Cuatro Almas, Libro 2-Arizona



Tras haber
esclarecido el misterio que rodeaba la muerte de Jonas, Darina se enfrenta a una misión mucho más complicada: descubrir por qué Arizona pasó a formar parte del grupo de las Cuatro Almas. A la frialdad y secretismo de la chica se le suma otra complicación: Arizona apenas tenía amigos, por lo que no será nada fácil obtener información acerca de las posibles causas de su muerte. Pero Darina deberá enfrentarse además a otros problemas: la llegada del misterioso Lee podría dinamitar su relación con Phoenix…



Darina ya ha descubierto el misterio que envolvía la muerte de Jonas y ahora es el turno de Arizona, un adolescente arisca, sarcástica y poco amable con la que nuestra protagonista no se lleva muy bien. A la complicada actitud de la chica, quién presuntamente se suicidó tirándose al lago, se le suman la cantidad de secretos que guarda y que no desvelará tan fácilmente. Darina tendrá que hacer todo lo posible por reunir pistas que la ayuden a resolver el caso mientras intenta estar todo el tiempo posible con Phoenix y trata de ayudar a Lee, el nuevo Alma Elegida, a adaptarse a su situación actual.


El caso de Arizona me llamó la atención cuando leí el primer libro, sobre todo si tenemos en cuenta que es un personaje complejo y que destacaba bastante entre la dulce Summer y el tranquilo Jonas.
Los choques de la joven con Darina seguirán ocurriendo, entorpeciendo la labor de ésta a la hora de descubrir la verdad sobre el supuesto suicidio.
Arizona es una persona dura, fría, fuerte, irónica, borde, reservada y distante, no está dispuesta a dar infomación sobre su vida, y si a eso le añadimos que no tenía muchos amigos, veremos que la tarea de Darina no será coser y cantar.
A pesar de lo que puede parecer, Arizona tiene un par de secretos muy bien guardados que no podríamos esperar de ella; así como a Jonas se le veía transparente y sincero, esta chica es un personaje que esconde muchas cosas y cuya vida no ha sido nada sencilla.

Darina se muestra igual que en el primer libro: enamoradísima de Phoenix, algo rebelde con su madre, con una actitud de amistad-odio hacia Logan, atrevida a la hora de llegar al fondo de la cuestión que tiene entre manos y tierna y comprensiva ante los duros hechos con los que se encontrará. Además, correrá serio peligro en más de una ocasión.

Summer sigue siendo una persona cariñosa y alegre, Hunter, impacable y serio, y Phoenix me resultó más atento y cercano de lo que recuerdo que era en la primera obra.
Lee es un Alma Elegida que acaba de llegar y que despertará los celos del novio de Darina. Veremos en él a un chico desconcertado, perdido y asustado.

El ritmo sigue siendo muy ágil y dinámico, la historia se lee sola.
Cuatro Almas 1 me gustó, pero esta segunda parte la he disfrutado más: tiene más acción, misterio y sorpresas que su novela predecesora.

Mientras que el enigma de la muerte de Jonas no fue muy sorprendente, pues la autora encauzó la trama de tal forma que desembocara donde todos pensábamos que lo haría, sin ningún giro inesperado; en el suicidio de Arizona nada es lo que parece.

El final, aunque cerrado, me ha dejado con ganas de más; de saber la verdad sobre el tiroteo donde falleció Summer y la pelea que acabó con la vida de Phoenix.

Cuatro Almas, Libro 2-Arizona es la segunda parte de la saga Cuatro Almas, que como puede deducirse la componen cuatro libros. Podéis leer la reseña del primero AQUÍ. Supongo que el tercero salga a la venta el año que viene.

La historia de Arizona agarra fuerte, trata temas duros y que apenas suelen tocarse en este tipo de libros y es una novela tan impactante y resuelta como la chica en cuestión.

Leyna

15 golosinas:

Mina dijo...

He leído todo tipo de opiniones sobre esta saga, pero la verdad es que me llama mucho, y tiene una portada preciosa *3*

Nebe dijo...

De esta saga he leído de todo y aún continúo con dudas, ya veré que hago más adelante con ella.

Gracias por la reseña.

Besos

Ana dijo...

No me leído el primero pero tengo ganas de leer el segundo xD, el primero no me llama nada la atención

besitos!!

Beatrice dijo...

Me he leido el primer libro pero sinceramente me pareció horrible, asi que no se si darle una oportunidad a la segunda parte...
un beso!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LEYNA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

lei el primer libro, pero el segundo de momento no lo leere^^para mas adelante cuando me quite de encima unos cuantos¡aunque me ha gustado saber lo que me imaginaba ^^ Arizona no era facil;)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Por fin una hermosa reseña sobre esta saga... yo, a pesar de malas críticas que tuvo, sigo teniendo muchas ganas a la saga:D

kisses y hermosa reseña:D

Ansuca dijo...

A mí el primer libro también me gustó, así que tengo ganas a este :)

Un beso

Luna dijo...

este libro es mejor que su primera parte, como dices hay mas accion y misterio y arizona es un personaje con gancho.
me apetece mucho leer los dos libros que quedan, me gusta esta tetralogia

Kira dijo...

me encanto esta saga, el primer libro es perfecto, muero por leer el segundo

Mel dijo...

Hola Leyna, me gusta tu blog, y he de decir que también me gustó la saga de Jonas Cuatro Almas :)
Espero que publiques muchos mas, los leeré con gusto
Besos!!!

black rose dijo...

Este libro me encanta :) Es una mezcla de fantasía e intriga que engancha ^^ Me encanta tu reseña, que me ha recordado a Lee y yo me había olvidado casi por completo de él!

besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues me has abierto el apetito sobre este libro ;) Estaba esperando a leer críticas sobre él (ya que el primero me gustó pero no me convenció del todo). Pero veo que es mucho mejor. ¡Gracias por la crítica!

Un besote.

Smiley dijo...

Yo leí la primera parte y no me gustó mucho, la verdad no sé si leer la segunda parte.

¡Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Cuando salió la serie me fije porque me llamó la atención pero después con las malas críticas que tuvo la primera novela me olvidé de ella.
La verdad no creo que lea esta serie...
Unbeso
Dácil

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails