Posando como Ashley


Con diecisiete años, Ashley ha tratado siempre de complacer a todos (especialmente a su madre, enferma de cáncer). Sus notas son altas, su novio es guapo y ella misma es preciosa. Ashley tiene también un gran corazón y su mayor pasión son los animales, a quienes dedica tiempo como voluntaria en un refugio local de animales abandonados.

Cuando la nueva novia de su padre le ofrece la oportunidad de convertirse en una modelo profesional, surgen las dudas. Siempre ha soñado con eso, aunque las responsabilidades le atormentan.



Ashley no se puede quejar: es guapa, saca buenas notas, tiene un novio encantador, y su madre va recuperándose de su enfermedad.
Aunque no le hace gracia pasar el verano separada de su novio (pues éste se va a ejercer de monitor de campamento) piensa pasárselo en grande con los animales del refugio y su mejor amiga. Para nada esperaba que sus planes fueran a cambiar tanto: en primer lugar, su novio corta con ella la noche antes de marcharse; luego, su padre le presenta a su nueva novia ex modelo; y por último, Ashley cada vez encuentra más cercana y satisfactoria la idea de empezar a trabajar de forma profesional sobre las pasarelas. Para poder tener una oportunidad en ese mundillo debe presentarse a una convención para jóvenes promesas en la que aprenderá muchísimo, vivirá momentos bochornosos, conocerá a gente muy interesante y recibirá alguna que otra zancadilla por parte de sus compañeras.


Si bien no estará en vuestra lista de libros memorables, Ashley y su historia vienen cargaditas de promesas seductoras: es una novela autoconclusiva (aunque la editorial publicará un segundo libro que tratará sobre su mejor amiga, amante de la pintura y maltratada por su ex pareja); su poca extensión resulta ideal para leer una tarde tumbada al sol o en épocas de ajetreo; y tiene una trama realista, perfecta para personas que al igual que yo leen muchas obras de género paranormal y quieren darse un respiro de vez en cuando.

Me llamó la atención la trama porque creo recordar que sólo he leído un libro sobre modelos, y era completamente diferente. Posando como Ashley narra los inicios, las cosas más básicas de ese universo. Me gustó que a pesar de ser ése el tema principal, también tengan importancia otros aspectos, como el cáncer de su madre, la ruptura con el chico con el que salía desde hace dos años, o su experiencia cuidando animales en el refugio.

La protagonista se encuentra en la tesitura de conseguir lo que se propone a cambio de sacrificar cosas que la llenan y la hacen feliz, o abandonar su oportunidad de ser modelo para seguir con su vida tal y como hasta ahora. Mientras intenta conservar e intercalar ambas actividades se dará cuenta de que cada vez la resulta más difícil combinarlo todo.

Ashley es una chica independiente, segura, con la cabeza bien amueblada y los pies en la tierra, inteligente, entregada y volcada en lo que hace. Es voluntaria en un refugio de animales y se desvive por encontrar un hogar para cada uno de ellos. Por eso, cuando se propone conseguir algún trabajo como modelo, ella y la gente que la rodea saben que nada podrá pararla, aunque ese ambiente desconocido la asusta y merma la seguridad que la caracteriza, lo que la llevará a tomar ciertas decisiones que no la acaban de convencer; pero a pesar de ello intentará mantenerse fiel a sus principios.

Los personajes secundarios planean a lo largo de la novela, pero resulta difícil decir quién tiene más revelancia, pues son muchos y la mayoría se encuentran en un segundo plano. Los más influyentes para Ashley son su madre, exigente y perfeccionista donde las haya, su padre permisivo y cariñoso, la novia de éste (quien la inicia en el mundo de las modelos apuntándola a la convención) persona extrovertida y carismática, y la mejor amiga de la protagonista, sensible y trabajadora.

Antes de acabar quiero dejar un aviso para los futuros lectores: cuando queráis daros cuenta, ya estaréis llegando al final. Yo le empecé y le acabé en el mismo día, es un libro que se lee solo.

Posando como Ashley asegura una lectura agradable y ligera sobre un tema, en mi opinión poco explotado, como son los inicios en las pasarelas. Aporta una visión diferente y fresca combinada con otros elementos cercanos, curiosos y serios. En definitiva, en un buen (y corto) aperitivo que no cuesta nada digerir.


Leyna

19 golosinas:

Niva dijo...

La verdad es que no me llamaba nada, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad. Me apetece leer algo diferente, pero creo recordar que vi este libro y su precio me pareció abusivo teniendo cuenta su extensión.

Leyna dijo...

@ Niva: el libro vale 12 euros, y aunque es cortito hay libros que en comparacxión salen bastante más caros xD

Anónimo dijo...

No me llama, así que no creo que me lo lea. Pero si lo veo, le dedicaré unos minutos.

Anabel Botella dijo...

No sabía nada de esta novela pero por lo que he leído puede estar muy bien.

Niva dijo...

Entonces me equivoqué de libro xDD seguro que fue uno de esos días que habían salido millones de cosas y tengo los precios mezclados en mi cabeza...
Gracias por la aclaración
Besos!

crishippie dijo...

Tiene muy buena pinta, ya lo había visto en librerías y me parecía una historia interesante. Muy buena reseña ^^ Un beso!

GS McFly dijo...

No conocía este libro, pero su argumento me llama bastane, aunque que sea tan cortito me echa para atrás...lo buscaré por la biblioteca.

Un beso!=)

Lisa Marin dijo...

Pues no pinta nada mal para una tarde de estas tontas en la que no tienes nada que hacer y te apetece algo realista que entre tanto ángel y vampiro vamos a volvernos locos todos xD

Genial la reseña wapa!! Lo pondré en la lista ^^

Un besazo!

Ansucatt dijo...

Me gusta, tiene buena pinta para pasar una calurosa tarde de verano entretenida, jeje.
Le daré una oprtunidad :)

Onix dijo...

¡Ey! No he leído nada de modelos, y si además es un libro entretenido y que se lee en nada seguro que me hago con él para devorarle en algún rato libre ^^

¡Un beso!

Yazmin Espinoza dijo...

pues si es corto, no tan caro y tiene una historia algo más realista...probablemente le de una oportunidad =)
y como dices, es algo refrescante en medio de tanto vampiros, hombres lobos y trilogías jaja
además, me gustó la portada ^^
genial la reseña!

Anónimo dijo...

Si me lo hubiera encontrado en la librería no me habría llamado la atención, pero tu reseña me ha echo entrar ganas de echarle un vistazo.

Buena reseña ^^

Cris dijo...

No conocía este libro pero tu reseña me ha llamado la atención y lo he añadido para futuras lecturas. Creo que tiene algo que me gustará. :) Un beso.

ifigenia dijo...

Me has dejado en un between como dice mi tía, no sé si darle una oportunidad o no, por una parte parece entretenido, pero con la cantidad de pendientes que tengo, creo que para cuando me acuerde de él estará descatalogado, ;)

- Bella - dijo...

Cierto, otra que coincide en: No me llamaba nada, pero después de tu reseña, me lo pensaré :)

Unknown dijo...

Pues no lo conocia pero parece que está bien ^^
Y si son 12 €... no parece muy caro ^^ me lo pensare ^^

Favole dijo...

Hola!! Tienes premios en mi blog

kisses

Onix dijo...

No había visto este libro (aparte de el IMM donde le enseñaste, jajaja) y estaba esperando tu reseña para decidirme o no a comprarle.

Me llama la atención, así que voy a ver si le encuentro ^^

Lana Drown dijo...

Pues no conocía este libro y me ha llamado bastante la atención, si encima dices que sale 12 €, más ganas me dan de leerlo. ¡A lo mejor me lo compro!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails