Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


La historia empieza cuando Clary y su mejor amigo, Simon, entran en una famosísima discoteca.
Una vez dentro, Clary ve a un chico de pelo azul que le llama mucho la atención, y cuando se da cuenta de que tres adolescentes le persiguen cuchillo en mano, no puede evitar ir detrás de ellos, siendo testigo de una surrealista y aterradora escena.
Tras ese encuentro nada volverá a ser lo que era, porque desde ese preciso instante la joven se adentrará en el mundo de los Cazadores de Sombras, seres mitad ángeles mitad humanos cuya misión es destruir a los demonios.


Estaba segura de que este libro me encantaría, tanto por su atractiva sinopsis como por las magníficas críticas que colecciona.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Ciudad de Hueso no me ha convencido.

No sé si debido a las estupendas reseñas me esperaba algo increíble, o si al tardar tanto en empezarlo me había dado tiempo a hacerme una idea (equivocada) de cómo pensaba que sería: el caso es que me ha decepcionado.

Aunque no me parece una obra mala, tengo peor recuerdo de ella que de otras novelas que me han gustado menos. Creo que es un libro normalito, pues para mí todos los aspectos de la novela son mediocres, sin destacar nada ni para bien ni para mal.

No pude evitar que la historia me recordara a Harry Potter durante las 100 primeras páginas (después me enteré de que la autora ha escrito varios fan fics sobre la saga, y se nota): Jace es, como Harry, un prototipo de héroe, siempre acompañado de sus incondicionales Alec e Isabelle (al igual que pasa con Potter, Ron y Hermione).
Los tres chicos son Cazadores de Sombras y viven en un colegio donde aprenden hechizos y encantamientos (¿os suena de algo un internado de magia llamado Hogwarts?), y Clary, una humana, descubrirá ciertos secretos sobre su pasado y su condición que cambiarán su vida y la percepción sobre su familia y sobre todo en lo que había creído hasta ahora (así como Harry se entera de que la magia existe, de que forma parte de ese mundo, y de que la historia de sus padres no es como le habían contado)
Además, Hodge me recordaba muchísimo a Dumbledore por ser el adulto tranquilo, calmado, inteligente y cabal, sabio y poseedor de todas las respuestas.
Sin embargo, pasadas las primeras 150 páginas queda claro que ésta no tiene nada que ver con la historia que Rowling escribió.

Es cierto que pasan muchas cosas, la acción y las aventuras son constantes y los protas siempre están metidos en algún fregado, pero la trama no me enganchó en ningún momento y el ritmo se me hizo lento. Tardé en leer la novela más de una semana, y dado que lo hice en septiembre, de vacaciones, sin exámenes, clases o trabajos, eso es bastante tiempo para mí.

Alec e Isabelle no me cayeron bien, no sé qué pensaba sobre Simon y Clary (eso dice bastante acerca de lo poco que me llegaron) aunque creo recordar que se me antojaron personajes sosos y sin chispa, y Jace no me pareció para tanto. Reconozco que su carácter atrae y que tiene unos puntazos increíblemente buenos. Su humor sarcástico y sus comentarios graciosos son lo mejor del libro, pero dista mucho de encontrarse entre mis protagonistas masculinos preferidos (muchas de vosotras seguro que os alegráis, así sois menos a repartir =P)

Cuando leo una novela suelo reparar en la forma de escribir del autor, ya sea porque no me guste su estilo o para admirar lo bien que se expresa; pero con Cassandra Clare no me ha ocurrido. Su forma de narrar no me llamaba nada la atención, me pasó desapercibida.

El final no me ha complacido, y no por lo que pasa, sino por lo que intuyo que va a pasar.
No he leído ni los dos libros siguientes ni spoilers sobre ellos, pero estoy convencida de que lo que se afirma al final de Ciudad de Hueso no es verdad (es un malentendido o un engaño, pero desde luego es mentira) y que además no se va a descubrir que no es lo que parece hasta el final del tercer libro ¬¬

Creo que ese desenlace es una estrategia por parte de la autora para crear expectación y que los lectores de esta primera obra tengan la necesidad de leer las siguientes, pero en mi caso no es así: sólo de pensar que tengo que esperar dos libros para que salga a la luz algo que intuyo, y sin posibilidades de que haya nada entre las personas implicadas, me da una pereza horrible y me quita las ganas de seguir con la saga.

De todas formas, algún lejano día leeré las dos obras que siguen a ésta porque las tengo (de no ser así, es probable que me quedara en este primer libro) y porque tengo la esperanza de que la historia y los personajes acaben gustándome.

Ciudad de Hueso es la primera parte de la saga Cazadores de Sombras, que continúa en Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal, ambas en castellano; aunque Cassandra Clare va a seguir con la trama durante otros tres libros más (creo).
La que será la cuarta obra de CDS se publicará el 5 de abril en inglés bajo el título "City of the fallen angels"


Cada vez encuentro a más lectores a los que estos libros les han desencantado, pero son muchos los fans de la saga y muchísimas las personas enamoradas de esta sobrenatural historia; así que como ésta es solo mi opinión, y discrepo con la mayoría, puede que a vosotros sí os guste.


Leyna

37 golosinas:

Beatrice dijo...

Pues a mi esta saga me ha gustado mucho hasta el momento. Aunque no soy una de esas fans de Jace que estan locas de remate, yo soy más de Alec.=)
Es posible, que tal vez no te haya convencido al ser un libro más introductorio... pero bueno para gustos los colores.
Respecto al final... no voy a comentar, puedes pensar lo que quieras, pero si no los lees no lo sabrás realmente..
un beso!

Mike Lightwood dijo...

Es una lástima que no te haya gustado, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Me ha encantado leer la reseña, no solo porque es la primera negativa que leo sobre esta saga, sino porque explicas muy bien por qué no te ha gustado. Estoy de acuerdísimo en lo de Jace, la verdad xD

A ver si te animas con los siguientes y te gustan un poco más :P

JonY dijo...

Tú ya sabes cuál es mi opinión respecto a la saga, y aunque estoy totalmente en desacuerdo contigo, me ha encantado cómo has argumentado el porqué no te ha enganchado ni gustado :) Así que, genial la reseña, aunque no la comparto ^^
¡Un besote, guapa!

Libros en el punto de mira dijo...

En parte coincido contigo, en parte no. No me ha recordado a HP hasta que tú no lo has mencionado y he visto el parecido, pero de sus caracteres, me quedo con Harry. Para los puntazos de Jace, que están bien, yo prefiero los de Simon (es que yo también soy rolera XD). La verdad es que este protagonista se me ha hecho un poco odioso; me estoy leyendo ya la segunda parte a ver si se me quita un poco el odio y aún no lo consigo. Sé que lo que pasó al final no debe ser verdad, pero me intriga saber cómo Cassandra va a desenrollar el lío. Respecto a su estilo, creo que es poco fluido, usa demasiados adjetivos y adverbios, a veces hasta redundantes.

Pese a todo, a mí la historia me gusta porque creo que está bien urdida, y me apetece conocer lo que sucede más allá de la historia romántica.

Un saludo!

Marina dijo...

¿No te gustó?
uff es una de mis sagas preferidas.. ^^ vale que el primer libro tardo en engancharme, pero los otros dos para miopinión son mejores (y el tercero mucho más =) )
Espero que les des una oportunidad a los otros dos y sino ya sabes... en el mar de la literatura hay muchos libros ;)
Un besoo

Nami Shion dijo...

Tengo pendiente esta saga, pero es que el rollo vampírico nunca me ha ido y no hay manera de que me anime.

LAKY dijo...

Justo hablé de este libro hace pocos días en mi blog.
A mí sí me gustó bastante y espero leer los otros dos, que me han dicho que son mejores.
Un saludo

Nebe dijo...

Aún no he empezado la saga, pero le tengo muchas ganas y espero disfrutarla más que tú.

Un abrazo

ElenaHoran dijo...

Bueno, para gustos van los colores pero a mi me ha encantado. Ya que ter vas a dignar a leer la saga ya que tienes los libros no esperes mucho del 2º (es el que menos me gustó) pero esperate mucho del tercero (es realmente bueno).

Nika dijo...

Vaya, que pena que no te haya gustado :( Creo que si te animas con los siguientes, te gustarán más.

Un beso ~Nika~

July dijo...

Esta es una de mis sagas favoritas!
me gusto tu explicacion del porque no te gusta jaja estoy de acurdo con lo de Jace y a mi tambien me recordo un poquito a Harry Potter pero casi nada (me gustan mas los de Harry)
espero que los otros libros (si es que algun dia los lees XD) te gusten mas o mejoren tu opinion dela saga :) realmente me gustaria saber cual es tu opinon de los otros!
Besos!!

lorelay dijo...

Que pena que no te haya gustado, tu reseña es muy buena, das buenas razones para explicar porque no te ha gustado. Es una de mis sagas favoritas, y espero que algún día termines de leerla a ver si crees que mejora.

besitos ;P

Anónimo dijo...

¡Buena reseña!
A mi este libro no me encantó, sino lo siguiente. Me quedé completamente enganchada a él cuando cayó a mis manos, aunque también me pasó como a ti con respecto al final. Pienso que era un motivo para alargar la saga, y sin embargo aunque este primer libro me encantó, el según todavía (desde hace más de un año) lo tengo a medias esperando que lo retome algún día. Así que en parte estoy de acuerdo contigo, sólo que según parece a mi Ciudad de hueso llegó a gustarme mucho más. Lástima u.u

- Bella - dijo...

Aquí una apasionada de la saga, apasionada con tu reseña. Me ha gustado mucho como has expresado que el libro no te ha gustado, no sé, un olé.

Sí, a muchos se os ha hecho pesado ese principio, lo he leído en innumerables reseñas (yo lo cogí con gustazo desde la primera página) y puede que parezca Harry Potter, en mi caso, por el mero hecho de que disfruté con CDS tanto como con Harry Potter. Pero no lo ví para nada igual.
El protagonista no se parece ni de lejos, Alec e Isabelle (que en mi opinión son dos de los mejores personajes) tampoco son como Ron y Hermione y Clary... simplemente es plana y muy boba.

Y te diré porqué creo que te ha parecido previsible ese final que crees que está claro que no es verdad: Por el tiempo que lleva la saga publicada. Si la hubieras leído más o menos cuando se publicó, quizá sí te hubieras creído más ese final (no digo nada de spoiler eh, no se sabe xD). Y ahora pues pensando pensando...no te lo crees.

Eso sí, el segundo me gustó y el tercero me gustó pero es MUY previsible. Si este te lo ha parecido, el tercero no sé que te parecerá. Lo adivinarás todo todo.

¡Magnífica reseña!

SaggaraMBooks dijo...

A mí este libro no me gusto nada, lento y con poca acción, con una prota muy sosa y un angel chulo y presumido jeje cuando lo termine quise tirarlo por la ventana porque realmente me parecio un toston.

Como puedes imaginar no continue con la saga, portada muy bonita pero el interior me parecio una decepción.

Un Saludo

Cassie dijo...

Bien dicen que para gustos los colores xDD Habla una gran fan de la saga y si soy también una de las que esta loca por Jace y no me avergüenza decirlo xD Yo me lo lei hace más de un año y desde las primeras páginas quede enganchada con el libro, leyendome los 3 en una semana.

Pero la verdad tu reseña me ha gustado porque has dado bien tus razones del porque no te gusto. ;)

De Harry Potter wow nunca se me había pasado la idea que pudiera parecerse! Como sea si algun día decides leerte el 2do y 3ro nos los haces saber!

Un saludo ;)

crishippie dijo...

Ahora es cuando todas las fans de CDS te pegamos... (es cooooña jaja)

Pues a mí no me parece en nada a Harry Potter :S Pero en nada nada, si eso las estelas se parecen a las varitas... pero no sé.

Bueno, para gustos colores ^^ Un besito, y enhorabuena por tu sinceridad :D

Anónimo dijo...

Tu reseña me ha gustado mucho, la verdad es que de vez en cuando viene bien leer opiniones de la gente a la que no le ha gustado algo para así poder comparar.
A mi sinceramente me encanta esta saga, adoro a Jace, aunque prefiero a Alec, y me encanta la manera de narrar de cassandra clare, pero debo decir que el primer libro me costó leerlo, solo me enganchó en la última parte. Sin embargo los otros dos ganaron mucho, pues son mejores.
Pero como dicen...para gustos colores :)

besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me gustó bastante, aunque también me pareció que no era para tanto tantísimo... y es que la han puesto por las nubes y también mis expectativas estaban altísimas... y por ello me caí un poco. Pero, en general, sí que me gustó bastante =) A ver si leo los siguientes.

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy una de las super fans de esta saga, ¡me encanta! así que no voy a decir demasiado porque te voy a sacar algo positivo de cualquier cosa :P solo diré una cosa, ¡lee el segundo! No pienses que no los vas a disfrutar porque no va a ser así, al menos no por ese motivo te lo aseguro. El segundo libros tiene unas escenas que ff... ¡me encantan! en fin eso, sigue dandoles una oportunidad ;)

Unknown dijo...

Vaaaaya. Pues a mi me encantó la saga. Yo también pensé lo mismo con el final.
Los personajes me encantaron, sobretodo Jace xDDD

Un beeeeso

ParaleloDisney dijo...

Pues a mi la verdad, esque me leí el primer libro hace ya bastante , cuando se publicó en España por primera vez y a mi me fascinó y me sigue fascinando , me tiene enganchadísimo.

Pero bueno , para gustos los colores...

Silvia (Divagadora) dijo...

O___O Vale, esta reseña me ha sorprendido muchísimo XD

Yo no soy fan ni no-fan de la saga, más que nada porque soy de las pocas herejes que aún no han leído, al menos, el primer libro >_<

Aun así quiero catar la serie, a ver si le encuentro también el parecido con Harry Potter XD

Besukis wapa!! Y gracias por la reseña, a veces está bien leer algunos puntos de vista diferentes a los de la mayoría ^_^

Iraya Martín dijo...

Yo también encontré parecidos con Harry Potter pero no porque Jace se me pareciera a él (acabáramos!) sino en cositas aquí y allá como el vehículo que va a toda velocidad por la ciudad como el autobús noctámbulo.

Vero Dragonfly dijo...

A mí la saga me ha gustado muchísimo, he disfrutado mucho con ella, pero claro, si leíste muchas opiniones buenas y te forjaste una idea que luego no tenía nada que ver pues... A mí eso me pasó con el primero de la trilogía La Cazadora de Sueños, que leí tantas buens críticas que pensaba que sería algo impresionante, y luego no me pareció tampoco nada del otro mundo (me gustó, pero tampoco me pareció un libro de 10).

Pero bueno, como bien dices, para gustos hay colores, jeje!!
Un besote!!

Claudia S. dijo...

Yo solo he leído este libro hasta ahora, pero no es porque no quiera leer los otros. Este libro me gusto mucho, y es el preámbulo de una historia que tengo muchísimas ganas de seguir leyendo. No le encontré nada de parecido con Harry P. en el momento de leerlo xD Aunque hay que reconocer tu excelente reseña :)

Romina dijo...

Esto de las sagas "boom de ventas" a mi siempre me suena a raro.. esta saga no me llamó demasiado la atención, el resumen del primer libro (o la contratapa) tampoco me pareció de lo que a mi me gusta leer, ya que soy más de las cosas "de época" que de las modernas, pero tanto barullo me daba curiosidad. Creo que seguiré mirando reseñas (y esperaré la adaptación al cine, si la hay) antes de elegirlo en la tienda.
Gracias por tu reseña!!!

Selene dijo...

Para gustos hay colores, a mi me gusto mucho declarada seguidora de la saga sin remedio, puede que te hallas hecho demasiadas expectativas, pero en fin es tu opinión.

Un beso

ilonga dijo...

Bueno por algo en los quotes de los reviews que aparecen en la portada dice bien claro que tiene "reminisencias" de Harry Potter y Buffy the Vampire Slayer, además de que -como bien dijiste- ella es una fan de la saga de Harry Potter e incluso antes de publicar esta saga, ella ya era famosa en el fandom por una saga de fics basados en Draco y Harry (ella es slashera hasta el cuello xD) así que era de esperar que su saga tuviera cosas inspiradas en Harry Potter. Un ejemplo de ello es la ciudad Idris, que está entre nosotros, pero nosotros los "mundies" (muggles XD) no sabemos de ella. Las motoras voladoras, los viajes a través de portales y muchas otras cosas más que ahora no vienen al caso, así que en eso estoy completamente de acuerdo contigo. Más sin embargo, siendo yo 100% fan de lasa de Harry Potter eso no me molestó en absoluto. A mi la saga me gustó. Pero pues, para los gustos los colores :/

Otra cosa, a mi también me pareció obvio que ese final no es cierto, pero -como bien dijo una de tus lectoras- eso se debió a que nosotras leímos el libro 3 años después de que se hubiera publicado; cuando ya es obvio que ellos dos no son lo que el final del primero dice que son porque de lo contrario la gente no andara loca con ellos dos, no hubieran fanarts de ellos dos, no hubieran los quotes que hay por todos lados en la internet, etc etc etc, claro que era obvio...

Pero no creas que lo sabes todo :P todabía te falta por descrubrir varias cosas, anda termina la saga XD

nosonsololibros dijo...

Esta saga me encanta, aunque respeto tu opinion, pero tienes razon en cuanto a lo de Harry Potter, nunca se me habia ocurrido, pero ahora que lo has mencionado, veo que es cierto.

Besos!!

MiryamArtigas dijo...

OOOOHH!! Cazadores de Sombras! Que ganas tengo de leerla! Es casi un pecado que no me haya hecho aun con ella! Tiene una pinta genial y he leído buenísimas críticas de ella ( aunque por lo que veo no te ha gustado :S ) Espero que no me decepciones después de tanto tiempo queriendola leer.

Un besazoo :)

Kath S. dijo...

Una reseña genial!!!
Adoro poder leer un punto diferente a lo que siempre se dice.
Y de esta saga he leído cosas muy buenas, y yo he tenido ganas de empezarla pero aún no me animo!!!
Es bueno saber por qué no te gustó el libro porque así me hago una idea más amplia, no solo de las cosas buenas ;)
Gracias por tu reseña!!!
Espero coger este libro durante este año ;)
Bss

Hojas Mágicas dijo...

Los tengo guardados en la estantería el primero y el segundo!!.. tenía muchas ganas de leerlos!!.. pero algo me decía... "Déjalo para después..."... bueno!!.. creo que me pasa lo mismo que a ti!!.. tengo muchas expectativas... pronto pretendo comenzar a leerlo!... ojalá no me defraude tanto!... saludos.. muy buena reseña!..
Gustavo.- HOjas Mágicas.-

Elisabet dijo...

jajaja pues no había caído en el parecido con harry potter, fijate jajaja xd!!
la saga en sí me gusto muchísimo y sí, soy otras de las innumerables fans del sarcástico Jace y en cuanto al estilo de la autora, tambien me gusto xd!!
supongo que para gustos los colores, es imposible que una libro le guste a todo el mundo!^^
besoss!! :)

Anónimo dijo...

yo no estoy deacuerdo ni en desacuerdo contigo, porque no he leido el libro, pero apoyo tu reseña porque lo defendiste con argumentos!

Cris dijo...

Creo que eres la primera persona que no alaba estos libros. Yo no me los he leído, tenía pensado hacerlo algún día ya que como todo el mundo decían mil maravillas de ellos. No sé que haré al final, quizá lo pruebe en la biblioteca y si me gusta me los compré.

Ansucatt dijo...

Yo le tenía muchas ganas y cuando le leí no me gustó, se me hizo largo y me costó terminarle =S
Pensé que era la única a la que esta historia no había hecho gracia, pero con tu reseña ya son unas cuantas las que veo que no lo dejan bien ;P

Gracias por tu sinceridad y por esta genial reseña donde, como dicen, argumentas perfectamente los motivos por los que el libro no te gustó :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails