Deseo concedido

Si algo tenía claro Lady Megan Philiphs, era que ningún hombre doblegaría su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan era una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divertían los retos y no le asustaba el sonido del acero.

Si algo tenía claro el guerrero Duncan McRae, era que su vida era la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agachara atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encontró con un tipo de enemigo con el que no se esperaba encontrar. La joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y una promesa que Duncan hizo al abuelo de la muchacha, desencadenó que el destino de ambos se uniera en una aventurera boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir aquel tiempo sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminaría consumiendo?



Megan, mitad escocesa mitad inglesa, es una mujer fuerte, valiente, luchadora y que no se deja amedrentar por nada ni nadie. Por eso, no duda un instante en coger a su hermana y su hermano pequeños y huir del hogar de sus tíos en Inglaterra para ir a Escocia a buscar a su abuelo materno.


Años más tarde, cuando los tres se han asentado en un clan y pueden llamar a ese sitio su hogar, unos guerreros
desconocidos aparecen con motivo de la boda de su amigo, el laird del clan del que Megan y su familia forman parte.
Es entonces cuando nuestra protagonista conoce a Duncan, y Shelma (la hermana de ésta) se enamora de otro de los highlanders, Lolach.
A partir de ese momento la vida de las dos chicas cambiará radicalmente, y una promesa que hizo Duncan al abuelo de Megan hará que éstos acaben celebrando una boda de un año y un día; según la cual pueden separarse transcurrido ese tiempo o hacer oficial el matrimonio.

Mientras Megan se protege de los enemigos que intentan matarla, cuida de su travieso y revoltoso hermano Zac y se ve envuelta en más de un lío, también tiene que lidiar con su marido, igual de cabezota y orgulloso que ella. ¿Se hartarán el uno del otro antes de que el tiempo de su matrimonio provisional acabe, o serán capaces de entenderse e incluso llegar a amarse?


SÍ, adoro los libros de highlanders. Me declaro fan incondicional.

SÍ, hacía que no leía romántica adulta histórica desde febrero.

SÍ, no era consciente de lo mucho que la echaba de menos hasta que Desedo Concedido llegó a mis manos.

Y SÍ, esta obra es la culpable de que mi estantería vaya a dar cobijo a siete libros más del género la semana que viene.


Por si las cuatro afirmaciones anteriores no son suficientes para reflejar lo mucho que me ha gustado Deseo Concedido, seguid leyendo =)

A pesar de la extensión de la novela (550 páginas) su lectura no me ha resultado lenta, aburrida o pesada en ningún momento. Al contrario; las constantes intrigas, enredos, misterios y sorpresas hacen que sea muy difícil despegarse de sus páginas y encontrar un momento para dejar de leer.

Porque, sin duda, una de las cosas que caracterizan al libro es que las aventuras se suceden sin parar. Apenas han encontrado solución a un problema concreto que ya aparece un nuevo conflicto o preocupación, y eso me ha encantado; es realmente difícil aburrise cuando no dejan de ocurrir cosas.

Pero ¡ojo! eso no significa que el libro sea un lío o que tenga un ritmo frenético en exceso: la autora sabe otorgar a cada situación el tiempo que necesita.
Aunque hay mucha acción y agilidad, ese tipo de escenas se alternan con otras más tranquilas en las que podemos disfrutar, sobre todo, de momentos entre los protagonistas o conversaciones entre los tres hermanos.

La trama se centra en la relación de Duncan y Megan, pero también está presente la historia de amor de Shelma con el otro guerrero, y de Gillian, una amiga de ambas, con Niall, el hermano de Duncan.

Los personajes están bien perfilados, tienen fuerza y personalidad.
Megan no es la típica dama vulnerable y sumisa. Ella es capaz de manejar la espada como nadie o conocer las propiedades de las plantas, y no tolera que nadie la mande. Haría todo por sus hermanos y por la gente a la que quiere.
Shelma, su hermana, es un par de años menor. Tiene las mismas aptitudes guerreras de Megan, y también comparte su orgullo y cabezonería, aunque no llega a los extremos de su hermana.
Zac, de siete años, es el pequeño de los tres. Siempre anda metido en algún lío, es revoltoso e inquieto y sus travesuras darán más de un quebradero de cabeza a sus hermanas.
Ducan es un guerrero tan terco y orgulloso como Megan, y aunque sabe que su atracción por ella se está convirtiendo en algo cada vez más profundo, está decidido a no volver a amar a una mujer.
A éstos se les unen el hermano de Duncan, unas amigas de las hermanas, y muchos otros a quienes conocemos durante el viaje de la protagonista hasta las tierras de su marido.
He empatizado en gran medida con los personajes, sintiendo alegría, frustración, pasión, tristeza, rabia y emoción.

Aunque a veces la tozudez de Megan y Duncan llegaba a desesperarme, me he reído mucho con sus diálogos, pullas y desafíos; así como con las escenas cómicas que la autora nos regala.

Deseo Concedido ha sido un fiel y agradable compañero durante algunas mañanas, tardes y noches.
En él he encontrado malentendidos, sorpresas, humor, traiciones, esperanza, acción, valentía, misterios, enredos, risas, discusiones, juegos, muertes, pasión, aventuras, ironía, luchas, anhelo, dolor y AMOR.


Leyna

29 golosinas:

Irewen dijo...

Tengo muchísimas ganas a este libro desde que le vi hará unas semanas en la librería y tal y como lo has puesto, seguramente terminará viniéndose para casa en cuanto pueda. Me ha gustado mucho y pinta genial. Besos y gracias por la reseña.

Onix dijo...

A pesar de que me intrigaba este libro no acababa de convencerme, pero después de leer tu reseña sé que tengo que hacerme con él cuanto antes.

Me han entrado unas ganas tremendas de leerle e introducirme en la historia y enredos de los protagonistas. ¡Gracias! :)

Kelemvor dijo...

Pues vaya, yo lo tenía en mis manos pero se lo di a mi compañera MJ para que lo leyera ella porque no me convencía el tema. Intentaré leerlo entonces a ver si tambien me gusta!!

Saludooos!

Anónimo dijo...

Está en mi lista desde hace un tiempo y le tengo bastantes ganas a este libro :)

ifigenia dijo...

A ver, si dices que está tan bien, cuando tenga tiempo, acabará cayendo.

Unknown dijo...

No lo he leído pero tiene muy buena pinta. Quizás si lo veo en una librería me acuerde de tu reseña y lo compre xDD

Wissper dijo...

Estoy viendo últimamente muchas cosas sobre los highlanders, no he leído nada de éste tipo y este tiene buena pinta, tal como dices. Creo que me complacería leerlo, ya veremos, lo apunto.

Anna López dijo...

Lo tuve una vez entre las manos, pero era taan tochaco que me echó para atrás, pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Además me apetece algo de romántica histórica.

Buenísima reseña, se nota que has disfrutado de su lectura. :3

fashionfamous dijo...

Se nota que te ha ido bien leyendo el libro!

♥Raquel♥
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Lisa Marin dijo...

Bueno por ahí había leido cosas que no lo dejaban en muy buen lugar, pero después de leer tu reseña ya estoy en duda xD Quizá si lo vea por ahñi le de una oportunidad y se venga conmigo a la estantería aun que no estoy yo muy acostumbrada a leer nada de highlanders :S

LNA dijo...

Leyendo la reseña, ahora me han entrado ganas de leer algo de highlanders y romántica adulta histórica, temas que no he tocado :D
Besos

Cristina Bennet dijo...

Vale, después de leer tu reseña me ha llamado muuuucho la atención, así que pasa a formar parte de mi lista :)

Un besito! ^3^

Anónimo dijo...

Mmm...no sé, la romántica adulta no me llama mucho. Quizás le de una oportunidad... ya veremos xD

Arizu Ynewi dijo...

Tan bien que lo pones, habrá que echarle un ojo en la próxima visita a la librería.

Un beso!

Élefill dijo...

menos mal que encuentro a otra que como a mi, le gusto el libro ^^

besos >3<

Noel M. dijo...

El único contacto que he tenido con la novela romántica adulta ha sido Nora Roberts y por ahora la cosa no me ha gustado. Pero tal y como pintas esta novela me he decidido a comprarla. Espero que me guste!

Muchas gracias por la reseña!

Besos! ^^

Isabel Gil Jiménez dijo...

Es interesante porque tú lo has dibujado así.
Saludo

Ansucatt dijo...

Me uno al grupo de personas que habían visto este libro por ahí y no se habían animado a comprarle, pero que tras leer tu reseña le darán una oportunidad.

Me has dejado unas ganas tremendas de catarle, así que mañana mismo haré una visita a la librería ;)

Lana Drown dijo...

¡Qué ganas tengo de leer un libro con elemento Highlander (también llamado Highfinger desde la quedada bloguera canaria, jajaja). Hablando en serio, este tiene buena pinta ;)

Miss_Cultura dijo...

Holaaa
lo tengo en mi estanteria¡¡
y la verdad es que tengo ganas de leerlo¡¡¡¡
besos

Cris dijo...

Había leído una reseña sobre este libro que no lo ponía en un buen lugar pero después de leer tu reseña no sé que hacer, tengo ganas de leer algo de este tipo de romántica adulta y conocer a los highlanders... ;)

Pasajes románticos dijo...

Creo que esta es la reseña que mejor parado deja el libro xDD
Aún así no digo que sea malo pero el estilo de la autora no me gustó nada con Te lo dije y aunque haya cambiado a histórica me imagino que su estilo será parecido.
Así que de momento paso.

un saludo
Dácil

anny96 dijo...

olaa
estoy deseando acerme con el!!!!!
tiene una pinta fantastica,y la protagonista creo k me caera bien
ademas:despues de katniss,puedo soportarlo todo
XD
bss

Candy dijo...

Hola Leyna, me ha encantado la reseña de este libro, y mas cuando van de escoceses.
Alguien sabria si hay manera de descargarlo??
besos.

Kasumi dijo...

Mmm.
Suena muy interesante.

Gracias por la recomendación.

_KAT_ dijo...

Llebo tiempo queriendome hacer con este libro y con tú reseña acabas de conseguir que me decida por completo ha hacerme con él este mes XD Lo quieroooo ya!!

Ah!! Me uno a tú primer SÍ y quiero información sobre el 4º SÍ y esos "siete libros más del género" O_o
Info, info, infoooo de tentada curiositis XD (me has dejado intrigadísima y con ganas de saber mas sobre esas 7 "maravillas" a las que has cobijado!!) ^_^

Leyna dijo...

@Candy: Que yo sepa no hay nada, así que tendrás que comprarlo para leerle ;)

@Kat: La información la tendrás en el IMM (igual hay que esperar porque parece que el pedido va a retrasarse :S)

¡Un besote! ^^

Inma Bretones dijo...

Y yo que no he leído nada de Highlanders... bueno, de hecho qué son? un tipo de novela? los protas? alguna recomendación para empezar por alguno?

Leyna dijo...

@Lectora de Tot: Los highlanders son guerreros escoceses, y sus novelas suelen desarrollarse en las tierras altas de Escocia.
Por norma, además de la historia de amor ^^ también suele tratar temas como luchas entre clanes o su enemistad con los ingleses (aunque el amor es lo principal)

No sabría decirte con qué libro empezar, pero quizá éste sea una buena elección porque tiene bastantes toques humorísticos ^^
Si no, te recomiendo cualquiera de Kinley Mac Gregor o de Karen Marie Moning (estos libros son de romántica paranormal) =)

¡Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails