Teme


Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene graves consecuencias para ambos.

Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.


Janie intenta compaginar los estudios, la relación con Cabel, su don y el nuevo trabajo como colaboradora de la policía lo mejor que puede. El caso que debe investigar es muy delicado, pues todo indica que hay un profesor de su instituto que abusa de sus alumnas. No saben quién es, ni tampoco se conoce la identidad de las víctimas, por lo que Janie debe estar atenta e intentar colarse en la mayor cantidad de sueños para encontrar alguna pista. Mientras intenta llegar al fondo del asunto, corre más peligro del que imaginaba y su romance con Cabel empieza a tambalearse, Janie no puede obviar que cada vez tarda más en recuperarse de los sueños en los que entra y que los síntomas que padece tras esas incursiones aumentan en tiempo e intensidad. La aparición de un misterioso cuaderno, donde se explica la espantosa verdad sobre sus poderes, descubrirá a nuestra protagonista los oscuros secretos que conlleva ser una cazadora de sueños y el aterrador destino que la espera.


Escribo esta reseña habiendo leído también el tercer y último libro de esta saga, y Teme es el que más me ha gustado de los tres y el que más completo me ha parecido.

Estas obras no pretenden caracterizarse por sus enigmas y sorpresas: la mayoría se ven venir, son lo que parece, y si todo apunta a algo es probable (y más realista) que las suposiciones sean ciertas. Los misterios del libro se centran en qué va a pasar a continuación y en cómo se van a desarrollar los hechos.

Janie es una protagonista valiente y decidida, pero se siente sobrepasada y vulnerable. Es independiente y siempre se ha sacado las castañas del fuego, tiene carácter y mucha fuerza; y en esta novela veremos su lado más cariñoso, sensible y romántico. Cabel es una persona comprensiva y tierna, pero su duro pasado ha hecho mella en él, y a veces sus inseguridades y temores salen a la luz y le hacen ser un chico difícil. Son personajes marcados por el poco amor que recibieron de su familia y los dos tienen una coraza que les hace protegerse y huir si creen que van a sufrir, así como ser los mayores cabezotas y orgullosos del planeta. Me gusta la complejidad y profundidad de ambos.

La trama me enganchó mucho, el tema de los abusos transcurridos en el instituto y el descubrimiento de la verdad sobre el don de Janie me parecieron muy interesantes y dan agilidad y dinamismo a la historia. El dividir en libro en días y horas y la forma de narrar de la autora, tan peculiar, directa y concisa, también contribuyen a la rápida lectura de la obra. Ninguno de los tres libros de la saga me ha durado más de un día, se leen solos.

Esta novela está envuelta por un halo más duro, serio y profundo que la anterior, pero también goza de más escenas desenfadadas, alegres y despreocupadas. En Teme he encontrado más acción, más intriga y más amor, quizá por eso sea mi libro favorito de la trilogía. La relación de Janie y Cabel se vuelve más profunda, intensa y romántica.

Teme es el segundo libro de la saga "La cazadora de Sueños". Sueña es la primera parte (reseña AQUÍ) y Huye la tercera y última (ya está leído, así que sólo es cuestión de tiempo que suba su crítica)


Una chica con el increíble poder de colarse en los sueños de la gente que duerme a su alrededor, un chico con un tremendo pasado que intenta superarlo gracias al amor que siente por ella, un truculento caso de abusos a menores y una verdad espeluznante. "Sueña" se ve, en todos los aspectos, superada por "Teme" su genial segunda parte. ¿Te vas a perder sus reales y penetrantes personajes, su original y resuelta narración y su paranormal historia?


Leyna

18 golosinas:

Marina dijo...

Tengo al libro esperandome en la estantería junto con el 3º ^^.
A ver cuando me pongo con ambos!
Un beso

Inma Swan dijo...

Todavía no lo he leído, espero hacerlo cuando mi montaña de pendientes descienda un poco xD
Un besazo!

Unknown dijo...

Pues este no es el libro que más me gusta de la saga (el primero me gustó más) aunque es verdad que los libros se leen solos ^^

Vero Dragonfly dijo...

Los tengo que recibir esta semana, pero no sé cuando podré leer los dos que me quedan pendientes, espero que pronto para ver como acaba la historia =)
¡Besotes guapa!

Elion dijo...

Tengo ganas de pillar esta trilogía >///<

Anónimo dijo...

yo quiero leer la serie completa! una gran reseñaa!

besos

Anónimo dijo...

la saga promete mucho! espero la traigan a mi pais!

Anónimo dijo...

solo con leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leermelo =)
creo que va subiendo puestos en la lista de espera para leer jajaja
cuidate, besos

Patri dijo...

No paro de leer buenas criticas,quizas le diga a mi compañera de trabajo que me los pida en Circulo de lectores.

saludos

Ana RC dijo...

Leyna, espero que estes muy bien:)
Hay un amigo invisible en mi blog, espero que os apunteis: http://loslibrossonmagia-ana.blogspot.com/2011/01/bloggero-invisible-d.html#comments
También hay un sorteo del libro El retrato de Dorian Gray: http://loslibrossonmagia-ana.blogspot.com/2011/01/primer-sorteo-del-blog.html

Muchos besazos

Vero Dragonfly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saya dijo...

Hola!!!

Yo ya me leí los tres libros y me gustaron todos un montón. La verdad es que me parece una trilogía estupenda y el estilo de la autora me parece bastante curioso. Estoy esperando sus nuevos libros...

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Tengo los 3, pero aún no me he leído ninguno. :(

Vir dijo...

Buff la proxima vez que venga la mujer de Circulo de Lectores a mi casa (q espero que sea en breves) le pedire estos libros porque no hago mas que leer reseñas buenisimas!

Buena reseña!

Un besooo!

Portadora de Sueños dijo...

Muy buena reseñita wapa =D está entre los que me gustaría leerme este año, pero ya veré jaja

Un besazo!!!

Maria Fuertes dijo...

Tengo que empezar a leer esta saga.
Por ciero Felicidades por tu cumpleaños.

Onix dijo...

Adoro esta saga, este libro me pareció mejor que el primero, aunque Huye me gustó menos.

Un saludo :)

Inira dijo...

todo el mundo habla maravillas de esta saga, ¡tiene que ser mía! :)
gracias por la reseña guapa ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails