En Llamas





Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…




En esta segunda entrega de la saga, Katniss intenta seguir con su vida tras proclamarse ganadora de Los Juegos de Hambre junto a su compañero de distrito.
El problema es que las cosas (sobre todo en lo que respecta a Gale) no están como cuando se marchó: el Capitolio no perdona el desafío de Katniss durante los juegos, y quiere vengarse... aunque los ciudadanos y sus revueltas no se lo pondrán muy fácil.
Y por si esto fuera poco, Peeta y Katniss deben prepararse para recorrer los diferentes distritos como ganadores de los Juegos, y después hacer frente a lo que el Capitolio tenga reservado para el Vasallaje de los 25...


No sabría decir qué libro me ha gustado más: si Los Juegos del Hambre (reseña AQUÍ) o En Llamas.

El principio de esta segunda parte me resultó un poco lento en comparación con el libro anterior, pero pasados los primeros capítulos la historia recobró ese ritmo emocionante que la caracteriza.

Lo bueno de En Llamas es que ya conocemos a la mayoría de los personajes, y siempre es agradable encontrarnos con viejos amigos como Katniss, Peeta, Gale, Cinna, Haymitch o Effie... pero también resulta entretenido conocer a otros nuevos, porque creedme, absolutamente ninguno tiene desperdicio. Una vez más, los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela.
El equilibrio entre todos los temas también sigue presente.

La forma de narrar de Suzanne sigue siendo extraordinaria; y para seguir con la costumbre, las sorpresas se suceden a lo largo de toda la historia.
Admiro el don de la autora de sorprender al lector: por muchas cosas que puedas imaginar sobre lo que va a ocurrir, nada es como pensamos. Es una de las cosas que más me gustó de En Llamas, que es impredecible al 100%.

Si en el primer libro todo se vive intensamente, en este segundo las emociones están al límite; quizá debido a todo lo que se puede ganar... o perder.
Realmente, mi nivel de adrenalina se sitúa por las nubes cada vez que me meto de lleno en el mundo de Katniss. Es verdaderamente difícil no volcarte en las aventuras de los protagonistas, al igual que resulta imposible permanecer inmune a sus emociones.

En Llamas evocó en mí muchos y diversos sentimientos: sorpresa, alegría, enfado, indignación, amor, miedo, alivio, incertidumbre...

Cualquiera que haya leído Los Juegos del Hambre sabe la calidad que tiene, y por lo tanto lo difícil que es escribir una obra que esté a la altura.
Pues bien, su continuación puede alzarse orgullosa y colocarse a su lado con una gran sonrisa; porque si bien no me atrevo a afirmar que es mejor que su predecesor, sí que puedo decir con rotundidad que está a su nivel.

Nunca he estado de acuerdo con el dicho "las segundas partes nunca fueron buenas", y En Llamas me da la razón una vez más.

Adictivo, arrollador, apasionante, intrigante, entregado, emocionante, valiente, crítico, trepidante... EN LLAMAS.


Leyna

1 golosinas:

Karen dijo...

Me encanta esta trilogía, es una de mis favoritas y estoy muy triste de que la película no haya estado a su altura (pero ¿cuando lo están?).
Bella reseña Guapis.
Besotes ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails