Despierta: Across the universe



Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Amy debe abandonar la Tierra y permanecer 300 años congelada (o, mejor dicho, crionizada) junto a sus padres mientras viaja a un nuevo planeta. Ella es prescindible, pero sus padres son fundamentales para poder crear un mundo habitable allá donde se dirigen.
Se supone que ni ella ni su familia debían ser descongelados hasta que la nave no aterrizara, pero sin saber por qué, Amy despierta años antes de llegar a su destino, encontrándose en un ambiente hostil donde todo está organizado al milímetro y donde no hay cabida para ella.
A todos estos problemas se suma el hecho de que alguien está matando a los crionizados, y Amy y Elder (el futuro líder de la nave) deben descubrir quién antes de que los padres de ella sean los siguientes.


Ya a las pocas páginas de empezar el libro vi cosas que no me gustaron, pero seguí la lectura pensando que podría mejorar y convertirse en una novela curiosa y entretenida. Nada más lejos de la realidad: como ya dije en el IMM-Vlog de la entrada anterior, esta obra no me ha gustado en absoluto.

La historia es muy superficial: trata de pasada aspectos interesantes mientras que por otro lado se centra demasiado en cuestiones más irrelevantes, hasta llegar a hacerse cansina y repetitiva. Eché en falta saber más sobre la historia de la nave, la vida en ella y la convivencia entre sus tripulantes. 
Dentro de que como libro de ciencia ficción tiene elementos increíbles, la trama me ha parecido muy surrealista e inverosímil; y los personajes, sus acciones y relaciones, se me antojan incoherentes y poco creíbles.

Amy y Elder (así como el resto del elenco) tampoco me han convencido. Ambos son sosos a más no poder, sobre todo él.
La chica es decidida, pero algo bipolar: no para de pensar en Jason, el novio que dejó en la Tierra, pero no tiene ningún reparo en besar a Elder a la primera de cambio. Y cuando hace un descubrimiento importante sobre el futuro líder de la nave, tan pronto le dice que no la toque como le pide que esté siempre a su lado.
Elder me resultó un poco salidillo con eso de enamorarse de Amy nada más verla desnuda y crionizada en su cápsula. Es influenciable y muy parado, y las veces que intenta sacar carácter resultan forzadas después de verle tan inmaduro y pasivo.
No me los creí a ellos ni me creí su relación. Elder se enamora de Amy a primera vista (tal y como he mencionado anteriormente) y ella también se enamora de él sin apenas conocerle y sin haber olvidado aún a Jason.

El ritmo es lento e irregular, a pesar de que varios finales de capítulos acaban intrigantes, con hechos y descubrimientos que despiertan curiosidad por seguir leyendo.
Me aburrí en muchas ocasiones durante su lectura por todas esas partes pesadas y redundantes de la novela.
En mi opinión el libro tiene mucha paja: Beth Revis ha contado en más de quinientas páginas algo que fácilmente podría haber narrado en la mitad de espacio si prescindiera de todas esas repeticiones, y descripciones y detalles intrascendentes.

La forma de escribir de la autora no es nada destacable: me ha pasado desapercibida y me ha dejado completamente indiferente. Lo que sí que me resultaba desquiciante ha sido el vocabulario de los habitantes de la nave.
La novela alterna capítulos narrados por Elder con otros contados desde el punto de vista de Amy.

No sabría decir qué tiene esta obra: no es nada emocionante, carece de humor, los aspectos sorprendentes quedan empañados por aquellos totalmente predecibles, apenas hay acción, y la historia de amor deja muchísimo que desear.

Cuando leí el final del libro me quedé totalmente fría, estaba igual que cuando lo empecé. Es previsible a más no poder, sobre todo porque de una de las "sorpresas" te dan muchas pistas antes de que se descubra.

Dado que este libro no me gustó, no seguiré con la trilogía. Mucha gente dice que su segunda parte mejora, y otros que es tan mala como ésta. Yo prefiero no arriesgarme ni perder el tiempo con las dos novelas que faltan pudiendo leer otras obras que disfrute más.

Despierta es el primer volumen de una trilogía. Tan cerca, su continuación, ya está disponible en librerías. 
La tercera y última parte creo que se publicará en verano de este año.

Despierta se queda cojo en muchos aspectos: la desaprovechada trama podría haberse explotado mucho más, los personajes y sus acciones resultan forzados y poco creíbles, el ritmo se hace lento y pesado, y la narración no es nada destacable.
Un libro que no me ha gustado y cuyas continuaciones no pienso leer.

Leyna

28 golosinas:

Maribel dijo...

Jo, qué decepción, no ? aunque sólo sea por esto, te agradezco mucho la reseña. Saludos !!

Anónimo dijo...

A mi Elder me lo cruzo por la calle y me aparto un poco, ese tio en la realidad me lo imagino y seguro que es un marginado social.
Amy la odio (seguramente personaje que más odie de 2013,por que es que hace con Elder lo que le da la gana).
Buena reseña y 100% sinceridad
Besos ^^

Pamela �� dijo...

jajajaja Uyy, parecia prometedora :P pero mejor no, tenes premio en mi blog, pasate ^^
http://blogpame.blogspot.com.ar/2013/03/premio-y-nuevo-aspecto.html

Kayano dijo...

Vaya pues no se que hacer con este libro.

Me llama la atención pero no eres la primera persona a la que decepciona. Gracias por la reseña, así daré prioridad a otros libros.

Un saludo! :)

Zolena dijo...

que pena que no te haya gustado, esta es una de esas sagas que tengo interés en leer, pero me han dicho que el segundo es incluso más flojo. No sé, leeré otros libros que me interesan más.

¡Un saludo!

SantitAh dijo...

Qué lástima, un libro que parece tan lindo se queda en eso.
Pero bue... cuando me enteré de este libro al principio no me llamó porque la portada me pareció medio cursi, pero en tu imm mostraste el diseño y me pareció muy lindo.
En fin, si se queda en cosas sin importancia y es aburrido no vale la pena leerlo.

Que andes bien

Nebe dijo...

Vaya, pese a que es una lectura que puede tener ciertos fallos, me sigue llamando la atención. Aunque también es cierto que siempre da rabia cuando te topas con una interesante premisa mal desarrollada, cuando lo lea a ver que opino xD

Un abrazo

Inira dijo...

me ha encantado la reseña a mi este "libro" (por decir algo" me parecio un truño total. ya te dije en el comentario ke puse en el imm ke no me gusto nada y pensaba como tu xd

enhorabuena por tu sinceridad. estoy harta de ver criticas por las nubes de libros ke no merecen la pena solo por interés.

besis :)

Memphis dijo...

y aquí es cuando aprendemos que muchas veces algo que puede ser muy bueno se puede cagar. Gracias por la reseña

Natacha dijo...

aprecio las reseñas tan claras y sinceras :-P
nunca me llamó la atención este libro, así que no entraba leerle en mis planes, pero después de esto mucho menos xD

¡un besazo! :-)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó muchísimo este libro.
Un beso.

Leara Martell dijo...

Vaya vaya vaya... no sé por qué pero tenía la idea de que esta novela tenía críticas buenísimas, pero ahora que leo la tuya, lo mismo estoy muy equivocada. Dado que a mi la scify no me gusta, no tenía intención de leerla pero es que ahora, después de tu reseña, mucho menos!!!

Gracias! Un besín

Moni dijo...

vaya, qué chasco! la portada preciosa, eso sí xD

Ansucatt dijo...

desde q se publico no me llamo para nada la atencion y despues de leer varias criticas malisimas y tu reseña veo q hago bien en no gastar ni tiempo ni dinero en el :)

Vani dijo...

No leo la reseña porque justamente ahora lo tengo a este libro en papel (me lo gane en un concurso jeje) y no quiero hacerme ninguna idea ! Pero cuando lo termine me paso,
Besos

Fantaseando con libros dijo...

Guau! Que se enamore de ella mientra esta desnuda y crionizada ya es bastante desagradable.

Besos!

Bam dijo...

Yo quiero empezar está saga! le tengo muchas ganas *w*
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad no me llama y pues nunca me ha llamado xD

Zirciano Brocoli dijo...

Según leía la sinopsis me parecía interesante la idea de la nave, como vive la gente allí, el por que se fueron de la tierra y a donde se dirigen, pero si hay mucha paja y el ritmo es lento no me va a enganchar como para terminar de leerlo xD

Garazi dijo...

No es la primera crítica mala que leo, y creo que al final no voy a hacerme con este libro. En un principio la sinopsis me llamaba mucho, pero visto lo visto, mejor gastar el dinero en otro que me pueda gustar más.
Saludos,
Garazi

Riley Sullivan dijo...

Que pena que no te haya gustado. yo todavía no le he leído pero le tengo muchas ganas. Aunque después de leer tu reseña me da miedo ir con las expectativas muy altas.
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola!
Menos mal que no soy la únicaaaaaaa
pienso lo mismo, puse tres cuartos de lo msimo en mi reseña y todo el mundo me decía que a ellos les había encantado xD
yo no he leído la segunda parte ni voy a hacerlo.
Me resultó decepcionante y un desperdicio de la historia, sinceramente
Un beso

Angeles dijo...

Hola! Pues no he leido he este libro, y por lo cuentas y dices no me animare mucho. Gracias por la reseña muy completa

Lesincele dijo...

Uy pues a mi me gustó, reconozco que hay partes lentas...pero me gustó. Y el segundo me gustó aún más jejeje.
Yo al revés...si que seguiré con la saga jeje
Un beso!

Onix dijo...

De acuerdo en todo. Amy y elder son insoportablesy muchas veces la trama me parecio ridicula.
Que decepcion de libro de historia y de forma de desarrollarla tan mala.
Me desagrado inmensamente. Por supuesto aqui hay otra que no leerá ni loca los dos libros que le siguen.

Un saludo :)

angel dijo...

¡¡¡¿Qué no te ha gustado?!!!
¿Cómo es posible?¡Si es genial!

Hina dijo...

¡Buenas!
A mi este libro pues a ver todo el mundo comentaba que estaba muy bien, etc pero a mi (no se si por el tema de las naves o porqué) el caso es que no me terminaba de atraer y creo que si lo leyera no me gustaría.
Sobre todo después de leer lo que dices de los personajes y que además se enamoran a primer vista (no suele gustarme ese tipo de enamoramientos la verdad).
Así que nada, que no lo leeré.
Buena reseña.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Pero no le hagáis caso, el libro para mi está muy bien, por no decir genial, y si leéis la opinión de otros blogeros veréis que es magníficos para muchos... No os echéis atrás solo por una mala reseña cuando hoy miles y miles buenas

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails