El mundo encantado de Ela




No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el don de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos... Inde­fensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpa­tía... ¡y una chispa de magia!




Ela recibió al nacer el don de la obediencia. Con los años, descubrió que más que un regalo fue una maldición, pues no podía evitar hacer nada de lo que la ordenaran.
Tras la muerte de su madre, su padre decide casarse de nuevo; por desgracia, esa mujer junto con sus dos crueles hijas hacen la vida imposible a nuestra protagonista. Ela, harta de que ese don condicione su vida, decide viajar en busca del hada que la encantó para que revierta el hechizo y por el caminó vivirá múltiples aventuras.


El mundo encantado de Ela es uno de mis libros favoritos, sino el que más.

Ambientado en una época lejana donde las hadas y los unicornios tienen cabida, la historia está basada en el cuento de "La Cenicienta", aunque bastante cambiado: Cenicienta no tenía que hacer frente a no poder negarse a hacer algo, ni viajó en busca de respuestas, ni se encontró con ogros ni enanos.

Los personajes son carismáticos y están muy bien perfilados, sobre todo los principales.
Ela es una protagonista excepcional, de las mejores que he tenido el gusto de leer. Es ingeniosa y muy divertida (me lo pasé muy bien leyendo algunos de sus comentarios u ocurrencias), se la dan genial los idiomas, y es comprensiva, inteligente y un poco patosa.
Char es un príncipe que enseguida se hace su amigo. Al principio se muestra serio y distante, pero cuando se le va conociendo saca su lado más tierno y juguetón, aunque no pierde su personalidad responsable y comprometida.
Mandy es el hada madrina de Ela y la cocinera de la casa. Es como una madre para la chica, un personaje decidido y capaz.
Hattie y Olivia son las hermanastras, la primera maliciosa y envidiosa, y la segunda caprichosa y poco inteligente. Madame Olga es la madre de estos dos elementos.

La narración es ágil y amena, la autora escribe de forma fresca y desenfadada y sabe cómo meter al lector en la trama (por esto, el ritmo de lectura es rapidísimo y nada pesado).
No podía evitar reírme con cada comentario mordaz de la protagonista, suspirar en las escenas que ella y Char compartían, y que me poseyera la indignación y frustración cada vez que se aprovechaban de Ela.

Para mí es una obra muy completa, pues además de la acción e intriga que van unidas a las aventuras que Ela vivirá, la obra tiene una buena dosis de humor, emoción y amor.

El final es uno de los mejores que he leído: el epílogo es absolutamente perfecto, hizo que se me saltaran las lágrimas.


El mundo encantado de Ela es una novela autoconclusiva completa y preciosa.
Un cuento de hadas original, entretenido, cómico y muy dulce que tiene de todo: aventuras, drama, humor, intriga, romance, acción y mucha magia.


Leyna

P.D. Hice un "Frases para recordar" dedicado a este libro AQUÍ

16 golosinas:

Onix dijo...

Que gran historia. Tambien es una de mis novelas predilectas ^^

Firefly Weisz dijo...

Tiene muy buena pinta. A ver si me hago con el para disfrutarlo :)

Níobe dijo...

La verdad es que nunca habia escuchado hablar de este libro!! Pero tiene algo que gusta:)

Saludos guapa^^

Kasumi dijo...

Yo soy otra de las enamoradas de Ela :D

Magik dijo...

Anda, nunca había oído hablar de él, pero ahora ya está en la lista de libros con los que hacerme ^^ Me encanta el don/maldición de Ela, estoy segura de que es algo que da mucho juego en el libro.

Kira dijo...

ME HAN DADO GANAS DE LEER EL LIBRO. FELICIDADES POR LA RESEÑA :)

Ansucatt dijo...

no he visto critica mala de este libros asique hoy mismo ire a por el a la libreria. quiero leer una historia asi ^O^

ifigenia dijo...

También es uno de mis favoritos, ^^.

Besos

Shorby dijo...

Primera reseña que leo sobre la novela!!
Me la apunto =)

Besotes

Inira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inira dijo...

es un verdadero cuento pero no el tipico, sino uno donde la protagonista decide salvarse ella misma en lugar de depender de los demas y que hace soñar y querer meterte dentro de el *o*

Anónimo dijo...

mE GustO la ReseÑa SeguRamenTe comPraRe eL liBro Que TienE mUy bUenA PintA y Me apeTecE alGo aSI

BeSoS*

Anónimo dijo...

me encantaria probarlo! adoro los cuentos!!

Eli dijo...

que ganas de leer este cuentO!
besos!

Kenya dijo...

Es una historia que tengo muchas ganas de descubrir, pero por acá no he encontrado...
Gracias por tu reseña.
Besos!

Sary dijo...

¡Qué guay! Me encanta la reseña que has hecho, está perfectamente analizado. No había oído hablar de este libro, pero voy a buscarlo por ahí a ver si lo encuentro porque creo que es de los que me encantarían :P
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails