Vacaciones en el infierno

En esta colección indispensable, de cinco de los escritores más famosos de hoy - Libba Bray (La Orden de la Academia Spence), Cassandra Clare (Ciudad de Hueso), Claudia Gray (Medianoche), Maureen Johnson (13 Little Blue Envelopes), y Sarah Mlynowski (Escobas y bikinis) - cuentan historias sobrenaturales paralelamente con las vacaciones. El equipaje perdido es algo poco desagradable comparado con acostarse con una bruja que siempre guardó rencor. Y una quemadura de sol podría ser doloroso y vergonzoso, pero no dura tanto como un maleficio. Por supuesto, te atrapara en lo más infernal de las situaciones, como también, podremos ver que el amor puede prosperar...


He oído que hay vampiros en cruceros como éste...
Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro... ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros... Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa... te equivocabas.

Cinco autoras que te llevarías contigo al Infierno.


Tras las dos sinopsis oficiales del libro, comentaré las historias una por una. Curiosamente, las historias me han gustado por orden de aparición en el libro (la que más la primera y la que menos la última) aunque yo suelo leerlas salteadas.



En el crucero, de Sarah Mlynowski

Esta historia trata sobre dos amigas que se van de crucero con el fin de conocer chicos. Allí escuchan extraños rumores sobre unas desapariciones que tienen lugar en viajes de ese tipo, y en la creencia de que los vampiros son los causantes debido a los cuerpos desangrados de las víctimas...

Este relato me gustó mucho, el que más del libro. Parece la típica historia de vampiros, pero el final da un giro considerable. A mí logró sorprenderme, y me encantó.



Tu novia no me cae bien, de Claudia Gray

Cecily es una bruja, al igual que su madre y el resto de mujeres de su familia; y como todos los años tienen que reunirse con el resto del aquelarre. Por desgracia, eso implica que su mayor enemiga, la chica que año tras año intenta hacerla la vida imposible, también estará allí; y esta vez con un chico perfecto como novio...

No he leído los libros de Claudia Gray, y esta historia no termina de convencerme del todo como para hacerlo. Resultó ser una historia muy predecible, aunque en general me gustó; tal vez porque la trama y la temática me parecieron interesantes.


La ley de sospechosos, de Maureen Johnson

Dos hermanas se van a Francia de vacaciones, aunque éstas no resultan ser como esperaban. Un relato sobre la Revolución Francesa causa terror. Se dice que provoca a quienes lo escuchan a que hagan cosas horribles, y parece que una de las dos hermanas está infectada...

Esta historia es normalita. Al principio se me hizo un poco lenta, pero una vez que empieza lo interesante los hechos se suceden. En ocasiones me resultó muy liosa, sin embargo, el no saber qué está pasando hasta el final le hace sumar puntos por mantener la intriga.



La casa de los espejos, de Cassandra Clare

Violet se va con su madre, su padrastro y su hijo Evan (de quién está anamorada) de vacaciones. Una vez allí, entra en escena una peculiar mujer con poderes que parece ejercer una maligna influencia sobre su hermanastro.

Uno de los peores relatos del libro. La historia es muuuuuy lenta, bastante aburrida en ocasiones, predecible hasta el extremo y nada original.
Creo que Clare pierde bastante tiempo en detalles sin importancia y en largas descripciones sobre el mismo paisaje.


No existe lugar seguro, de Libba Bray

Poe y unos amigos se van de vacaciones a un pueblo perdido de la mano de Dios en el que los rituales, leyendas y mitos se toman muy en serio. Al principio no se creen nada de lo que los ancianos del pueblo les cuentan, pero cuando entran en el bosque y ven con sus propios ojos a todos los niños sacrificados años atrás las cosas cambian...

Es, en mi opinión, la peor historia del libro. Libba Bray no me gusta, así que tampoco esperaba gran cosa.
El principio es aburridísimo, pesado y lento, hasta el final no empieza a resultar algo entretenido.
Aún así, a pesar de ser lo mejor del relato, el final no termina de convencerme.


En general, yo creo que Vacaciones en el Infierno está más o menos al mismo nivel de Noches de baile en el Infierno (reseña AQUÍ)
Me esperaba algo más; lo bueno que encuetro en este libro con respecto al otro es que todas las historias tienen un final más o menos cerrado.



Leyna

11 golosinas:

Lisa Marin dijo...

Pues tiene la misma pinta que el de "Noches de baile en el infierno" el cual me leí y cuando les pillabas el gusto a las historias se terminaban ¬¬

Esta bien el libro pero por ser entretenido, nada mas xD

Gracias por la reseña!! Un besitooo

- Bella - dijo...

¡Ñam! Pues yo le tengo ganas. Noches de Baile... es entretenido, para una tarde de domingo. Aunque algún que otro relato era algo soporífero... veremos este, Oh Oh, aún no leí a Libba...

;) buena reseña!

Iria dijo...

Ya veo que ni fu ni fa, la mayoría de las reseñas que he leído dicen lo mismo :S
A mí particularmente no me llama en absoluto.
Besos ;)

Nia dijo...

Está claro que con uno ya tengo bastante! no me gustó nada Noches de baile... así que estos se quedan en la tienda a que los compre otra, porque la menda se guarda los ahorros para otro mejor! xD

Olga Salar dijo...

La verdad es que a mi ni siquiera me pareció entretenido así que conmigo que no cuenten...
Un beso Leyna y gracias por tus comentarios, nos seguimos...

Kiratia dijo...

Quiero leermelo, pero ya veremos cuando, el de Noches de baile en el infierno fue un poco flojillo,pero ya veremos que me parece este.

Besos ^^

Shashira dijo...

A mío es que eso de los recopilatorios de historias cortas... como que no me van mucho, sinceramente. Y sí, me lo he leído, pero aún no he cambiado de opinión.

Por me alegro de que tu blog por fin tenga más seguidores y comentarios ^^ siempre es bueno ver que el trabajo constante da sus frutos ¿verdad? Felicidades.

Anónimo dijo...

Buff, yo de estos libros huyo como de la peste desde que leí tan malas reseñas de "Bailes de..." xD

Onix dijo...

¡Totalmente de acuerdo con tu reseña! :P
Este libro no me pareció nada del otro mundo, sus historias me aburrieron bastante ¬¬
Amor en el infierno, en cambio, es mucho mejor.

Un besín :)

Unknown dijo...

Wowo, no le tenía muchas ganas a este libreo la verdad, pero tu reseña me ha animado bastante!!!

Besitos!!!

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails