Tres deseos

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


Viola está destrozada desde que Lawrence, su novio, rompió con ella al descubrir que era gay.
Han pasado siete meses desde entonces y Lawrence es su mejor amigo, pero Viola se siente invisible y muy sola: lo que más desea es volver a ser feliz, como hace siete meses.
Un día, mientras está en clase, se la aparece un genio cuya misión es concederla tres deseos.
Genio quiere regresar a su mundo cuanto antes, pues allí no envejece mientras que en la Tierra el tiempo pasa para él igual que para cualquier otro humano; pero Viola no sabe qué pedir, teme equivocarse en su elección.
Poco a poco, la relación entre ama y genio se va conviertiendo en una amistad, y hasta que Viola no pide su primer deseo, Genio no se da cuenta de lo mucho que le importa... y de que si pide dos deseos más, no volverá a verla y ella se olvidará de él para siempre...


Este libro me llamó la atención desde el principio, sentía curiosidad por los genios que conceden deseos. Considero que ese tema está muy poco explotado y podría dar mucho juego.

Verdaderamente el planteamiento es novedoso, original e innovador; y aunque el libro me ha gustado y se lee en poco tiempo, yo me esperaba ALGO MÁS.

Uno de los mayores fallos que encontré en el libro es la protagonista.
Viola cumple los requisitos necesarios para convertirse en la protagonista insoportable del año. A mí se me hizo insufrible durante más de la mitad del libro: es la típica chica sosa, pánfila, triste y deprimente a la que lo único que la importa es ser popular y salir con un chico, da igual quién. Incluso a veces llegó a parecerme patética >.<>
Lawrence es el mejor amigo de Viola y se nota que la quiere y que se prepocupa mucho por ella. Se siente culpable por el daño que la hizo al dejarla, y es un chico leal y cariñoso.
Genio me gustó bastante. Al principio sólo le interesa regresar a su mundo para dejar de envejecer; pero a medida que el tiempo pasa se nota una evolución en él: el lector es testigo de cómo Genio se va encariñando tanto de Viola como de Lawrence, y de cómo aprende a disfrutar de lo que la Tierra le aporta. Experimenta sentimientos nuevos para él que no quiere dejar de lado, y empieza a apreciar aspectos de los humanos que le habían pasado desapercibidos en ocasiones anteriores.
Genio es agradable, valiente, decidido, atento, detallista y algo sarcástico. Los escasos puntos cómicos que hay en el libro vienen de su mano.

Tenidendo en cuenta la trama y los dos personajes masculinos, podría haberse convertido en una historia mucho mejor de lo que es, y tengo la impresión de que la autora no ha sabido aprovecharla ni sacarle el partido que merecía.

La narración de Jackson Pearce es ágil y utiliza un lenguaje sencillo, sin florituras ni adornos excesivos. Como ya he mencionado, el libro se lee bastante rápido, aunque es cierto que el tamaño de la letra es considerable (sobre todo si le comparamos con otros libros de la misma editorial, como la colección de Los Juegos del Hambre o Generación Dead)

Otra de las cosas que no me convencieron fue el final. No es que acabe mal, pero me esperaba otra cosa: hay aspectos que hubiera preferido que se explicaran un poco más; y las demostraciones amorosas entre Genio y Viola me parecieron escasas (teniendo en cuenta la situación, podrían haberle puesto algo más de pasión xD)

Tres deseos es un buen libro, que trata un tema original y que se lee a muy buen ritmo; pero poco aprovechado y con una protagonista a la que dan ganas de pegarla en muchas ocasiones.
No es una obra memorable, aunque se deja leer y resulta entretenido.
Por desgracia es una pena pensar en lo que podría haber sido y no fue.


Leyna


25 golosinas:

Lisa Marin dijo...

Hola wapetona!!

Pues me estoy leyendo el libro y la verdad es que la velocidad es increible (la letra grande ayuda mucho xD) pero con Viola estoy opinando lo mismo q tu :( Es una pena, la verdad T_T

Genio me tiene hechizada xD Y que decir de Lawrence que es todo amor ^^

Aver el final pk miedo me da ya... :(

Un besazo!!

Leara Martell dijo...

Pues tuu reseña no me ha dejado con muchas ganas de leerlo, la verdad. COmo dices, el planteamiento parece muy bueno, pero si Jackson no lo sabe aprovechar sé que me voy a frustrar.

Veré a ver qué dicen los demás por ahí, pero por ahora no hay muchas posibilidades de que me haga con él

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: Viola es una pánfila y a su historia de amor con Genio le ha faltado pasión >.<
De todos modos es un libro que se deja leer :)

Irewen dijo...

Parece ser que todos opinamos lo mismo, a mi me encanta Lawrence, es mi personaje favorito con diferencia. Hay cierta escena en la que casi casi casi mataría a Viola, puff, me costó bastante y eso que lo intenté. Menos mal que no soy la única que piensa igual.

¡Un besazo!

LNA dijo...

Vaya, la verdad que pinta original, porque es cierto que es poco tratado este tema, pero si se queda en poca cosa...
Lo de las protas pánfilas ultimamente parece estar muy de moda ¬¬ aaarg
Besos!

Cristina Bennet dijo...

Bueno... pensaba que este libro sería diferente a como lo pintas en la reseña T__T

Veré otras reseñas, a ver jeje

Un besito ^3^

Unknown dijo...

Lastima que no se le saque todo el partido a este libro T.T
yo le tenia muchas ganas pero si dices que viola es insufrible se me quitan un poco (solo un poco en! xDD)

ErikaNight dijo...

Por tu reseña, me esperaba más de este libro, ya que es un tema que puede dar mucho de si.
Me da la impresión que será predecible, pero también es una lectura cortita y agradable, así que y veremos :)

Niva dijo...

Tengo más curiosidad que otra cosa con respecto a este libro porque me parece un planteamiento original. Al menos cuando lo lea, no voy a tener altas espectativas...
Qué asco de protas petardas oye... u.u

Natalia (Arte Literario) dijo...

Y yo que tenía muchas esperanzas en que este libro fuera bueno buenísimo... pero todas las reseñas que he leído hasta ahora dicen lo mismo que tú... que está bien pero podría haber sido mejor...
Aun así, le tengo muchas ganas y lo leeré

mayumako dijo...

Creo que leyendo tu reseña he leído el libro, así que... las pocas ganas que tenía de pillarlo se han esfumado xD

Claudia S. dijo...

Desde que leí la sinopsis, algo me dijo que podía ser un libro muy superficial. Y al parecer la protagonista lo fue :S
Genio parece ser el que rescata la novela :)
Y tienes razón, el tema da para mucho! Un amor que involucra a un genio no creo haberlo escuchado antes ^^
No creo leerlo, ademas tampoco lo había tenido en cuenta antes.
Besos!

Anónimo dijo...

A mi me llamó la atención en un principio pero no estoy muy decidida a comprarlo,no me fío. Esperaré un tiempo y a ver que tal.
Gracias por la reseña! ^^

un besazo!

Anabel Botella dijo...

El planteamiento parecía muy bueno, pero las reseñas van por donde tú dices y opinan un poco como tú, así que igual no me lo leo.

Miss_Cultura dijo...

por finnn una reseña¡¡¡¡¡aiss
me gusta como te expresas¡¡¡
pero he oido que Viola es un poco insoportable¡¡¡pero por un personaje no voy a hechar a perder el libro;)
besos

Anónimo dijo...

Que lastima esperaba mas de el pero bueno xD

Diahna Desastre dijo...

una pena, Genio se merece más protagonismo *_* Aunque Viola mejora pero sí, el premio posiblemente se lo lleve igual este año xD

Anónimo dijo...

Pues ahora si que me has matado.
Lo quiero con todo mi corazón... tu dices que esta bien pero no es nada del otro mundo y otros dicen que es fabuloso.
Hombre, la protagonista.... en fin. estoy segura de que no es tan insufrible como mi odiosa Lucinda.

Bzz;
XXMuuskaspide16XX

Inira dijo...

Todas las críticas que he leído sobre este libro dicen más o menos lo mismo que tú: que aunque no es un mal libro tiene una protagonista insufrible, trama mal aprovechada...

Si tantas reseñas coinciden en esos aspectos por algo será xD

sRy_ dijo...

Con el título ya empezaba bien, pero no se si me lo leeré :)

Olga Salar dijo...

Este libro me apetece mucho leerlo, pero es que tengo tantos pendientes que me apetecen más... y después de tu reseña aún dudo más.
Un besazo.

Maria Fuertes dijo...

Me gusto aunque, le faltaba un poco de chispa a los personajes, y que ganas me dieron de entrar en el libro y dar de zapatillazos a Viola.

anny96 dijo...

olaa
pues yo me lo queria comprar en breve pero eso de la prota pesada me esta echando para tras T_T
tal vez si no me encuentro con otra cosa k leer,pues voy y lo compro
bss

Ansucatt dijo...

Coincido contigo: es un libro que no está mal, pero esa protagonista que tiene... uf, ¡no las aguanto! Daban ganas de matarla >_<
Lawrence y Genio se salvan, pero es que ella es lo peor ¬¬

Y es cierto que las escenas entre Genio y Viola no transmitían nada, podían haber sido más románticos :S

Unknown dijo...

Jo, pues qué penita. No dejo de ver reseñas que opinan más o menos lo mismo. Tenía tantas ganitas de leerme este libro cuando lo anunciaron (sobre todo por el Genio, adoro a Aladín), pero mis ganas se están esfumando T_T

Besitos y gracias por la crítica!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails