Los Sangre Azul

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son ricos y poderosos y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria, y es feliz así.

Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo: Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.

Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?


Schuyler tiene 15 años y vive con su abuela, pues su madre está en coma desde que la tuvo y nunca conoció a su padre. Aunque va al mejor colegio, donde se junta la élite de la ciudad, ella siente que no forma parte de eso: poco tiene que ver con los otros jóvenes tan sólo preocupados por ir a la moda y hacer fiestas. Al igual que su mejor amigo, se conforma con cosas más básicas, como pasarse la tarde hablando mientras están tumbados en la cama.
El problema es que desde hace unos días, a Schuyler la pasan cosas muy raras: las venas azules se le ven a través de la piel, se marea a menudo y siente cosas extrañas. Cuando descubra el por qué de todo eso no se lo podrá creer: es una Sangre Azul, un vampiro, un ser inmortal. O eso creían todos hasta que una de ellos es encontrada muerta, y parece que no será la única...


Debo decir que este libro me sorprendió muy gratamente. Siempre había leído buenas críticas sobre él, pero cuando finalmente me decidí a comprarle nunca pensé que me gustaría tanto.

No estamos frente a otro libro más sobre vampiros: esta historia es diferente, refrescante y original. La trama está plagada de misterios, aventuras y sorpresas.
El planteamiento de la autora para explicar la existencia y características de Los Sangre Azul me ha fascinado. Quiero saber más... quiero saberlo TODO.

Debo decir que Schuyler es una protagonista increíble: es fuerte, valiente, luchadora, fiel, entregada y la importan un bledo las apariencias y lo que piensen los demás. Afortunadamente tiene personalidad (cualidad de la que carecen bastantes protagonistas femeninas del panorama juvenil ¬¬)
Me encanta la relación que tiene con Oliver, su mejor amigo. Él es un humano, pero es un humano muy especial (tendréis que leer el libro si queréis saber por qué); es atento y amable pero también tiene su genio. Su amistad es envidiable.

El elenco de personajes es bastante grande y su conjunto es muy atractivo: está Dylan, el nuevo amigo de Schuyler y Oliver que guarda más de una sorpresa; Mimi Force, envidiosa, egoísta y caprichosa que no soporta no ser el centro de atención; Jack Force, guapísimo hermano de Mimi que empieza a tener un vínculo especial con Schuyler; y Bliss, mejor amiga de Mimi que se siente atrída por Dylan y a la que su inseguridad y personalidad influenciable la pondrán en situaciones incómodas.
Hay muchos personajes más, como la abuela y la madre de Shuyler, o el padre de los Force, pero quizá estos sean los principales.

El ritmo es impecable, no podría ser mejor. Aparte de que la trama engancha desde la primera frase por su interés, los capítulos son cortos y casi en cada uno encontramos un fragmento de diario que nos cuenta una historia paralela, la cual no cobra sentido hasta el final.
Si a todo esto le añadimos que el libro está narrado en tercera persona, y gracias a eso alternamos el punto de vista de distintos personajes (sobre todo Schuyler, Bliss y Mimi), no es de extrañar que se lea en un suspiro y sin ningún esfuerzo.

El final deja con muchísimas ganas de más y promete aventuras, acontecimientos inesperados, viajes y emociones fuertes.

Los Sangre Azul es el primero de una serie muy extensa, aunque únicamente los cuatro primeros volúmenes narran la historia de Schuyler.
Esta primera parte salió a la venta a la vez que la segunda: Mascarada; y l
a editorial ya ha comprado los dos siguientes, así que confío en que antes de 2011 podamos disfrutarlos (no sé si publicarán el tercer y cuarto tomo juntos como hicieron con los primeros, o por separado; yo espero que salgan a la vez xD)
El precio de cada novela es muy económico, rondan los 11-12 euros.


Los Sangre Azul es una obra original y diferente, con unos personajes fuertes y misteriosos, que cuenta una historia que atrapa, y que promete una lectura amena y adictiva en la que no faltan misterios, aventuras, sorpresas, amor, intrigas, acción y esperanza.
¿Qué más se puede pedir?



Leyna

25 golosinas:

Lisa Marin dijo...

Pues lo cierto es que esta saga me llama, pero que sean tantos tomos... T_T Seremos unas abuelitas y seguiremos con la saga! xD Y si tenía buena pinta ahora con la reseña aumentan mis ganas y esa pinta increíble!!

Besos de la elfa ;)

mayumako dijo...

Yo lo tengo electrónicamente (XD) y en inglés, a ver si me animo a leérmelo è.e

Eva Mandy dijo...

Yo lo tengo en casita, lo empecé hace tiemmpo y me leí la mitad en una tarde... así que ahora mismo está "vedado" por ser tan adictivo; porque leer Los Sangre Azul definitivamente no es compatible con estar de exámenes. Ahora leyendo la reseña y tú opinión me entran todavía más ganas de acabarlo... además, lo del diario me tiene intrigadísima :D
Gracias por la reseña, un besito

Leyna dijo...

@Alice: Sí que son muchos tomos, pero si tienes en cuenta que los cuatro primeros son independientes porque no hay ninguno más que nos cuente las aventuras de Schuyler, ya no se hace tan largo ^^
De hecho no hay por qué seguir leyendo más allá de esos si no quieres xD

¡Besitos, y gracias por comentar! =D

Nebe dijo...

Le tengo ganas a esta saga pero hay libros que quiero antes a éstos, así que tendrán que esperar. Muy buena reseña.
Besos

LNA dijo...

Vaya, sí que te ha gustado, muy buena reseña, mira que estos libros también los he visto mucho por blogs, pero no me llaman especialmente en estos momentos, pero tomo nota :D

Kasumi dijo...

Te confieso que me he leído tu reseña sin muchas ganas, porque este es un libro que nunca me ha llamado la atención, pero después de leerte parece que este es uno de esos libros que fallan en la sinopsis, aparentando ser plano y sin ningún elemento destacable.

Habrá que estar atenta a esta saga y quizás hasta darle una oportunidad ;-)

Unknown dijo...

La verdad es que en un principio los compré por lo baratos que eran, y me sorprendieron muy gratamente, estoy deseando leer las continuaciones.

Besos

Ansucatt dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña: les compré porque estaban a muy buen precio, como Izzy 13, pero cuando les leí me gustaron muchísimo. Como bien dices no son otros libros de vampiros porque son muy completos y la idea de los es original.

No sabía que dentro de poco publicarían los siguientes, yo también espero que les saquen juntos, jeje.
¡Gracias por la información y por esta genial reseña!
Me han entrado ganas de releerles :)

Bdua dijo...

Esta saga me gusta mucho!.
Preparate para Mascarada, es más emocionante ;)
Bss.

Pasajes románticos dijo...

Me llama mucho, sobre todo por lo que has puesto "No estamos frente a otro libro más sobre vampiros: esta historia es diferente, refrescante y original" necesito algo así!

Un beso

Dácil

Niva dijo...

Yo ya hice mi reseña de Los Sangre Azul y Mascarada, y la verdad es que me los compré un poco por probar y porque me gustaban las portadas, al igual que a ti, no pensé que me iban a gustar tanto.
Y sí, Schuyler es genial.

Besos~~

Anabel Botella dijo...

He leído cosas muy buenas con esta novela, pero tengo muchas lecturas pendientes y siempre la voy aparcando.

Cris dijo...

Mmmm, tiene muy buena pinta. Ya había leído buenas críticas, así que a lo mejor me animo. Además las portadas me encantan. :)

Erickold dijo...

lo he comenzado a leer y en cuanto tenga mas tiempo y menos estres me voy a avanzar con él. porque ya tengo mascarada esperandome.
agradable reseña, me dan ganas de llegar rapido con este.

un besote y un saludo,
hasta pronto..

gabby*!! dijo...

Me ha encantado la reseña, pero la parte de que es una extensa serie es lo que me detiene, pero espero darle la oportunidad y la meteré en la fila de libros (:
oxxo's

Deigar dijo...

Pues yo lo anotaré en mi lista, porque realmente no está. Espero que me guste tanto como a ti.

¡Buena reseña!

Nika dijo...

De acuerdo contigo ^^ Lo leí hace ya bastante y me encantó porque aunque sea de vampiros es original. Muy buena la reseña ;)

Besiitos ~Nika~

Inira dijo...

La verdad es que todas las reseñas que hay sobre estos libros son muy buenas, coinciden en que son originales y muy buenos :)

ifigenia dijo...

Yo sigo estando un poco indecisa con esta saga, pero con tu reseña, inclinas un poco más la balanza hacia su próxima compra, ;)

Iria dijo...

Pues tienen muy buena pinta, pero no estoy ahora para sagas tan largas, todavía no estoy muy segura de si comprármelo, a pesar de esa reseñaza.
Un beso ;)

Unknown dijo...

Quiero leerlo y ademas son muy baratito pero es que la saga es muuuuuuy laaaarrrrga xDDD

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Me he leído los dos primeros y me han gustado muuuucho. Me los regalaron en navidades y la verdad es que no me llamaban mucho la atención, pero por la cosa de que era un regalo me los leí... menos mal.... porque estoy completamente enganchada a la serie, no sabía lo que me estaba perdiendo.

☹☹☹Ainhoa☹☹☹ dijo...

¿Pork kasi todos los chicos k salen en los libros k se enamoran de la prota tienen k ser populares???

Kayla Swan dijo...

waaaaaaaaa.... la saga me encanta me los lei en una sola semana todos los tomos!! ahora me falta la siguiente que se estrena en Junio O Julio...estoy emocionadisimaaaaaa!!!! Me encanta Abbadon!! bueno las que leyeron sabran quien es!! *-* Ollie es tan lindo!! mi amarlo! mi genial de R..Azazel Genial...me encanta esa chica y sobre todo Schuyler...su personaje es muy genial y concuerdo es mejor que los otros personajes de las sagas juveniles XD totalmente recomendable!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails