es real y qué no; y sin tener un final claro. Sigo sin saber lo que ocurre exactamenete en el relato.



Amor sin límites, de Melissa Marr

Alana se encuentra con un misterioso chico en una fiesta y, huyendo de él, acaba topándose con otro... que no es una persona: es un selchie
. Ella ya había oído hablar de esos seres que se transforman en foca cuando se meten en el mar, por eso intenta escabullirse... hasta que el encuentro entre ambos se hace inevitable.

No he leído ningún libro de la autora, y es muy probable que lo haga, pues éste ha sido el relato que más me ha gustado de todo el libro.
La historia empieza siendo confusa y lenta, pero pasadas las primeras páginas consiguió atraparme.
La relación entre Alana y Murrin (el selchie) es muy curiosa, y el relato, a veces triste, es romántico y dulce.


En definitiva: éste es, sin duda, el mejor libro de toda la serie "En el infierno". La calidad de todas las historias es muy buena, y no hay ninguna con la que no haya disfrutado. Además, todas tienen un final más o menos cerrado.

Para los fans de los libros de relatos es una buena obra, y para aquéllos a los que este tipo de lectura no les hace mucha gracia, no pueden elegir uno mejor para cambiar de opinión.


Leyna

21 golosinas:

Pasajes románticos dijo...

Me proclamo anti-antologías, no lo puedo evitar.. muchas veces me parece que las historias al ser tan cortas, son precipitadas y con poco fundamento.. y por lo que veo en esta ocasión ha sido un poco así, pòr lo menos catalogas varias como flojillas..
Yo creo que me pillaré algún libro completo de Melissa Marr.. y el de Scott.. traiciones, que lo tengo en la estantería a la espera de ser catado.

Un beso.

Bea.

Unknown dijo...

A mí también es el que más me gusta de la colección.

Besos ^^

Mina dijo...

No he leído este libro pero lo añadiré a mi laaaargaaaaaaaa lista de lecturas próximas ;P
Besos

Gaby G dijo...

Tengo tantas ganas de leer este libro! De esta coleccion solo h epodido leer Noches de Baile en el Infierno...

Onix dijo...

Muy de acuerdo con tu reseña. A mí es el libro que más me gusta de la colección.
De verdad merece la pena :)

Un beso^^

Maisha dijo...

Pues no puedo leerla porque tengo al libro esperándome en la estantería y no quiero spoilorearme, pero por lo que leo en los comentarios no me va a defraudar, menos mal u.U Un beso!

Raquel dijo...

No lo he leído tendré que pensarmelo no sé, no creo que lo lea, no me llama mucho :)
Besos

LNA dijo...

La verdad que de "Amor en el Infierno" estoy leyendo buenas opiniones, y eso me está animando, porque "Noche..." me decepciono un poco, la verdad :S

Le daré una oportunidad un día de estos, sí ^^

Muy buen blog, te sigo también, un saludo!

mayumako dijo...

Mmmh.. x_x no creo que me lo lea... Tampoco me leí Noches de baile XDD

Bella4ever dijo...

Hola Leyna, yo tmb paso bonita, nos leemos un beso♥

Ansucatt dijo...

No tenía pensado leer este libro (ya leí Noches de baile... y me pareció malísimo), pero después de ver tu reseña me han dado ganas de probarle.

El lunes salgo a comprarlo, jeje.
Un beso ;)

Ansucatt dijo...

Por cierto, genial tu blog, ¡soy la segudora 80!

BeatrizMArranz dijo...

De momento estoy más por la labor de leer novelas que historias cortas, que claro que he leído, pero no es el momento.

Pd: lo de Katniss fue una BROMA, no va a ser la actriz que puse, ya lo rectifiqué!

Un saludoo, te sigo too!

Anónimo dijo...

Bueno... este esta en mi lista de libros por leer!
Veo que siempre intentan pillar a autores del momento xD!
También veo que ya has acabado el Beso del Vampiro... ¿te ha defraudado tanto como a mi o te ha encantado su descarado plagio a Crepúsculo?
Creo que eso ya defiende bastante mi opinión del libro...¿no?

Bzz

Deigar dijo...

¡Hola! No sé porque, pero tu plantilla se me ve toda negra y sólo las letras de colores se puedne visualizar.
Hasta para escribir estoy, duré todo un rato porque no conseguía el botón de comentar.

¡Saludos!

Lisa Marin dijo...

Yo me leí la de Noches de Baile y es que me saben a poco las historias xD

Quizá me lea alguno mas pero es que son tan cortitas que no las saboreas ni bien jaja

Besitos! ;)

Leyna dijo...

@Beatriz Martínez Arranz: Vaya, yo pensé que la noticia era de verdad porque la había visto en más sitios XD
No me pegaba mucho esa actriz, esperemos que la que cojan sea mejor ^^

@Mireia: El beso del vampiro me pareció un libro normalito. No estuvo mal, pero hay cosas (como el comportamiento de Julien y los detalles crepusculianos) que no me convencen en absoluto ¬¬

@Deigar: Eso pasa cuando no se carga bien la página, pero ya está arreglado :) Espero que cuando vuelvas a pasarte puedas leer la reseña tranquilamente, disculpa las molestias ^^

@A todos: ¡Gracias por pasaros y comentar! :D

Anónimo dijo...

A ver que tal esta el de Rubias Zombies ...
Sí hasta el final esta plagiado... me lo olvide iba tan a lo bestia... la verdad cuando vi que era todo una copia me lo leí un poco por encima... me decepciono.
Yo personalmente no creo que me lea el 2º ni el 3º (si es que los hay)... puesto que seguramente serán copias de otros libros de vampiros que no conocemos mucho... aunque la mitad que no se parce a crepúsculo... me sonó mucho a una mezcla entre Buffy Cazavampiros ( Adoro a Buffy) y a Cazadores de Sombras... así pues ya ves no solo es de Crepúsculo... la lista de libros es muy, muy, muuuuuy larga!

MUAKS! ;D

SweetAnGeL dijo...

Gracias por pasar a mi blog! Bienvenida a Sharin' Stuff, me gustaria que pudieramos agregarnos mutuamente para promocionar nuestros blogs!!

Espero tu respuesta! y gracias por colaborar con el blog, tu opinion es tomada en cuenta!

Atte.

SweetAngel
Administradora de Sharin' Stuff

Cris dijo...

Vaya, al parecer este libro no está tan mal como los otros por lo que veo x) A mí es que después de Noches de Baile.. se me quitaron las ganas de antologías, pero quizás pruebe con esta algún día ^.^

Giuly dijo...

Estos libros no me convencen mucho =S
He leido Noches de Baile en el infierno con tantas ganas para que luego me decepcione muchisimo! y de vacaciones en el infierno no he escuchado cosas nada buenas!
Pero si dices que es mejor que los anteriores, quizas si algun dia alguien me lo presta lo consigo le de una oportunidad... Pero las autoras del primer libro me decepcionaron mucho! dos de mis autoras favoritas, cada uno con libros maravillosos e inolvidables para mi y me traen algo asi ¬¬
Pero si tengo oportunidad lo leere =)

Gracias por la opinión! no lei mucho por las dudas de no spoilearme pero lo que lei me basto jeje

sludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails