Noches de baile en el infierno



Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de finde curso en algo... inolvidable.


Cada historia está escrita por una autora de best-sellers internacionales, En total han sido 6 los autoras las que han escrito este libro de unas 306 páginas; Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle.



Antes de dar mi opinión sobre el libro haré un resumen y crítica de cada una de las historias, pues considero que es necesario para evaluar el conjunto.

La historia de la exterminadora (de Meg Cabot) trata sobre Mary, una exterminadora de vampiros que pretende acabar con Drácula (quién provocó que su madre se volviera loca) y el hijo de éste. El primer intento resulta fallido, pero Adam, un chico de la escuela, la salva la vida. Juntos intentarán acabar con el hijo del vampiro y planearán hacerlo la noche del baile del instituto.

Esta historia me gustó bastante, es entretenida y personalmente me resultó interesante. Lo malo que tiene es que el final el abierto (cosa que ocurre en 3 de las 5 historias que componen el libro; pero como son historias cortas, a veces resulta difícil poner punto y final en tan pocas páginas)

El siguiente relato, titulado El ramillete (Myracle) está basado en el cuento-leyenda "La mano del mono". Tres amigos van a casa de una adivina para que les lea el futuro, y salen de allí con un ramillete que concede tres deseos, no sin antes ser advertidos de que cada deseo trae consigo una desgracia inimaginable. Haciendo caso omiso, el primer deseo es pedido, y las consecuencias son catastróficas...

El ramillete me gustó mucho en su desarrollo, pues consiguió despertar mi curiosidad; pero es la historia que peor sabor de boca me dejó. El final es angustiante y deprimente (aunque cerrado), y eso contrarresta lo que me gustó del principio.

Madison Avery y los carontes, de Kim Harrison, es la tercera historia, que narra la muerte de Madison. Cuando ésta despierta muerta en una morgue, dos carontes buenos que la acompañan la cuentan que murió por error, que no está muerta del todo (una piedra que lleva en el cuello la hace un poco humana) y que tiene un año para arreglar su situación con la ayuda de Barnabás (uno de los seres que la acompaña) y huir del caronte malo que necesitaba matarla.

Esta historia también se queda a medias. A mí no me gustó mucho, ya que me resulto un poco liosa, no me enteraba de nada. Afortunadamente, la autora ha aprovechado este relato para hacer una saga que narra las aventuras de Madison en esa nueva vida. Lo malo es que de momento no van a publicarla en castellano.

La cuarta historia, Verdades (de Michele Jaffe) nos cuenta como Miranda, una chica con poderes, debe proteger a otra que es también muy especial y a la que persiguen unos caza recompensas.

Este es el relato más largo del libro, y el que menos me gustó. La trama no me llamaba nada, me pareció aburrida y pesada de leer. Irónicamente tiene un principio y un final, y lo que se plantea queda cerrado.

El libro acaba con El infierno en la tierra, la historia de Stephenie Meyer, que cuenta cómo una diablesa se cuela en el baile del instituto para sabotearle y provocar desgracias, enfados y gritos.

Un buen relato para cerrar la obra, ya que es la que más me gustó de todas. Me gustó su originalidad, su trama, sus personajes y la forma de narrarla. Lo malo que la encuentro es que el final me resultó flojo con respecto al resto.


"Noches de baile en el infierno", en general, me decepcionó. Esperaba otro tipo de historias, más relacionadas con vampiros y demonios, no con humanos con poderes o ramilletes mágicos. También me esperaba los finales un poco más cerrados e historias más ágiles, ya que en ocasiones se me hizo pesado de leer y me costó un poco.

Igual todo es culpa mía por tener unas expectativas demasiado altas, y puede que si le releyera ahora me gustara mucho más. No es lo que esperaba, pero el libro no está mal.


Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails