Mackenzie. Malos deseos


Me llamo Mackenzie, tengo dieciséis años y llevo una doble vida: entre semana acudo al instituto como una chica cualquiera y los fines de semana me dedico a cazar a los monstruos que se portan mal. Como un superhéroe pero sin mallas ni antifaz. No me hace falta esconderme. Con mi escaso metro sesenta y una talla “S”, nadie sospecha que puedo patear a tipos que me triplican en peso. Pero lo mejor es que puedo hincharme a dulces y a comida basura: lo quemo todo gracias a mi metabolismo privilegiado. La parte negativa es que la misma furia que me alimenta puede hacerme perder los estribos, por decirlo suavemente. Por eso Marcus me acompaña en todas las misiones. Él es algo así como mi guía en el mundo de lo sobrenatural y el encargado de sujetarme cuando me entusiasmo demasiado.



Tras lo que descubrió Mackenzie sobre sí misma y sobre su pasado en el libro anterior, la joven comenzó a trabajar para el Gobierno cazando monstruos que suponen un peligro para la sociedad; acompañada, por supuesto, por Marcus, el banshee.
Para qué negarlo, nuestra protagonista disfruta mucho con el subidón que proporciona coger a los malos, pero por desgracia son muchas las cosas de las que tiene que preocuparse: no sabe lo que trama su malvada gemela (que parece estar cada vez más cerca), debe enfrentarse a unos peligrosos seres con los que nunca se ha topado, en el pueblo no paran de ocurrir hechos extraños, y empezará a experimentar sentimientos algo confusos.


Aunque su primera parte me resultó floja en cuanto a trama y desarrollo de los personajes, me agradó bastante por su agilidad, sentido del humor y originalidad. Me alegra afirmar que ésta continuación me ha gustado mucho: Mackenzie. Malos deseos sube el nivel y supera, con creces, a su obra predecesora. Es muchísimo más divertida, hay más acción e intriga, y los sentimientos son más profundos y complejos.

Acabo de comentar que el error de Mackenzie. La memoria de las sombras fue no explotar el argumento y ahondar poco en el elenco; pues bien, su segunda parte no comete los mismos fallos. En ella se saca mucho más partido a la trama debido a los varios frentes abiertos que tiene, conocemos mejor a Mackenzie, se profundiza mucho más en Marcus y Beatrice gana protagonismo. También vemos más de algunos personajes secundarios que en el primer libro se mencionaban casi de pasada.
Mackenzie me gusta como protagonista porque con ella nunca te aburres. Es impulsiva, atrevida, irónica y siempre tiene una réplica o comentario ingenioso para todo. Es cierto que a veces me parecía inmadura al estar constantemente de cachondeo, pero tiene 16 años, tampoco podemos pedir que todas las protagonistas se comporten como adultas, y además me gusta su actitud positiva y alegre, nada deprimente o desmoralizadora.
A Marcus lo conocemos mucho más a fondo. Hasta ahora lo que sabíamos de él es que es un banshee inteligente, tranquilo y responsable, que vivía oculto entre los humanos mientras ayudaba a su padre a llevar la librería familiar: en esta novela el lector tendrá información nueva sobre él y sobre lo que siente, piensa o planea para su futuro.
Quizá Beatrice sea una de las cosas que menos me ha agradado. En el primer libro me cayó muy bien, y aunque es una chica amable, encantadora y muy buena amiga, en esta novela me ha resultado un poco pesada, cansina y empalagosa.

Entre las pocas páginas que posee la obra (200 justas) y su imparable ritmo, con la acción y el misterio que aportan las varias subtramas a las que nuestra protagonista debe hacer frente, Mackenzie. Malos deseos se lee en un suspiro. Me duró una tarde. Su narración directa, amena y fresca ayudan a devorarlo aún más rápido.

Si tuviera que destacar algo del libro, lo que más me ha gustado, me quedo con su sentido del humor y con las sorpresas.
Me he reído a carcajadas con las muchas situaciones cómicas y los abundantes comentarios mordaces (lo he pasado en grande con el sarcasmo de Mackenzie). En todo momento hay toques graciosos, leía con la sonrisa pegada en la cara.
En cuanto a las sorpresas, hay unas cuantas, y más de una es bastante fuerte. La forma en que acaba la historia y el giro que tiene lugar en las últimas páginas me dejaron con la boca abierta y con unas ganas locas de leer la tercera parte. Prometen una interesante y emocionantísima continuación.

Mackenzie. Malos deseos es la segunda novela de la trilogía Mackenzie. La primera se titula Mackenzie. La memoria de las sombras (reseña AQUÍ)


Si os apetece una lectura amena, extremadamente divertida, con elementos paranormales originales y muchos frentes abiertos repletos de acción e intriga, Mackenzie. Malos deseos es vuestra obra.

Leyna

33 golosinas:

Cris Hocicos dijo...

Me lo apunto :)

Un beso^^

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues la verdad es que las reseñas que había leído de su primer libro me habían desilusionado un poco de poder leerlo.
Después de leer tu reseña de este segundo (menos mal que no había ningún spoiler xD) me ha picado mucho la curiosidad ^^
¡A ver si puedo conseguirlo prontito! :D
La reseña está genial :)
¡Un besazo!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro y creo que es la primera reseña que leo del libro.
El argumento no me llama, así que lo dejo pasar.
Un besito, nos leemos^^

Snu dijo...

¡Hola! No lo conocía así que seguramente le de una oportunidad :D
Besitos<3

Cristina dijo...

¡Hola! El libro anterior tenía ganas de leerlo aun que oi que no era demasiado bueno :/

Un saludo!

Natacha dijo...

el primero estuvo bien y me dejó con ganas de éste así que si te ha gustado tanto y encima he visto que está barato ¡no sé a qué estoy esperando para comprarlo y leerlo! :-D

¡un besazo! :-P

Esperanza Writes Too dijo...

Hala, qué bonita que soy. Me he hecho spoilers a tutiplen porque no he leído el primero...

Besos<33

Neftis dijo...

Habra que apuntar la saga en la lista.

Saludos

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola! Ya yo tenía la saga apuntada, así que en un futuro lo leeré seguro.. Un beso y nos leemos!

Lyla dijo...

Suena muy interesante, me lo apunto ^^
¡Besos!

Patsy Rmz dijo...

¡Hola! la verdad es que suena bastante interesante la historia, según yo no detecte ningún spoiler así que ahora mismo iré a leer la reseña del libro uno haber si me lo apunto.
Un beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
No me ha terminado de convencer, pero gracias por la reseña! :)

¡Un abrazo! ^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Me gusta el punto divertido que tiene, pero al tratarse de una trilogía, no sé si me anima lo suficiente la trama como para comenzarla.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lesincele dijo...

La descarto por los pendientes que tengo...no porque no me llame jajaja , pero las trilogías tengo que seleccionarlas que sino...
Un beso!

Cita Franco dijo...

Je, je, je Tiene buena pinta para pasar un rato entretenido. Tendré en cuenta esta tri.
Un besazo
Cita

ChesterDEAN dijo...

No me decido si quiero o no leerlo, pero tu reseña fue muy buena :D
Besos! :D

Sinister dijo...

Pues tiene buena pinta, me recuerda a las obras de Rachel Morgan, que molan un montón!

Denis dijo...

¡hola!
Me ha llamado la atención el libro la verdad, me lo apunto ^^
Un beso

Mi sala de Lectura dijo...

Guay que buena pinta, voy a intentar hacerme con los libros
Besos

The An5a dijo...

Holaaa^^
La gente habla muy bien de este libro, pero a mi no me llama mucho:/
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Onix dijo...

Si, si y si, el primero estuvo bien para pasar el rato y le faltaban cosas pero este es mucho mejor. Lo que me he tronchado de risa con mackenzie y sus ocurrencias.
Lo del final es muy fuerte me quede a cuadros. Quiero el tercero ya, ¿se sabe cuando se va a publicar?

Un saludo :)

Violeta G. M dijo...

Hola preciosa! Gracias por la reseña, pero como que no me llama mucho esta trilogia, voy a pasar de ella. Besotes

Shiinna Vidal dijo...

¡Hola, Leyna!
Años sin pasar, lo siento (u.u) pero ya ando por aquí y déjame decirte que tu reseña me ha encantado, se ve que el libro es bueno, quizás le haga un huequito. Lo que más me ha llamado es que haya un banshee hombre, ya que tengo entendido que solo eran mujeres, pero bueno, un detalle más que me anima a leerlo.
¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gustan mucho las historias con seres paranormales :P y si se lee fluido mejor que mejor, ya que me cuesta mucho leer libros pesados o que no me enganchan del todo xD acabo dejándolos a la mitad y no siempre vuelvo a retomarlos >.<.
La trama me atrae :)

Gracias por la reseña!
Saludos!

Esther Sweet dijo...

Me lo apunto! Una reseña genial.
Un besito ^^

Annie Alvarado dijo...

Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

Leyna dijo...

@Onix: Aún no se sabe nada del tercer libro, pero creo que se publicará, como paso con el segundo, más o menos un año después de salir a la venta el anterior; supongo que para marzo-abril de 2015 podamos leerlo ^^

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! =)

Ansucatt dijo...

es precisamente lo q me apetece leer en verano, un libro ligero y divertido. ya me reí con el primero y si encima este tiene mas puntazos y tiene mas acción mejor q mejor!!! :)

Claudia Green dijo...

¡Hola, Leyna!

Quizás me anime al final con esta saga, siempre vienen bien lecturas ligeritas.

¡Un besote!♥

Leticia Carmen Cabas Martel dijo...

La verdad que no conocía el libro y este es su segunda parte, no puedo empezar otra saga pero me lo voy apuntar para el futuro porque me llama bastante. Un beso enorme.

Felices lecturas!!

Kyanea dijo...

Tengo el primero en pendientes, me alegro de que este te haya gustado más :3
Besos!

Inira dijo...

el primero estuvo bien y pensaba leer este pero mas adelante porke por sus pocas paginas y buen ritmo me parecía buena opción para leer en exámenes, pero tras tu reseña no voy a poder esperar, asi ke esta misma tarde voy a ver si lo encuentro!!! :)

Saru dijo...

Aún no he podido leer pero me encanta lo que comentas de que hay más información de Marcus. Me gustó mucho en el primer volumen.

¡Besotes!

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails