Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas.
Bethany, Ivy y Gabriel son tres ángeles enviados a la tierra para proteger de las fuerzas malignas la zona a la que han sido destinados.
Después de pasar las primeras semanas acostumbrándose a su forma humana, Bethany y Gabriel comienzan a asistir al instituto de la localidad, ella en calidad de estudiante y él como profesor de música.
Beth es el ángel más joven de los tres, lo que la llevará a cometer algunos errores y a saltarse las normas... sobre todo cuando conozca a Xavier y se enamore perdidamente de él a pesar de las consecuencias que ese acto puede tener, de la decepción que causará a sus hermanos y de la distracción que supondrá al dejar de lado el objetivo de su estancia en la tierra.
Bastantes horas después de finiquitar la novela, aún sigo sin tener una idea del todo clara sobre ella.
Hay cosas que me han gustado y otras que no me han convencido tanto, me parece un libro normalito.
Por las malas críticas que he leído me esperaba una obra horrible, y finalmente ha resultado mejor de lo que creía.
La trama me gusta. Los ángeles siempre me han llamado la atención y despertado mi curiosidad, y el hecho de que sea la protagonista el ser celestial y Xavier el humano sin ningún poder le hace sumar puntos.
Esa opción es también la más arriesgada pues al ser Bethany quién cuenta la historia, la autora debe saber cómo compaginar tanto su esencia y cualidades angelicales como los sentimientos adolescentes que empiezan a aflorar en su interior.
Gabriel e Ivy son, como cabría esperar, seres bondadosos, cautos y tranquilos, aunque ella se muestra más entusiasta y Gabe a veces es demasiado borde y distante.
Bethany, en cambio, parece más la chica de 17 años que aparenta que el ángel que es. Puede ser altruista, generosa y buena, pero también podemos ver en ella curiosidad, ingenuidad, vulnerabilidad y algunos instantes de impaciencia e impulsividad.
Hasta cierto punto puedo entender que es muy joven, que esa es su primera experiencia en el mundo terrenal y que los humanos la fascinen, pero eso no justifica que sea tan extremadamente dependiente de Xavier y que no pueda hacer nada sin él. No me gustó esa gran debilidad suya. Tampoco entendí que salir con él la "incapacitara" a la hora de realizar las buenas acciones que requería su misión, creo que una cosa no quita para que siga creando conciencia colectiva en sus compañeros de clase y ayudando a todo el que pudiera.
Xavier es un personaje atento, carismático, pícaro, dedicido y cabezota. Me cayó bien, y es quién aporta los toques más desenfadados y divertidos al libro.
Lo que no me convence en absoluto es que sea tan protector con Bethany. Por favor, ¡es un ángel! Es más resistente que los humanos: no hace falta que esté tan encima de ella, que la abra la puerta cada vez que vaya a entrar en una habitación o en un coche, o que la lleve los libros (no sea que la pobre y frágil Beth se haga un esguince de muñeca ¬¬) Esa actitud me parece excesiva, absurda y agobiante.
Una cosa es que intente que ella se adapte a su nueva vida y no meta la pata ni revele lo que es realmente, y otra muy distinta que no la deje hacer nada por miedo a que se haga daño.
El ritmo es, durante la mayor parte de la novela, demasiado lento para mi gusto, con escenas de las que se podría prescindir y con muchas descripciones y muy detalladas. Por otro lado, los diálogos son amenos y agilizan la lectura, lo que hace que exista también cierta irregularidad en el ritmo.
No obstante, la narración es estupenda. Creo que Alexandra Adornetto escribe de fábula. Durante toda la novela no pude dejar de pensar que había sido escrita por una chica de diecisiete años, y me parecía increíble.
Es muy joven y tiene mucho que aprender, por lo que daré una oportunidad a los siguientes libros de la saga esperando encontrarme un ritmo más dinámico y a una Bethany más fuerte, pero la forma de escribir y de expresarse no es una de sus asignaturas pendientes; desde luego tiene potencial.
Aunque no muchas, el libro esconde alguna que otra sopresilla, si bien es cierto que se sabe quién es el agente maligno desde que hace aparición por primera vez. No es para nada un misterio, el lector le calará al instante.
La mayor parte de la obra se centra en la relación entre Bethany y Xavier, encontraréis una buena dosis de amor en este libro. No será hasta pasada la mitad de la novela cuando empiece a cobrar protagonismo la misión de los tres hermanos.
El final es bastante abierto y se dan pistas sobre lo que podría ocurrir en el siguiente libro, personalmente no esperaba que acabara así.
Halo es la primera parte de una trilogía, cuya continuación aún no tiene fecha de publicación en castellano.
Sé que a mucha gente no le ha gustado la novela, así que si tenéis dudas, repasad los pros y los contras y decidíd si creéis que os merecerá la pena leerlo.
Leyna.
P.D. Mañana subiré las bases de un SORTEO al blog, ¡estad aten@s! :)
30 golosinas:
Pues no me apetece leerlo. De verdad que no entiendo porque Xavier tiene que defender al angel :S
Además de ese rítmo irregular que dices que tiene xDD
Es la primera reseña que leo que no lo deja fatal.
Tengo ganas de leerlo, sobre todo para comprobar si es tan malo como dicen. Las reseñas negativas han hecho en mí el efecto contrario xDD
¡Un abrazo!
>.< a mi me decian que estaba bueno y gaste el dinero en el, ahora que lo tengo me dicne que esta horrible, voy a leerlo solo para desquitar mi dinero, así que espero que no este tan malo
Yo tampoco tengo ganas de leerlo, ni siquiera para verificar si me gusta o no. He leído tantas cosas sobre este libro que me dejaron sin ganas de agarrarlo. Igual, tengo el audiolibro, así que veré si alguna vez lo escucho.
Creo que esta es la primera reseña medianamente positiva sobre este libro, la verdad me arriesgaré con otros y este lo dejaré en el olvido son demasiadas malas criticas.
Cariños
La verdad es que la novela muy buena no parece xD
Arsénico me mandó Halo hace nada y lo tengo aquí al ladito esperando a ser catado (y será mi próxima lectura)
Había leído muy malas críticas del libro, pero a pesar de ello le seguía teniendo curiosidad (vale, la portada me influyó muchisimo XD). Tu reseña me ha hecho ver que puede no ser tan malo, ya veremos ^_^
Buena reseña wapa, un besuki!
Yo creo que si no me regalan el libro, no me lo voy a leer. No porque piense desde ya que es un bodrio, si no porque tengo miedo de arriesgarme y desperdiciar 20 euros en un libro que quizás ni llegue a terminar.
A que no sé que haré.
Porque por otro lado la portada es una cucada, y después de como han criticado al libro, al no llevar las expectativas altas no creo que me decepcione.
Besos!
A mi me gusto mucho este libro y coincido contigo en todo, no es una obra maestra pero es bastante entretenido! Le daré oportunidad a los siguientes libros y seguro que mejoraran!! Un beso
Sé que lo leeré, a pesar de las malas críticas ya voy avisada de que no es una maravilla y solo espero que me guste como a ti.
Hola!!.. Coincido con Paranoid Books!!!... a mi también me gustó!!.. y estoy a la espera de la segunda parte!!!... no digo que es el libro del siglo!!.. pero tiene sus encantos!!... :)
Saludos.
Gustavo.-
No sé porqué pero no me acaba de convencer. Eso sí, la portada es PRECIOSA.
Besos de letras con Tinta.
Todo es cuestión de gustos. Me gustó la manera de narrar, pero no así el mensaje que se daba en la novela. Para mí pesaban más los contras que los pros y eso que tenía muchas ganas de leerlo.
Yo no lo voy a leer porque hay demasiadas cosas por leer más interesantes.
Besos.
pd: aunque la portada es preciosa.
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de haber leido tantas reseñas malas, se me quitaron las ganas, la verdad. Sin embargo, después de leer tu reseña, puede que le vuelva a dar una oportunidad, y ponerla en la lista de "quizas"
Un beso
Yo no sé si leerlo... He leído taaaaantísimas reseñas negativas (creo que la tuya es la única medianamente buena) que ya no sé qué hacer.
Tienes razón, siempre hay que ver los pros y contras.
Lo leería si me lo regalaran, con todas las novedades que hay ahora uno ya no sabe ni que agarrar en la librería :D
Un abrazo! ;)
No me atrajo mucho cuando leí por primera vez la sinopsis, y después de ver la reseña y los comentarios que por ahí pululan de ella... aún menos.
Besitos!
He leído de todo un poco, y la verdad, sigo teniendo ganas de hacerme con la novela:D
kisses y una genial reseña:D
PD: Hay concurso en el blog, pásate:D
Ps yo he escuchado taaantas cosas malas, que ya ni quiero leerlo (aunque sigue en mi lista)...
Hmmm puede que le de la oportunidad... Más adelante :)
Gracias por tu reseña, nena ;)
Bss
Pues Leyna, la verdad es que esta novela la tenía tachada de mi lista desde hace mucho, porque como bien has dicho tiene muchos puntos en contra, pero la verdad es que por tu crítica, yo destacaría más los puntos a favor.
A ver si me pongo con él.
Un beso
Bea
Sí que la leeré porque la tengo en la estantería, y la verdad es que no sé qué esperarme. He leído reseñas muy regulares, pero la tuya me ha gustado. Si hay tanto amor, quizá me guste más de lo que espero =)
Me alegra ver otra reseña más o menos positivaaa!! Yo reseñe ya el libro, cuando salió y debo decir que me gustó, no es ningún boom ni nada parecido, pero es entretenido y se puede leer y tiene sus cosas buenas y malas como has nombrado.
Buena reseña Leyna.
Muakkk
Lo de que sea lento y el final abierto me echa para atrás. La historia, en cambio, me gusta. La única novela que he leído sobre ángeles -Dos velas para el diablo de Laura Gallego- me encantó, así que no sé...
Tenia mi dilema con este libro, pero al final he decidido que no me lo voy a leer jeje
Un Saludo
Vaya... No dudo que no sea tan mala, pero es que eso del ritmo lento, la protagonista un poco pava y el chico sobreprotector me echan muuucho para atrás, así que no creo lo lea...
Un besote!
Yo es que después de enterarme de algunas declaraciones que ha hecho la autora me niego a leer nada de ella, sobre todo cuando me ha dicho más de una persona que intenta moralizar en la novela en ese sentido...
SIGUE SIN LLAMARME LA ATENCION ESTE LIBRO.
ESO SI,LA PORTADA ES MUY BONITA.
SALUDOS
De verdad está buenisimo el libro, lo he leído y me fasinó, estoy esperando con ansias la segunda parte "Hades" (Xavier y Beth tienen una relación muuuy linda ñ_ñ-hasta envidia me dan, quiero un Xavieeer!! T.T-)...
De verdad está buenisimo el libro, lo he leído y me fasinó, estoy esperando con ansias la segunda parte "Hades" (Xavier y Beth tienen una relación muuuy linda ñ_ñ-hasta envidia me dan, quiero un Xavieeer!! T.T-)...
Publicar un comentario