Hopeless. Tocando el cielo


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.




Sky siempre había estudiado en casa, pero tras mucho insistir a su madre consigue convencerla de que la deje matricularse en el instituto durante su último año. Es una pena que su mejor amiga se vaya fuera justo entonces, y que el hecho de que Sky meta a chicos por la ventana de su cuarto le haya dado fama de "ligerita".
Su primer día de clase conoce a Holder, un chico atrayente y misterioso que la dedica intensas miradas y con el que no para de cruzarse. Lo que Sky desconoce es que el joven es una pieza clave en la historia de su vida.


Son las últimas frases de la sinopsis las que nos avisan de que ésta no es una trama como las demás. El hecho de que Sky tenga un pasado secreto, que tiene que ver con Holder, hace que la novela sea diferente a otras del tipo chico-complicado-conoce-a-chica-que-también-tiene-sus-cosas; además de crear intriga en el lector desde el principio y fomentar su curiosidad por saber qué esconde la trama.

Para mí, el libro podría dividirse en dos mitades: la primera nos introduce en la vida de Sky, nos cuenta cómo conoce a Holder y nos hace partícipes de cómo va avanzando su historia. Esta parte es pasional, romántica, tierna, sexy y dulce. Esos mismos adjetivos describen también la relación de los protagonistas. Tiene escenas muy bonitas, con declaraciones que hacen suspirar. Por otro lado, destacan los maravillosos diálogos entre Sky y Holder, siempre cargados de  emoción; ya sea para discutir, para reconciliarse, para abrirse al otro o para dedicarte divertidos, mordaces e ingeniosos comentarios.
Desde la mitad hasta el final, la novela se centra en descubrir todos los secretos del pasado de ambos, investigar, encajar piezas y, sobre todo, aceptar y asimilar la gran cantidad de información con la que cuentan. Esta parte es dura, desgarradora e impactante. Sky y Holder viven emociones muy fuertes, y eso los une de una manera impensable, haciendo su relación aún más intensa.

Los personajes me gustaron mucho, en especial Holder.
Sky es una chica fuerte, madura, independiente, con carácter y con las ideas muy claras, que pasa de lo que la gente piense de ella. 
Holder es un amor de chico. Los hechos ocurridos en su vida han creado en él una coraza que lo hace parecer desenfadado y superficial, pero Sky saca su lado más dulce, cariñoso, atento y comprensivo.
Six es la mejor amiga de Sky, y aunque como está fuera no aparece mucho, me cayó genial por su descaro, simpatía y carisma.
Beckin se hace amigo de nuestra protagonista cuando ésta llega al instituto, y también se ganó mi cariño por su sentido del humor.

El ritmo es extremadamente ágil y fluido, no pude parar de leer. Primero porque era adicta a Sky y Holder como pareja, y después porque los secretos no paran de salir a la luz y todo lo que se va desvelando provocó que estuviera pegada a las páginas.

La narración de Colleen Hoover es magnífica. Su escritura es excelente, pero lo mejor es su admirable capacidad para ponerse en la piel de los personajes. Conecta con ellos, y hace que el lector también lo haga, pues describe a la perfección sus pensamientos, dudas, miedos, sentimientos y emociones. Profundiza en los protagonistas de una manera muy íntima. Sobre todo en el caso de Sky, ya que es ella la que narra la obra (aunque se alterna lo que ocurre en el presente con flashbacks del pasado).

Es cierto que el libro es muy previsible en cuanto a los misterios que encierra la trama, pero considero que si no fuera así, la historia no sería creíble. Todo lo que le pasó a Sky hace años tiene consecuencias en el presente. Son esas consecuencias las que nos hacen adivinar qué secretos guarda su pasado, pero sin ellas la historia no sería realista; pues como digo, cada vivencia provoca secuelas inevitables.
Sin embargo, la intriga sigue presente (sino por el pasado sí por el presente y  por saber qué pasará), y un par de cosas me pillaron totalmente por sorpresa.

Me encantó la intensa, pasional y emotiva historia de amor. Lo que Sky y Holder comparten es auténtico y especial. 
Ya puse por twitter que cuando leo nunca señalo las citas que me gustan, pero con Hopeless me dieron ganas. Si no lo hice fue porque tendría que marcar casi todo el libro. Hay escenas y diálogos increíblemente bonitos. Me he enamorado de la historia de amor de Sky y Holder.

En mi opinión, es una obra muy completa, ya que cuenta con importantes ingredientes: hay acción, humor (valoro que incluso en situaciones difíciles ambos protagonistas pusieran de vez en cuando un toque cómico), pasión y sexo, miedo, emoción, misterio, tristeza, y amor (mucho amor). 
Trata temas muy variados, y algunos extremadamente dolorosos.

A pesar de que Hopeless es un libro autoconclusivo, la autora ha escrito dos novelas relacionas con él. 
Por un lado está Losing Hope, que nos cuenta la lo vivido en Hopeless desde el punto de vista de Holder; y por otro lado tenemos Finding Cinderella, que nos narra la historia de Six. 
Estoy deseando leer ambos, así que espero que lleguen (pronto) a España.


Hopeless. Tocando el cielo nos cuenta una historia desgarradora que llega al corazón y no dejará indiferente. 
Está extraordinariamente escrito y sus personajes calan muy hondo.
Un libro precioso: romántico, emotivo y profundo.

Leyna

39 golosinas:

Nerea y Ariane dijo...

La sinopsis me llama la atención y las criticas son muy positivas. Tengo ganas de leerlo.
Un besito ^-^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Aunque no he visto todavía muchas reseñas sobre este libro, las pocas que he visto lo ponen muy bien. Así que otro que se va a mi larga lista ^^

Un besito :D

Trinity P. Silver dijo...

Me ha encantado tu reseña y todo lo que cuentas de este libro, así que tomo nota :)
Besos

Zirciano Brocoli dijo...

Parece un libro genial :) aun que en principio no me atrajo leerlo, según avanzaba en tu reseña me entraron ganas :P

Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras.

Saludos!!!

Onix dijo...

Una reseña preciosa. Transmites tanto sentimiento con lo que dices...
Voy a conseguir este libro, quiero leerlo para experimentar lo mismo que tu.

Un saludo :)

Nube de Frases dijo...

Lo tengo en mi punto de mira desde hace tiempo... espero leerlo pronto. Un beso!

Claudiettha J.V. dijo...

He leído muchísimas reseñas de este libro y la verdad es que cada vez le tengo más y más ganas! me alegro de que te gustara, yo tengo muchas ganas de conocer a los personajes y a su historia de amor^^

Besos

Nedyah dijo...

Lo tengo en la estantería esperando y tu reseña me incita mucho más a pillarlo ya jajaja

¡Un beso!

Sabinela dijo...

Le tengo muchas ganas!!! y a cada reseña que leo más lo quiero!!

besos

Vanedis dijo...

¡ Vaya, otra nueva reseña que lo deja por las nubes !! Al final me vais a convencer, jejeje !
Me alegro de que te haya gustado tanto y seguramente, yo también acabaré leyéndolo...
Un beso !

Ansucatt dijo...

aunq me llamaba no acaba de decidirme a leerlo porq no sabia si al ser tragico y tratar temas fuertes iba a gustarme, pero tu reseña me ha encantado y tengo claro q no lo voy a dejar pasar!!! :)
me lo apunto para cogerlo cuando vaya a la librería!! :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

Melissie dijo...

Pues la sinopsis no me llamaba demasiado la atención, pero lo pintas muy bien :)

Bam dijo...

Le tengo tantas ganas que si no llega pronto por acá me lo tendré que hacer en ebook n.n
Buena reseña!
Besos!

Neftis dijo...

Con este libro tengo sentimientos encontrados porque todo el mundo dice que esta muy bien pero que la historia es muy dura. Creo que terminare por leerlo pero no tengo muy claro cuando.

Saludos

El desvan de las mil y un dijo...

No leo tu reseña porque en unos dias me lo empiezo. Gracias

Words Of Books dijo...

Hola!!
Me ha encantado este libro... me hizo reir muchísimo y también me hizo sufrir... incluso llorar! Holder es un amor! Y la historia de Sky... pobrecita...
Un beso!!

Inira dijo...

totalmente de acuerdo en todo!!! es un libro genial y la historia de amor es hermosa y profunda!!!! :)

Lidiane Gomes dijo...

Lo quieroooo ^^ He leído tan buenas reseñas de este libro, y ahora una mas y mis ganas de tenerlo solo van en aumento.
Espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña .

Beijos **

Lady Aliena dijo...

Que raro! Pensé que había dejado comentario. Creo que decía que la novela, aunque parece interesante, por tus palabras deja al lector un poco sin esperanzas. No sé si me equivoco.
Besos.

laurita dijo...

Pues sí, tiene muy buena pinta, y así como hablas del libro me ha emocionado.
Ahora sí que tengo ganas de que salga en español :D

Genial la reseña^^

Girl Pink dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo,y mas despues de leer tu reseña.
Besos 3

Leyna dijo...

@Lady Aliena: Por la traducción del título en español se puede tomar en sentido literal "sin esperanza"; pero el nombre de la obra tiene un significado oculto que se descubre al leer la novela :)

@laurita: Hopeless ya ha salido en español. Se publicó en octubre de este año, los que no lo han hecho, como digo hacia el final de la reseña, son las otras dos obras que tienen que ver con esta.

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! Un abrazo ^^

Ali dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas porque no paro de leer críticas muy positivas, así que espero que pronto caiga en mis manos.

Me quedo por tu blog

Un besiño

Celeste c dijo...

Que ganas tengo de leer este libro sobre todo si hay mucho amor jaja me encantan esos libros :)
Un beso!

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa.
La verdad es que hoy es la segunda reseña que leo sobre esta novela y las dos habláis muy bien de ella, por lo que me la apunto para disfrutar de este libro.
Besos

FlyMeToTheMoon dijo...

Me encanta este libro :) Gracias por la reseña ^^

Besos

Enameda dijo...

¡Hola! es la primera vez que paso por aquí y me quedo :D
Este libro me gustó muchísimo y no he podido evitar comentarte. Holder es un cielo y la historia es bellísima :3
Yo también tengo muchas ganas de leer los libros de Holder y de Sky, ojalá no tarden en publicarlos :)

¡Un saludo!

Natacha dijo...

desde el principio me gustaba su sinopsis pero después de leer tu reseña, que por cierto me ha encantado, tengo muchas más ganas de leerlo que antes :-)
parece uno de esos libros tiernos y a la vez trágicos que tanto me gustan :-P

¡besazos!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Me han hablado genial de él y, aunque sigo sin descartarlo, creo que de momento no voy a leerlo.
Besos!

Joana

Ludymila dijo...

Me muero por leer este libro, y la portada es preciosa. besos guapa

Neiss dijo...

Gracias por la reseña!! ^.^
Tengo ganas de leer este libro, y después de ver tu opinión mucho más.
Besos!!

Lorena Luna dijo...

Hola!!! tremenda historia, pensaba que sería un libro más de este género y me llevé una gran sorpresa, la historia de Sky y Holder es preciosa, me encantó como la autora lleva su relación hay momentos tan bonitos y emotivos. Es una historia desgarradora como bien dices, pero que nos cuenta una historia de amor preciosa.

Besos :*

violentbutterfly dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene una pinta genial y la historia y demas creo que me va enganchar.

Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me has dejado con la miel en los labios con tu reseña =P Creo que la pareja de Sky y Holder puede llegar a encantarme, y eso de que haya secretos de por medio me llama mucho, así que me lo voy a pedir para los reyes jajaja =P

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)

Alexa dijo...

Este libro me lo tengo q leer!! Lo apuntaré!! Me ha encantado la reseña, gracias!

Saludos!

samarkanda dijo...

Pues después de leer tu reseña me han dado ganas de hacerme con él y eso que las historias de este tipo no suelen despertar mi curiosidad. Me lo anoto a ver si lo encuentro por la biblioteca.
Un saludo.

Allain. dijo...

Buenas:)
En tres palabras: Me has seducido.
Realmente, haces críticas muy constructivas, clasificas los adjetivos y siempre das explicaciones.
Nunca me han llamado la atención este tipo de libros, pero creo que a este le voy a dar una oportunidad, y es mérito tuyo, por tu intención de agasajarlo.
Mucha suerte.
Te sigo, pasate por mi blog :D
http://laguardianadelaluna.blogspot.com.es/

Nebe dijo...

Pues a mí no me pareció tan magnífico xDD

Reconozco que la historia de amor está muy bien llevada, es intensa y pasional y engancha sobremanera. Pero tanto drama me sobró y los secretos que guarda la historia, como comentas son muy predecibles, pero es que lo peor de todo, fue que esa parte me resultó muy forzada e inverosímil. A ver si la segunda parte me quita el regusto amargo que me dejó ésta.

Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails