Amanecer. Parte I


El 18 de noviembre se estrenó la primera parte de Amanecer, película basada en el cuarto libro de la saga Crepúsculo.

Salí del cine completamente satisfecha y con un buen sabor de boca: me gusta mucho la adaptación que han hecho, es muy fiel a la novela; la peli se me hizo incluso corta y termina en el momento justo.


No voy a hacer un resumen de lo que ocurre, si habéis leído el libro ya lo sabéis (como digo, refleja muy bien la historia contada en la obra); y si no habéis catado la saga aviso de que el resto de la entrada puede contener SPOILERS al comentar ciertas escenas o situaciones.


Como siempre, me encanta el montaje, la fotografía y los escenarios. Y con los diálogos me pasó como con la primera película: es como si estuviera leyendo la novela más que viéndola.

En esta primera parte no hay mucha acción (supongo que en la segunda haya más), aunque hay un par de escenas emocionantes que no aparecen en la obra escrita.
Lo que sí hay son unos cuantos puntos cómicos; en especial recuerdo el discurso de boda, el intento de Bella por ser sexy durante su Luna de Miel y la elección de los nombres para el bebé. Me gustaron muchísimo esos momentos =)

El tema del embarazo está muy bien llevado: un aplauso para el maquillaje y los efectos especiales, porque la Bella demacrada, envejecida, enferma y escandalosamente esquelética y huesuda es muy real. Reconozco que me sorprendió lo lograda que está.

En cuanto al parto, en el libro casi parece una escena gore y aunque en la película hay un par de instantes que me dieron algo de cosa, se trata con bastante elegancia (dentro de lo elegante que puede ser la situación descrita en la obra)

La tranformación de Bella una vez que da a luz la disfruté mucho, sentía curiosidad por su cambio.

El final me parece el adecuado, en mi opinión acaba justo donde debe. Te deja con ganas de ver la siguiente (y última) entrega sin quedarte con una intriga excesiva.

Pena que haya que esperar tanto para ver su continuación >.<



¿La habéis visto? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué os ha parecido?


Leyna

22 golosinas:

Espe dijo...

A mi también me gusto, creo que es una de las mejores adaptadas.
El momento de la luna de miel con Bella haciéndose la sexy me hizo mucha gracia, al igual que los discursos en la boda xD
Besos

Ángel oscuro dijo...

A mi me gustó bastante y eso que el libro me pareció una bazofia!!! Me encantó como caracterizaron a Bella, madre miaa, es que daba miedito verla y todo!!!!

Lo mejor de todo el discurso de Charlie y el intento de Bella de ser sexy!!!! que buenísimo!!!

A ver qué tal la segunda parte!!!

Un besotee guapii :D

Laura Flanagan dijo...

Yo la vi el sabado pasado y tb me gustó bastante. Estoy de acuerdo en todos los puntos q mencionas.
También me gustó cómo abordaron el tema de la imprimación, una curiosidad que yo y mis amigas teníamos ;)

Arim* dijo...

Ains yo la vi al día siguiente de su estreno y me encanto *.* pienso que es la mejor de todas hasta ahora, y odio tener que esperar tanto para ver la continuación podrían haberla puesto más cerca en fin
Un beso!!!

angel dijo...

No me gustó nada. Quedé tan decepcionado y e enfadado como con el libro que es uno de los peores que he leído en mi vida. Me pregunto por qué tiré el dinero...

crisenblanco dijo...

No la he visto pero la verdad que la estoy deseando ver. La semana que viene iré a verla sin falta.

Un besito!

Alexis Steven dijo...

El intento de Bella por ser sexy! me mató eso jaja, me parecó gracioso y yo si le daba.... yo si le daba permiso de ponerse lo que quisiera xD jajaj! pues bien, concuerdo en lo del maquillaje ¡que maquillaje! *-*
Saludos.

Origenial dijo...

A mí también me pareció muy divertido el momento del discurso de boda. Me he permitido poner en el link del nombre otro post con algunas frases del padre de Bella (muy gracioso) y el discurso de Edward (redondo). Espero que os guste.
Besos

Vir dijo...

A mí tambien me gustó mucho y eso que no iba con grandes expectativas porque las películas anteriores no me habían entusiasmado mucho y el libro en mi opinión es bastante mediocre.

Pero debo decir que la película me sorprendió para bien y que pata mí es una de las mejores de la saga! La caracterización de Bella es brutal!

Un besazo!

Eli dijo...

Lo unico que me gusto es el padre de bella y su discurso. Las actuaciones siguien siendo mas bien pobres. a mi me parecio muy lenta.

Anónimo dijo...

A mi me aburrio mucho. Con decir que me comi toda la comida en los trailers y luego sin comer toda las dos horas que me parecieron tres. Sali aburrida.

Kira dijo...

A MI ME GUSTO MUCHO COINCIDO EN LOS MOMENTOS DIVERTIDOS Y EN LA CARACTERIZACION DE LA PROTA QUE ES BRUTAL O.O

hada fitipaldi dijo...

Pues totalmente de acuerdo, las escenas que comentas me ha encantado. La caracterización de la Bella demacrada es muy buena, y es verdad que en general la adaptación es muy fiel y la he disfrutado mucho. Besikoss

Ansucatt dijo...

me encanto es una de las pelis q mas me han gustado muy fiel al libro y muy bien hecha :)

Inira dijo...

ke peli como me gusto eske esta genial me partia de risa en los momentos ke has mencionado xd

Favole dijo...

Holaaa~

Estoy muy de acuerdo con todo! La película a mi parecer está muy bien hecha, sobre todo bella durante el embarazo, se la veía esquelética, no sé como lo hicieron pero quedo super bien. Por el contrario el momento de los brindis no me gusto tanto..no sé fue extraño sobre todo porque fueron terribles XD. El resto perfecto, también creo que la cortaron el el momento correcto, y Jacob ohhh me encantó el momento en el que vio a renesme *o* fue alucinante (y el estaba muy guapo también ^^)

un beso!

Inma Swan dijo...

Coincido en todo. Me gustó muchísimo la película :)
¡Un besote!

ParaleloDisney dijo...

Pue syo lo pasé fatal viendo a Bella todo sea dicho , pero no queda otra que halagar el trabajo de los que han hecho posible la película ya que si Bella hubiese lucido de otra manera muchas voces habrían criticado que no se ceñían al libro.

Espero la segund aparte a ver si tenemos algo mas de acción! :P

Onix dijo...

Aun no he tenido la oportunidad de verla pero por las criticas tan buenas que he leido seguro que me gusta :)

Un saludo

aradiasblog dijo...

Tambien la vi y me encanto!
aqui estan mis comentarios en mi blog si gustas leerlos.
http://aradia13.blogspot.com/2011/11/mis-comentarios-sobre-breaking-dawn.html

Nika dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo la vi con pocas espectativas y me acabó gustando mucho, es de las mejores que han hecho en cuanto a guión, efectos y actuación de los actores.

Un beso ~Nika~

Lena dijo...

Me encantó!!!! bueno, por lo menos la gran mayoría xD. A decir verdad la parte de la discusión de los lobos se me hizo un poco exagerada, además de que entre tanto Grrrrr!!! no se entendía nada =¿, la lua de miel fue de lo mejor y también la caracterización de Bella y el final, bueno el "señor final" me muero de ganas por ver la próxima. Por cierto, en una página de facebook comentaban que Stephannie Meyer ya había decidido terminar "Sol de media noche" y un sexto libro que llevará por título "Luna eterna" sabes si es verdad?? Si lo es seguro que los compro xD.
Saludos!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails