Un amigo es el tesoro más preciado

Sarah es una vivaz chica de quince años que, por negocios de su padre, debe mudarse sucesivamente. Por ello, sus padres deciden matricularla en Arkaick, un internado que le cambiará la vida por completo. Verá la realidad del mundo, conocerá por primera vez el amor, y lo más importante: comprenderá y compartirá el valor de la amistad.
Esta novela juvenil refleja de forma magistral el mundo interior y las vivencias de los adolescentes dentro de un centro escolar.


Sarah tiene 15 y años y se pasa la vida mudándose de una ciudad a otra a causa del trabajo de su padre. Por ello, sus progenitores deciden internarla en un colegio para que no tenga que viajar constantemente.
Ya en el tren que la lleva hacia lo que será su nuevo hogar se topa con Dani, un compañero de clase del que se enamora.
Durante su primer día en Arkaick, Sarah conoce a Jade y Luna, las chicas con las que compartirá habitación y que se convertirán en sus amgas inseparables. Pero no todo serán sorpresas agradables, porque también tendrá su primer encontronazo con Vanessa, la egoísta y caprichosa hija del director y a la que es mejor no tener como enemiga.
Entre clases, redacciones y ecuaciones, Sarah vivirá junto a sus nuevos amigos (y no tan amigos) diversas experiencias, traiciones, alegrías, decepciones e ilusiones.


Como mencioné en el último IMM-Vlog, este libro se merienda en una tarde. Es una novela cortita y que se lee a muy buen ritmo. Personalmente me gustan estas obras tan ligeras, en especial para entretenerme durante el verano o para distraerme en época de exámenes.

Es un libro muy juvenil que nos sumerge en las aventuras y entresijos de una pandilla de quinceañeros, viviendo con ellos sus penas, alegrías y enredos amorosos (recuerdo una escena en concreto que me hizo reír a carcajadas)

Aunque hay ciertos aspectos de la trama un pelín increíbles (como que Jade pierda su acento chino en un par de horas xD) en general la historia refleja con bastante realidad las preocupaciones, problemas y situaciones con las que puede encontrarse un grupo de adolescentes.

En la pandilla de amigos cada uno tien su rol: Luna es la delegada de la clase, la organizada, capaz, comprensiva y resolutiva; Jade es la chica tímida y dulce que siempre quiere echar una mano, y William es el amigo gracioso, divertido y despreocupado.
Sarah es una chica valiente y atrevida que dice lo que piensa sin cortarse, y Dani es cariñoso y atento.
También está Vanessa, la ya mencionada hija del director, envidiosa y soberbia; Diego, el rival de Dani desde que eran niños, chulo y prepotente, que se encapricha de Sarah; y Lavinia, el fiel perrito faldero de Vanessa, que resulta no serla tan fiel.

A lo largo de la historia aparecen fragmentos de diario, cartas y notas que hacen más amena la lectura y que ya sabéis que me encantan ^^

"Un amigo es el tesoro más preciado" es una novela muy juvenil, que sabe alternar todo tipo de escenas (alegres, tristes, frustantes, emocionantes, románticas, divertidas...), que se devora en un suspiro y que está plagada de líos, sustos, enredos, malentendidos, traiciones, intrigas, diversión, amor y amistad.


Leyna

26 golosinas:

Unknown dijo...

Ais, pues tiene muy buena pinta!! Así que quizás en un futuro me anime con el...pero por ahora me interesa más el que te estás leyendo en estos momentos, que no paro de ver buenas críticas y ya hay ganitas!!

Besotes!

Onix dijo...

¡Me gusta! Me le apunto, parece interesante y fresco :)

¡Gracias por la reseña! ^^

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta. Quizás lo lea alguna vez pero por ahora no me apetece leerlo ;)

Ansucatt dijo...

A mí también me gusta, ya me llamó la atención cuando vi tu IMM pero ahora más, jaja.
Lo anoto en la lista, me apetece leer algo así.
¡Un beso! :)

LNA dijo...

Interesante el libro, es una temática para el veranito fresquita, lo tendré en cuenta ^^
Un beso!

Unknown dijo...

hola guapa!!

Como siempre, genial, no obstante, este libro no me llama mucho (aunque la portada me parece un acierto, es muy bonita *-*)

Me alegra que te haya hecho reír, y que aunque tenga sus más y sus menos, te haya gustado. Yo por ahora paso :3

Un beso!

-Da-

Anna López dijo...

Lectura ligerita, pero creo que pasaré, de momento. Tengo demasiados libros esperando. Aún así me lo anoto. ¡Buena reseña! :)

Mina dijo...

Con esa portada y esa sinopsis creo que lo leeré, a ver cómo pinta :P
besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Aunque veo que es un libro con una historia que está ya un poco trillada, como tú dices, hay veces que estos libros apetecen... y no le veo mala pinta

Deigar dijo...

No sabía nada de este libro, pero pinta bastante bien para una tarde de verano.

¡Saludos!

Deigar dijo...

No sabía nada de este libro, pero pinta bastante bien para una tarde de verano.

¡Saludos!

Lisa Marin dijo...

Tiene una buena pinta, pese a lo dela cento y demás. Pero ¿sabes que no me termina de convencer? Que sea de quinceañeros/as... Creo que tengo atragantado "Aquel verano" y por ahora de 15 años no quiero saber NADA! xD

Un beso wapa!

Namasté dijo...

Quizá será siempre la misma historia, pero siguen gustandome igual! a lo mejor me lo compro :)

un beso^^

Letras Caramelizadas dijo...

Lo tengo en mi lista y lo quiero >//<

un besazo!

ifigenia dijo...

Tengo ya demasiadas lecturas ligeras pendientes, me lo apunto para cuando me falten existencias.

Besos

Nereida dijo...

Tiene muy buena pinta :) ¡Me gustado mucho tu reseña!
A mi también me encantan este tipo de lecturas ligeritas, para el verano están geniales :D
besos!

Cloe dijo...

No me llama tanto como para hacerme con él a la de YA, pero sí para tenerlo en cuenta. Que a mí también me van de vez en cuando las lecturas ligeras ;D.

Anónimo dijo...

El argumento me gusta y la portada es muy bonita!

Me lo apunto ^^

Maoram dijo...

mmm es un libro muy normalillo, en plan que pega más de serie de tele que de libro pero lo pintas bien y si no tengo mucha acumulación lo leo ;)

Un besito bluetooth y fantástica reseña! =D

Kiratia dijo...

La historia parece un poco típica, con eso de la chica nueva, la que va de diva y su perrito faldero, el que va de guay... y todo eso, pero al ser tan cortito... no sé, puede que cuando termine los que tengo pendientes... si eso es posible xDD

Besos ^^

Sue dijo...

Yo lo quiero! lo ví en tu IMM vlog y eso más tu reseña me han hecho tener ganas de tenerlo entre mis manos >.<
un bss enormeee
te sigo!^^

Julia dijo...

Pues suena bien^^, a ver si lo veo en la biblio y me lo cojo.

Besos!!

anny96 dijo...

olaa
me suena mucho a novata,pero los otros eran mas libros y este si e entendido bien es un tomo unico
bss

Lana Drown dijo...

Por un lado, me encantan los libros de internados. Por otro, no me gusta la estereotipada mala malísima que hace la vida imposible a la nueva...
Pero me gusta lo de que la protagonista sea valiente y atrevida y no se corte al decir lo que piensa, así que miraré la ficha para ver relación páginas - precio y si es aceptable me la apunto.

¡Gracias!

Cris dijo...

La historia me da la sensación de ser muy típica pero si que es verdad que a veces (y más con este tiempo) aparecen historias así. :)

Pasajes románticos dijo...

Parece un buen libro para estas tardes de verano pero la verdad es que mi cupo de juvenil para este verano está más que lleno con los que me han prestado..
un saludo
Dácil

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails