Cuatro almas. Libro 1-Jonas

Jonas, Summer, Arizona y Phoenix no están ni vivos ni muertos, sino esperando en algún lugar intermedio con las Almas Elegidas. Darina intentará entender qué sucede con sus amigos y, sobretodo, ayudarles a descansar en paz.


Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada.

En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix. ¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…


Cuatro muertes han asolado el instituto de Darina en el último año, incluyendo la de Phoenix, su novio, fallecido recientemente.
Lo que Darina no puede imaginar es que pronto le verá junto con los otros tres chicos muertos, y que necesitan su ayuda; pues cada uno ha vuelto para aclarar las circunstanicas de su muerte, o sino se quedarán atrapados en el limbo para siempre, sin poder seguir adelante.
Sólo tienen un año para descubrir lo que necesitan y el futuro de todos ellos está en manos de la protagonista.


Como suele ocurrir, antes de empezarle leí por la web varias reseñas, y la mayoría denominaban al libro como pasteloso y empalagoso. Sinceramente, a mí no me lo ha parecido.

Como crítica debo decir que hay algunos párrafos que son bastante dulzones (para llevar con Phoenix dos meses), pero no sé si habría reparado tanto en ello de no haber leído ese tipo de opiniones. Tampoco es algo que abunde en la historia, pues son momentos contados y me reitero en que desde mi punto de vista no ha sido excesivamente azucarado.

Otra cosa que no me ha gustado es que no me cuadra la reacción de Logan, mejor amigo de Darina (y que para continuar con el tópico está enamorado de ella).
Desde el primer momento que aparece en la historia intenta besarla, y básicamente todo lo que la dice es una declaración; no se menciona nada de que antes de estar con Phoenix se comportara así. ¿El novio de la chica a la que quiere ha muerto no hace ni una semana y ya la acosa de esa manera? No me pega.

Pero dejando estos detalles aparte, el libro me ha gustado bastante (a pesar de que haya tardado más de lo que debería en leerle debido a trabajos para la universidad).

La historia me intriga, la acción comienza desde la primera página y la forma en que está narrado hace que se lea fácilmente y con rapidez.

Creo que todo está en su justa medida (aunque las escenas el batir de alas se repiten un poco), y aunque no hay mucha sorpresa con respecto al misterio final, tampoco se hecha de menos, porque sabes que debe ser así.

Tampoco profundiza en los personajes; sólo sabemos que Phoenix es perfectíiiiiiisimo y guapíiiiiiiisimo (otra de las cositas algo repetitivas del libro), que Jonas es frío y reservado, que Arizona es desconfiada y borde y que Summer es muy dulce.
Pero no es algo que el lector necesite, porque cuando lees el libro estás tan sumergido en lo que pasa que no reparas en ello. Además, de esta forma hay más "material" para las próximas entregas, más cosas por las que sentirme intrigada. Quiero saber cómo era la vida del resto de almas, y descubrir más sobre la relación de los protagonistas.

No puedo con la impaciencia de leer los siguientes libros (Cuatro almas, cuatro libros)
Ansío saber qué pasó con Arizona y Summer, de las que apenas sabemos nada, ni siquiera la causa de su muerte.
Y sobre todo, lo que pasará con Phoenix: el misterio que rodea su fallecimiento y cómo acabará con Darina, porque al descubrir ese enigma se marchará para siempre.
Yo ya tengo una teoría, pero tendré que esperar a ese último libro de la saga para comprobar si es cierta.



Leyna

2 golosinas:

Shashira dijo...

A mí personalmente este libro no me hizo especial gracia, de hecho en mi blog aún no hice la reseña porque voy a destriparlo cual bellaca pirata XDDD pero tarde o temprano la haré, sin duda.

Atrapada dijo...

Este librito lo leyó mi hermana y le encantó pero pese a tenerlo a mi alcance nunca me he planteado leerlo, tu reseña me ha dado en que pensar, quizá algún día de estos me anime! jeje

Besos =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails