Mi teoría de todo




Los demás piensan que lo he superado... Mi teoría es muy distinta.
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa «neurona borde» que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.




La vida de Sarah ha dado un vuelco desde que, meses atrás, presenció la trágica muerte de su mejor amiga Jamie. Una neurona borde se ha apoderado de ella y ha perdido el interés por todo: apenas se relaciona con sus padres y su hermano, sus notas han bajado mucho y cada vez se aleja más de su novio Stenn. Y, para colmo de males, el Capitán Zarigüeya se cruzará en su camino, y Emmet, el hermano mellizo de Jamie, la deja claro que quiere saber cómo murió ésta.


La historia es más de lo que parece, puesto que el libro toca varios temas importantes y, con las teorías y reflexiones de Sarah, hace que el lector también se plantee ciertas cosas.

La protagonista me hizo mucha gracia. Me declaro fan de su neurona borde. Aunque a veces, por su bien, rezaba para que no la sacara a la luz, me partía de risa con sus comentarios irónicos y mordaces. Me gustan sus respuestas rápidas e ingeniosas.
Los personajes son muy particulares. La propia Sarah es un ejemplo. Su madre (o, como ella la llama, Mamineitor) tiene la costumbre de comunicarse a través de sms; a su padre le gusta ponerse botas de cowboy y pasearse cantando "This boots are made for walking"; su hermano acapara el pc y si puede fastidiarla mejor (nada nuevo), y el Capitán Zarigüeya... bueno, es el Capitán Zarigüeya, y formará parte de algún que otro momento intenso.
Stenn es el hijo modelo, y bueno, también el novio modelo, pues ha aguantado mucho de Sarah durante los últimos meses; y Emmet ha experimentado un gran cambio desde la muerte de su hermana y es, probablemente, quién mejor entiende a la chica y sabe por lo que está pasando.

La narración es dinámica y activa. La protagonista contagia, aunque pueda no parecerlo por la situación que vive, su energía; y hace que la novela se haga amena y entretenida. 
Al principio de cada capítulo hay gráficas, esquemas, etc. muy interesantes y divertidos; muchos relacionados con el contenido del capítulo en cuestión. En el interior también podemos encontrar alguna que otra lista que agiliza la lectura.

Lo que menos me agradó fue el exceso de ciertas expresiones de Sarah (tipo "jolines" u "ostras peludas"). Un par de veces hacen gracia, pero en mi opinión las repite demasiado, pareciendo muy infantil. 

Mi teoría de todo es un libro autoconclusivo, aunque me hubiera gustado que se alargara un poco más para resolver un par de cabos sueltos. Me han faltado páginas para que se cerrara, sobre todo, una trama en concreto.

La historia tienes escenas emotivas y tiernas, y a pesar de que se basa en un hecho triste, no es en absoluto deprimente.


A parte del sentido del humor de la protagonista, de Mi teoría de todo destaco el trasfondo tan importante y bonito que tiene, los temas que plantea y que hacen pensar, y la manera tan dicharachera en que está narrado.

Leyna

29 golosinas:

Paula! ♥ dijo...

Hola! lo vi el otro día en la librería y estuve a punto de comprarlo porque es un libro muy curioso y la edición está muy cuidada^^
Supongo que terminaré comprándomelo pronto!
Un beso y pásate cuando quieras:)

Inira dijo...

me gusta tanto la historia como la edicion aunke tenia mis dudas. despues de tu reseña le dare una oportunidad!!! :)

Anabel Botella dijo...

Acabo de terminar la novela y me ha encantado. No me ha gustado que la protagonista diga jopelines (creo que eso no lo dice ni mi sobrina de 9 años). Y sí que me hubiera gustado que resolviera un tema. Como tú, me faltan esas páginas. Por lo demás, es muy buena novela.

Chibita dijo...

Es una novela que desde que la vi en novedades me llamó la atención y quise tenerla, espero comprarla pronto y disfrutarla. Gracias por la reseña.
Besos!

Mi sala de Lectura dijo...

Me llama mucho la atención este libro, por lo que me lo apunto para comprármelo.
Gracias por la reseña, excelente como siempre.
Besos

Hada Felí dijo...

Hola!
Muy buena reseña, aunque yo no creo que lo lea...
Un besito ^^

Bam dijo...

No sabía de que iba el libro pero me agrada y espero llegue acá n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Unknown dijo...

Me ha encantado tu reseña :) Me lo apunto :)
Besos

Saray dijo...

Pues me llamó la atención al principio porque prácticamente no sabía casi nada de él.
No descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar.
No acaba de convencerme al 100% y tengo un montón de lecturas más!

besos!

Onix dijo...

Lo vi hace unos dos dias o así y al ojearlo me gusto mucho la edicion y los dibujos.
Sumando eso, el precio (menos de 10 euros para la genial edicion que tiene es una ganga) y esta reseña lo compare seguro.
Mañana voy al centro comercial y ya se con que librito me volvere a casa.

Un saludo :)

Neftis dijo...

Veo que este libro te ha gustado muchisimo por las cosas tan bonitas que dices. Nada, habra que tenerla en cuenta para futuras lecturas.

Saludos

Marina dijo...

Veo todos los días esta novela en la librería (trabajo allí) y la verdad es que la portada me llama, pero luego la sinopsis me echa para atrás. Aunque después de leer tu reseña me lo voy a tener que cuestionar, pues parece un libro de los que me gustan.... ya veremos que me prometí a mi misma no comprar libros hasta que avance con los atrasados.

un beso!

MenteLectora dijo...

Ya había leído cosas sobre el libro, y por ahora nada me ha convencido de que lo lea. No me interesa lo suficiente. En cuanto a las expresiones que utiliza la protagonista, ya me fastidia solo de pensarlo, no las soporto en una novela.

Cris Hocicos dijo...

Me llama mucho la atención *__*

Un beso^^

Ruth dijo...

No creo haberlo visto antes, pero me llama mucho la atención, en especial porque la prota parece una chica excentrica y yo adoro esos personajes.

Saludos c:

Natacha dijo...

la trama esta bien y me gusta que haga reflexionar y replantearse temas :-)
ademas parece divertido por los comentarios sarcasticos, seguro que lo leo :-P

¡besazos!

Anónimo dijo...

¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Me parece muy interesante y original, y la edición es muy bonita. Por estos motivos creo que será una de mis próximas lecturas. ¡Un beso!

- Bella - dijo...

Estoy contigo, es una historia divertida, la prota es dinámica y hay emoción... pero a veces es taaaaan infantiloide T^T.

¡Gran reseña!

- Bella - dijo...

Estoy contigo, es una historia divertida, la prota es dinámica y hay emoción... pero a veces es taaaaan infantiloide T^T.

¡Gran reseña!

Liwy dijo...

Al principio no me llamaba la atención pero tras tu reseña... ¡necesito leerlo! *o*
Quiero conocer la neurona borde de Sarah. xD
Un beso. ^^

Libros que enamoran dijo...

Me llama la atención :) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Creo que no había leído reseñas de este libro, pero la verdad es que la tuya me ha llamado mucho =P Me has dejado con muchas ganas de conocer a "La neurona borde" xD y si encima me dices que es autoconclusivo mejor! =P Me lo apunto =)

Genial la reseña guapa!

Muchos besitos!! =)

Sabinela dijo...

Buenas! pues lo cierto es que me llama mucho la atención. Lo vi hace unos meses en el círculo de lectores pero no lo encargué porque no había leído ninguna reseña. Tal vez ahora le dé la oportunidad.

besos

Ansucatt dijo...

mira q lo vi en la libreria esta semana y estuvo a punto de comprarlo por su precio tan economico la edicion tan curiosa y bonita y porq me gusta la sinopsis xd
al final, como no habia visto ninguna reseña q me orientara sobre q tal esta no lo cogi, pero despues de leer la tuya en cuanto vuelva a la libreria me lo llevo!! :)

Sara NTS dijo...

¿Ostras peludas? Jajjajajaja. Me lo apunto para leerlo.
Besos!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

El otro día lo vi en FNAC y me llamó la atención pero no sabía si añadirlo a mi lista, pero créeme si te digo que ahora si que la añado.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Antu dijo...

Al principio no me llamaba nada en absoluto, pero ahora que estoy críticas muy muy positivas, dudo que no le dé tarde o temprano una oportunidad.
Buena reseña, ¡un beso!

Candy dijo...

Tiene muy buena pinta, pero todavía no me animo, no me apetece leer este tipo de historias en este momento.
Besos.

Anaïs Felipe dijo...

Necesito hacerme con ese libro!!
Madre mía, tengo clarísimo que cuando pueda me lo voy a comprar porque aparte de que he leído muy buenas reseñas (como la tuya), creo que TODO me llama a leerlo.

Besitos, Anaïs ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails