Muerto hasta el anochecer


No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Sookie es una camarera joven, atractiva y especial, pues puede leer la mente a quien se encuentra cerca de ella.
Desde pequeña ha vivido con este extraño "don", el cual la ha hecho parecer un bicho raro y ha ocasionado que la chica haya sido incapaz tener una vida social normal.
Después de que los vampiros anunciaran su existencia al mundo, Sookie siempre ha deseado encontrarse con uno, y cuando el atractivo Bill Compton llega al bar donde ella trabaja, la camarera no se puede creer su suerte.
Tras salvar a Bill de dos drenadores de sangre y descubrir que cuando está con el vampiro no puede oír lo que éste piensa, Sookie irá desarrollando confusos sentimientos hacia Compton... todo esto mientras un psicópata anda suelto.
Una de las compañeras de trabajo de la telépata es asesinada, pero no es la única. Las víctimas de esa mente trastornada son chicas jóvenes, con trabajos poco cualificados y que salen con vampiros... ¿Será Sookie la siguiente?


Lo primero que quiero dejar claro es que he leído el libro después de ver la serie de televisión sobre la saga, True Blood.
Por eso ya sabía a rasgos generales lo que pasaba en la novela, y también conocía la identidad del asesino; así que, como es lógico, la trama no encerraba para mí grandes sorpresas, aunque estoy segura de que me las habría llevado de haber leído la novela sin tener esa información (de hecho, cuando vi las temporadas de la serie me llevaba una sorpresa detrás de otra y la intriga siempre estaba en sus máximos niveles)

Si alguien tiene reparos en leer esta saga por el hecho de haber visto True Blood, le animo a dar una oportunidad a las obras escritas porque "Muerto hasta el anochecer" me ha encantado.
Esta primera novela me ha sorprendido muy gratamente. Hay detalles y aspectos que han logrado asombrarme, cosas que no aparecen en la serie o que son diferentes.

La historia creada por la autora me parece muy original: a pesar de la gran cantidad de libros de vampiros que existen, Charlaine Harris sabe aportar un toque diferente, creativo y fresco.
Sus vampiros combinan elementos clásicos (como la intolerancia al ajo y la imposibilidad de ver la luz del sol) con aspectos innovadores.
Pero estos seres no serán los únicos que aparezcan en la novela, aunque iremos conociendo nuevas criaturas sobrenaturales a medida que avanzan los libros.

El ritmo es muy bueno: me he encontrado leyendo sin parar, sumergida por completo en la historia, pasando páginas con mucho interés y leyendo sin ninguna dificultad.
Ágil, ameno y rápido.

Los personajes son variopintos y están muy bien perfilados.
Sookie es inocente pero con mucho genio; valiente y sarcástica. Su hermano Jason es un mujeriego algo infantil y machista. Sam, el jefe de nuestra prota, es protector, celoso y amable.
Bill no me acaba de convencer: intenta integrarse pero no para de hacer comentarios macabros, y se me antoja algo espeluznante; por no contar que a veces me daba la sensación de que Sookie no le importa mucho.

Eric es uno de los vampiros más viejos de los alrededores y sherif de la zona 5 (y de Bill). Adoro a este personaje. Es carismático, descarado y muy seguro de sí mismo.

La narración y forma de escribir de Harris es una de las cosas que más me han gustado. Las perfectas y nada pesadas descripciones, los entretenidos diálogos... Quiero más *O*

Muerto hasta el anochecer es la primera obra de la saga Vampiros Sureños o Sookie Stackhouse (como prefiráis).
Serán 13 libros en total, aunque de momento sólo se han publicado 11 y un tomo de cinco historias cortas. La duodécima (y penúltima) novela se publicará este mayo en inglés.

Una telépata, un asesino y unos cuantos vampiros agresivos y poderosos.
Muerto hasta el anochecer es una obra refrescante, dinámica, apasionante y jugosa.
La acción, el humor, la intriga, la sorpresa, el amor, el misterio y el sexo se unen en una magistral mezcla.
¿A qué esperas para adentrarte en el fascinante universo de Sookie Stackhouse?


Leyna

23 golosinas:

Unknown dijo...

Leí este libro hace bastante tiempo y me encantó xD aunque no contunué con la saga por pereza xDD cuando estén todos publicados me los iré comprando xD
Beeeeeeeeesos

Hermy dijo...

Yo también lo leí después de haberme visto la serie y me gustó igual :)
Coincido completamente con lo que dices sobre los personajes y la escritura, que también fue lo que más me gustó.
Sigue con la saga, que está genial.

Un beso

Bam dijo...

A mí me gusto la verdad y me quede en el 2do de esta saga que espero continuar pronto!
Besos

Arnau Snow dijo...

Me llaman mucho estos libros, y mira que he aburrido los de este tipo XD

Nebe dijo...

A mí el primero me gustó mucho, luego decae un poquito, pero se recupera y de qué forma en el cuarto libro. Y tengo la saga parada en el sexto, a ver si la retomo.

Un beso

Annika dijo...

A mí me encanta esta saga! También leí el primero después de ver la serie y me gustó, y los siguientes libros más aún.
Saludos!

Unknown dijo...

Ayer mismo me leí las primeras 50 páginas del libro en el reader y ya tengo claro que mañana mismo me lo compro en bolsillo. El caso es que siempre he sido reacia a leerme esta saga porque adoro la serie de televisión (la llevo al día) y no quería que los libros me destrozaran la imagen que tengo de ella. Pero los Reyes me regalaron Unos asesinatos muy reales y La paciencia de los huesos (te los recomiendo mucho, porque son geniales) y ahora me ha dado por probar más cositas de la autora.

Un besote wapa! ^_^

Kira dijo...

HABIA VISTO ESTA SAGA POR AHI MUCHAS VECES PERO NUNCA ME HABIA LLAMADO LA ATENCION HASTA VER ESTA RESEÑA TUYA.

ME HAS PICADO Y MAÑANA MISMO ME HARE CON EL LIBRO Y SI ME GUSTA LEERE LOS ONCE QUE HAY MAS EL DE RELATOS ^O^

Patri dijo...

Me encanta esta saga,en el cuarto decae pero se recupera.Yo tengo pendiente el último que creo que es el 12 y estoy super enganchada.La serie no la sigo prefiero el libro.

Ansucatt dijo...

ayyyy me has dejado los dientes larguisimos con este libro asiq no me va a qdar mas remedio q comprarlo!
espero q me guste tanto como a ti :)

Alhana dijo...

Hola, me alegro muchoque te haya gustado, yo también empecé a leerlos después de ver la serie (y ya he leído hasta el sexto) y te aviso que cada vez se alejan más de la serie, tanto que ya me da hasta coraje verla, si no fuera por Eric...

Un besito. Muak

Sidel dijo...

Yo he leído los dos primeros y la verdad es que están bien, no me apasionan pero entretienen, la serie la he visto 3 o 4 veces y no esta mal...coincido en que Bill no me termina de encajar del todo en su papel, quiere a Sookie pero no lo demuestra lo suficiente...
Saludos.

Mr. Sandman dijo...

Yo soy fanático de esta saga, así que... uuufff qué ganas de leer el útimo.

aradiasblog dijo...

Hola leyna estas tagueda en un meme en mi blog
http://aradia13.blogspot.com/2012/02/11-questions-tag.html

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias por la reseña, la verdad es que yo he visto algún capitulo suelto de la serie y me gustó bastante, asi que yo creo que los libros también me gustarán.
Besos

Inira dijo...

adoro esta saga pero no me gusta ke la autora vaya cambiando cosas segun la opinion del publico y del director de la serie.
eric es mi favorito, ke hombre!!!! ^O^

Alpispa dijo...

tengo muchas ganas de empezar con esta saga!! la serie no la he visto, pero me gustaría verla :D
Un beso!!

Anónimo dijo...

¡Hola! ^^
Buf... qué comentar. Umh... Bueno, los libros de vampiros ya no es que me interesen mucho. Pero es bueno saber que aún siguen gustando a los demás.
¡Suerte guapa!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me encanta esta saga. Me he quedado en el 5º y el que más me ha gustado es el 4º, porque lo protagoniza Eric <3

Besos

Onix dijo...

Me declaro fan de esta saga en general y de eric en particular. bill me cae fatal que horor.

Un beso :)

Lisa Marin dijo...

Ufff... Yo me puse con él hace mucho y solo en la primera página me aburrió. Creí que se repetía demasiado o no sé que me dio xD

Tengo que volver a intentarlo.

Un besote!

Favole dijo...

hola! A mi me gustó mucho. Me enganchó de inmediato y he leído ya todos los de la saga ^-^.

Ah y tienes un premio en mi blog.

un beso!

Atrapada dijo...

Tengo este libro acumulado hace ya algún tiempo pero con el temor a engancharme y no poder continuar la saga porque me seria imposible, económicamente hablando, no lo he comenzado pero creo que no me puedo demorar mucho, me están dando ganas con la reseña que le has hecho!

Besos =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails