Los Juegos del Hambre


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Realmente, todo lo que pueda decir de este libro es poco. Aún así, lo intentaré ;)

Al principio la trama no me llamaba absolutamente nada. Pero eran todas (porque no he encontrado ni una sola mala) las magníficas críticas que tenía, las que muchos meses después de su publicación me convencieron de leerle.
Y no me arrepiento, y no sólo porque ahora que la segunda parte ha salido no tengo que esperar para leerla, si no porque ahora yo opino como esas personas que lo califican de genial.

La sinopsis deja bastante claro lo que pasa, así que no añadiré nada más sobre la trama.

Hacía mucho que no me "obsesionaba" tanto con un libro. No he dejado de pensar en el final desde que lo acabé hace un par de días. Necesito la segunda parte urgentemente. Probablemente, En Llamas sea mi próxima víctima en cuanto acabe Eternidad. Y si no, no se hará de rogar mucho más :)

Los Juegos del Hambre me enganchó desde la primera frase, y realmente entiendo que mucha gente no haya podido despegarse de él hasta terminarle.

Me he vuelto adicta a la narrativa de Suzanne Collins; te atrapapa, te envuelve por completo y hace que quieras más y más... y nunca te sacies.

Los personajes son estupendos, todos y cada uno de ellos. Desde la valiente y fuerte Katniss, hasta el tierno y dulce Peeta, pasando por la histérica de Effie, la pequeña y cariñosa Rue, y muchos más.
Son muy distintos y están perfectamente formados y perfilados. Es como si existieran de verdad y realmente los conocieras...

El ritmo es trepidante, frenético y emocionante. No llegas a aburrirte ni un sólo minuto. Pasan cosas constantemente y yo acabé con la respiración entrecortada en más de una ocasión.

Absolutamente todo resulta apasionante y nuevo. La preparación para los Juegos, las normas... y obviamente los Juegos en sí.
Además, cada capítulo te deja en lo más emocionante, y la lectura es tan fácil que parece que lo estás viendo en lugar de leyendo.

He quedado totalmente encantada con esta lectura, a la que considero una obra de arte literaria. Sólo estamos en febrero, y ya creo que será el mejor libro del año (o ese, o algunos de los otros dos volúmenes que componen la trilogía, si es que el tercero sale antes del 2011)

En Los Juegos del Hambre se equilibran muy bien todos los temas: acción, amor, amistad, intriga, aventuras... incluso humor.
Le doy un 10, en cada uno de los aspectos: personajes, ritmo, trama...

Creo que gustará a todo tipo de gente, de cualquier sexo, edad, y con predilección por cualquier género literario.

Recomiendo este libro al 100%. Es una obra indispensable.


Leyna

1 golosinas:

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Menuda reseña!! me encanta!! totalmente de acuerdo me cautivó este libro muchísimo! =)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails