Magia de una noche de verano

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.
A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.
Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha…
Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.


Marina es una chica de 15 años que ha vivido a la sombra de su hermana mayor desde que nació.
Y claro, que la perfecta Ángela sea alta, guapísima, súper inteligente, amable y empática; mientras que ella es normalucha, torpe, impulsiva y no muy buena en clase, no ayuda nada.
Marina siempre ha deseado ser Ángela, y ese verano aún más, puesto que mientras su hermana se va a Irlanada a morrearse con su amado Patrick, ella tendrá que quedarse en casa estudiando las asignaturas que ha suspendido.
Un caluroso día de verano, cuando Marina sale de la academia a la que la han apuntado sus padres para recuperar matemáticas, se la presenta un hada llamada Lilian y la comunica que su hermana está muy enferma y que ella es la única que puede salvarla. Para hacerlo, debe ir a Irlanda en su lugar y hacerse pasar por ella, convenciendo a todos (incluido Patrick, del que Marina está locamente enamorada) de que es Ángela. Por fin su sueño va a cumplirse y sabrá lo que es estar en la piel de su admirada hermana.
Y así, con unos taconazos de infarto, el pelo teñido de rubio, unas lentillas azules, y un par de calcetines rellenando el sujetador, Marina se sube al avión que la llevará al lugar donde debe completar su misión.
En el viaje conoce a las tres personas que la acompañarán durante sus aventuras en el extranjero: Luci (una chica regordeta y con gafas que aunque parezca tímida e insegura tiene una gran decisión, furia y coraje), Antaviana (la enana vengativa, egocéntrica y rencorosa que hará todo lo posible por chafar a Marina) y C.C (un friki al que sus padres han enviado fuera para que no pueda conectarse a internet y logre olvidarse de su vida virtual y de su personaje en ella)
Mientras Marina se encuentra con una casa en la que vive una extraña señora y dos malévolos italianos y se besa con Patrick, C.C saca tiempo y dinero para jugar cuando puede, Luci planea tácticas de ligue para seducir a C.C y Antaviana cotillea sobre todos; el mundo de las hadas está revolucionado: la cabalgata está a punto de llegar, y el rey y la reina buscan humillar al otro a la vez que intentan que nada interceda en sus planes.



Realmente ésta es una novela de enredos. Los malentendidos, las confusiones y los líos se suceden sin parar. A veces llegaba a agobiarme sólo de pensar en todo lo que había por resolver xD Y es que pasan cosas constantemente y se complican hasta el extremo, dando lugar a un sinfín de situaciones cómicas.

Una de las mejores cosas del libro son los capítulos narrados cada uno desde el punto de vista de un personaje diferente. Agiliza la lectura y podemos profundizar en ellos, notando la evolución palpable de la mayoría. Además, eso nos permite conocer o intuir los planes de cada uno, haciendo testigo al lector de cómo sus vidas se entrecruzan, se topan o se esquivan.

Admiro la capacidad de Maite Carranza tanto de meterse en la piel de los distintos personajes, como de hacer que todos los enredos y confusiones cuadren tan bien unos con otros. A medida que la trama avanza y cuando el libro llega a su fin, nos damos cuenta de lo bien atado que la autora tiene todo.
Otro aspecto a destacar es la alternancia entre el mundo humano y el reino de las hadas; Maite sabe mezclar la vida real y la magia con gran naturalidad.

El libro nos presenta un amplio abanico de personajes: Marina y Ángela, Luci, Antaviana, C.C (también conocido como Raeyn en su vida virtual, con la cual disfrute mucho), el empalagoso Patrick, la dulce hada Lilian, el cabezota y algo torpe rey Finvana, la malévola y astuta reina Oonagh, el tétrico y misterioso Señor del Averno, los molestos y traviesos pixies...

Las sopresas que esconde la historia no se basan tanto en misterios o intrigas, sino en qué pasará a continuación o cómo harán los personajes para salir del lío en el que están metidos.


Aventuras, amor, diversión, malentendidos y magia confluyen en esta obra original y bien escrita.


Leyna

18 golosinas:

Wissper dijo...

Ya tenía ganas de leerla, pero con lo que has dicho, todavía más, aunque primero probaré La guerra de las brujas.

Unknown dijo...

Me encanta esta autora. Tienes que leerte La Guerra de la Brujas, a ver si nos haces caso de una vez a Ifi y a mí.

Besos

Nebe dijo...

La verdad es que tengo ganas de probar a esta autora y este libro tiene muy buena pinta, con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. A ver si lo consigo pronto.
Besos

Unknown dijo...

Pues a este libro no le tengo muchas ganas, no me llama el argumento pero puede que lo lea de la biblio o algo porque parece que está bastante bien ^^

Anónimo dijo...

Esta es ya la segunda reseña que leo del libro. Parece que os hayáis puesto todos de acuerdo para reseñarla.

En fin, que cae. Al principio no me llamaba mucho, pero ya que veo que le dáis tan buena puntuación habrá que probarla.

Ansucatt dijo...

Esperaba la reseña de este libro desde que vi tu IMM, y después de leerla me han dado ganas de leer el libro: parece una historia divertida y fresca, ideal para el verano ^^
Además, me encantan las hadas :)

Nereida dijo...

Le eché el ojo hace tiempo. Además Maite Carranza es una de mis escritoras favoritas, te absorbe en sus libros!
besos

Onix dijo...

Tiene buena pinta y me apetece algo así.
¡Gracias por la reseña! ^^

Irewen dijo...

No he leído nada de Maite y cada vez tengo más ganas de hacerlo. Me lo apuntaré para una posible lectura este libro como también el de La Guerra de las Brujas - creo que es -. Muchos besitos.

Lisa Marin dijo...

A mi el libro no me gustó mucho... Normalito más que nada :p Y reírme lo consiguió poco xDD

Eso si lo de los capítulos hechos por distintos personajes estuvo muy bien y conocerlos mejor a todos es algo que siempre gusta :D

Un besote!

Erickold dijo...

me va a ser dificil llegar a leelo, pero no puedo negar que se ha hecho un espacio en mi lista de deseados.
vaya que esta autora gusta, cualquier cosa que encuentre de ella creo que me podrá simpatizar.

un beso,
hasta la próxima...

Letras Caramelizadas dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó pero tampoco demasiado :P
Buena reseña! ;)

un besazo!

LNA dijo...

Un gran libro para las tardes de verano, tiene situaciones tan cómicas y frikis xD
Eso sí, La guerra de las Brujas muchísimo mejor! Maite Carranza es una gran autora.
Besos

Anabel Botella dijo...

He leído buenas críticas de este libro. Maite es una autora que me gusta mucho. Igual puede contar una trama realista y dura, que una fantástica sin perder ni un ápice de ritmo.

HarLe dijo...

Lo tendré en cuenta, me gusta eso de mezclar lo real y lo fantástico y que a pesar de que se sucedan numerosas conflictos y situaciones varias todo termine bien atado xD ^^ Besos!

anny96 dijo...

olaa
creo que le dare una oportunidad.ademas dicen que la escritora es buenisima
bss

Maisha dijo...

Eso de que se combinen personajes me encanta y es un gran punto a favor aunque los enredos me matan yo soy de la que chilla a la tele/libro diciendo de todo porque me frustro fácilmente (que mal lo pasé con nada es para siempre) pero lo tengo así que lo leeré en cuanto encuentre un poco de tiempo. Un besote!

X Miranda dijo...

parece bueno ah?
no he leido nada de esta autora pero quien sabe... nada se pierde con darle una oportunidad verdad?

gracias por la reseña!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails