Siempre


En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


La sinopsis cuenta a la perfección lo que ha ocurrido en los dos libros anteriores de la saga y la trama de este tercero.
Grace se ha convertido en loba, y mientras Cole intenta encontrar la causa y cura de la enfermedad de los licántropos, el padre de Isabel planea el inminente exterminio de los lobos.
¿Podrán encontrar a Grace antes de la cacería? ¿Darán con la forma de salvar a la manada? ¿Encontrará Cole la cura?


Temblor y Rastro me encantaron, cada uno en su estilo; pero desgraciadamente Siempre me ha parecido flojo y decepcionante.

La forma de escribir de Maggie sigue siendo maravillosa e impresionante, aunque no me impacta tanto como lo hizo en la primera obra; pero en ese aspecto no tengo ninguna queja.
Las expresiones, las metáforas, las comparaciones... seguro que puedo sacar alguna cita para un próximo "Frases para recordar", al igual que hice con las dos primeras novelas.

En cuanto a los personajes, Cole e Isabel me han gustado más que nunca: para mí han sido ellos los protagonistas de la trama amorosa (quizá porque la relación de Sam y Grace se asentó ya en el primer libro).Disfruté con su historia.
Sam y Grace, aunque comparten escenas preciosas y muy románticas, no me han llegado tanto como en las otras novelas.

El ritmo mejora a medida que la obra avanza. Las primeras 200 páginas se me hicieron lentísimas, me costó leer esos capítulos. La trama se repite demasiado para mi gusto, y sigue el mismo esquema dos o tres veces. Después la lectura se me hizo más amena, sobre todo las 150 últimas hojas, aunque seguían dándose momentos algo pesados.

El nivel de amor es más bajo que en las novelas predecesoras, y tampoco hay grandes sorpresas (excepto la que comentaré a continuación)

Sin duda, lo que menos me ha gustado es el final. De haber sido diferente, mi opinión general del libro sería mejor de lo que es.
La historia tiene un desenlace abierto, y considero que ni los personajes implicados ni los lectores nos lo merecemos.
Tantos meses esperando ansiosa la publicación del último volumen de la trilogía para saber cómo acaba, y resulta que sigo sin saber cómo termina.
Aunque Rastro me gustó muchísimo, creo que la historia debía de haberse quedado en Temblor. Yo por lo menos, es con ese final con el que me quedo.

Siempre es la última obra de la saga "Los lobos de Mercy Falls", Temblor (reseña AQUÍ) es la primera parte y Rastro (reseña AQUÍ) la segunda.



Siempre es el final de una dulce, profunda y desgarradora trilogía. Una narración estremecedora y unos personajes plagados de matices destacan entre un ritmo en general poco ágil y una historia previsible. En mi opinión, es el libro más flojo de la saga.

Leyna

22 golosinas:

Arnau Snow dijo...

Espero que a mi me guste más que a tí, porque tengo muchas esperanzas puestas en él y no quiero que me decepcione después de que los dos precedentes me encantaran ;)

Leyna dijo...

@Jon Nieve: Pues te aconsejo que no tengas las expectativas tan altas porque yo estaba igual que tú, y me ha decepcionado muchísimo >.<

Un beso y gracias por comentar ^^

Cat DulcesNoches dijo...

Uyy a mi me encantó, me pareció el mejor de la trilogía y el final me pareció perfecto :D Un pena que no te haya gustado porque yo disfruté un montón con este libro, pero como siempre se suele decir, para gustos los colores :D

Nos leemos y gracias por la reseña :)

Kira dijo...

PREFERIRIA NO HABERLO LEIDO PORQUE EL FINAL ABIERTO ME MATO Y EL RESTO PUES TAMPOCO ME GUSTO MUCHO ¬¬
UN NIVEL MUY BAJO EN COMPARACION CON LOS OTROS DOS LIBROS >_<

EniGrint dijo...

La verdad es que a mi también me dejó algo decepcionada con ese final en el que no desvela ¡nada! xD

Un beso y gracias por tu opinión ^^

Nebe dijo...

Me has metido el miedo en el cuerpo xDD

Lo tengo a mi lado y está esperando turno, espero que cuando lo lea me guste, al menos ya voy con las expectativas bajas.

Un abrazo

Mr. Sandman dijo...

No sabría decirte, me gustó pero no em terminó de gustar ese final. Es algo raro pero creo que con el tiempo la saga ha ido desinflandose como un globo.

Unknown dijo...

Que pena lo de ese final...
Espero que a mí me guste más la novela, porque eso de que sea tan lento... ufff
Beeeeeeeeesos

Bam dijo...

Que ganas le tengo n.n
Besos!

crisenblanco dijo...

A mí la verdad que me gustó mucho el libro, pero porque me esperaba una caca de final y al final no estuvo tan mal y me entusiasmé con el libro. Eso sí, no hubiese estado mal otro final :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

angel dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Para mí también es el peor de los tres. En todas las sagas el último libro siempre es el que menos me gusta. ¿Te pasa a ti también?
Besos!!!

Fantaseando con libros dijo...

Uh! que lastima que no te haya gustado =( hace poco he leido el primero y me gusto mucho. Es verdad que se podria haber quedado en el primero, ya que parece autoconclusivo XD Pero quizas le de una oportunidad a los otros dos ( y si llegan a mi pais)!

Pd: me encanta tu blog =D Besos!!

Carolina dijo...

Una trilogía que espero pronto leer!

Saludos :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí el libro me gustó mucho, la verdad, lo que no me gustó fue el final, las últimas páginas, la incertidumbre y el punto final algo agridulce.
Besos

Samira dijo...

Es un libro que no está mal, pero que a mí me dejó un regusto amargo, no me terminó de convencer ... Sam y grace siguen en su línea pero Cole e Isabel me gustaron mucho más =)

Inira dijo...

pues yo opino km tu. al igual k le pasa a mucha gente a mi la saga me a gustado menos a medida k avanzaban los libros y este es sin duda el peor.
el final me chafo totalmente y el libro en general es flojo flojo

María Viviendo Entre Paginas dijo...

A mi me encantó al principio me pareció muy lento el ritmo pero como bien dices a medida que va avanzando el libro se va haciendo más rápido. La historia de Cole e Isabel me encantó, incluso más que la de Sam y Grace. (Cole me encanta ^_^) Y el final a mi si que me gustó y me dejó con un buen sabor de boca:)
Un besito!!

Patri dijo...

La trílogia en si me ha gustado y los personajes estan muy bien sobretodo Cole es el más carismatico.
Para mi gusto les falta mas acción.

besos

Librosleyendoymas dijo...

Yo la verdad me hubiese quedado con el final del primir libro lo encontre hermoso pero cuando supe k era trilogia era obvio k el final no iba a estar a la altura del primero, yo ya me he leido los 2 primeros y espero el tercero no tarde en llegar a Chile, aunk no lo espero con muchas ansias.

Kenya dijo...

Por acá apenas está llegando Rastro, así que sólo tengo los dos primeros en mi estantería, aunque no he leído ninguno.
Espero disfrutarla y que el tercero no me decepcione tanto.
Besos!

Onix dijo...

A mi me paso como a ti. El primero me encanto el segundo tb me gusto pero el tercero me decepciono enormemente.
La trama es floja y previsible y el final abierto me defraudo muchisimo.
Tb me quedo con el final del primer libro.

Un beso :)

Omaira G dijo...

¡Hola! Después de tu comentario en mi blog tenía que ver tu reseña de este libro. También leí la de "Rastro" que veo que te gustó mucho más que a mí. De "Siempre" me alegra que menciones que lo de Cole e Isabel avanza, pero lo del final abierto.....no me gustan para nada los finales abiertos, es como si me pidieran que me lo imagine yo, y si estoy leyendo el libro es precisamente para no hacerlo. Si al final lo leo, ya veré si me decepciona tanto como parece haber decepcionado a muchos lectores. ¡Saludos! ;-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails